martes, 30 de noviembre de 2010

Acuérdate:



    Cuando llegue un  Amanecer  y he dejado   de soñar, haz el favor de enviarme unas flores blancas¡!!!!


당신은 새벽을 받으면 난 꿈이 중단 내게 하얀 꽃의 부탁을 보내주시기 바랍니다

lunes, 29 de noviembre de 2010

Para ti: AMIGO (A)

La amistad tiene un lenguaje que se comprende solo con el corazón y, cuando hablamos con palabras de gratitud, las decimos de corazón a corazón, pero algunas veces es bueno, decir, con diferentes palabras, que has hecho que mi mundo sea un poco más alegre… un poco más brillante… Y un poco más agradable. 
Ser amigo es muy difícil de definir y aún más difícil de ser pero se logra.

Honduras y su Pintor más representativo:

José Antonio Velásquez es el pintor más importante que ha tenido Honduras. Este prestigioso artista hondureño fue además de pintor: escultor, fotógrafo, comerciante y político.
José Antonio Velásquez, nació en 1906 en Caridad, un pequeño pueblo de Honduras. Salió de su pueblo con miras de mejorar su vida y llega a San Antonio de Oriente, un pequeño lugar, localizado a unos 30 kilómetros de Tegucigalpa; donde trabaja como telégrafo. 
Velásquez llegó a amar tanto a este pueblo, por lo que éste, se convirtió en la inspiración de la mayor parte de sus obras. Además de ello; Velásquez fue alcalde del pueblo en tres períodos.
En su oportunidad, José Antonio Velásquez fue considerado; el primer pintor primitivista de América. Por invitación de la Unión Panamericana Velásquez expuso sus obras en 1954 en la ciudad de Washington. Luego fue invitado como expositor principal a Costa Rica  en 1971.
Después de esto, la fama de Velásquez se fue expandiendo, por lo que sus obras; también fueron expuestas en un buen número de países del orbe. Entre estos se encuentran: Portugal, Francia, Italia, Suiza, Holanda, China, Japón, México, Rusia, España, entre tantos otros. 
José Antonio Velásquez falleció en el año 1983, dejando un cuadro incompleto.

Premio Cervantes 2010:

Tras años en los que su nombre sonaba con fuerza para el galardón más prestigioso de las letras hispanas, la española Ana María Matute por fin se dio este año, ganó por mayoría el Premio Cervantes con el magisterio demostrado como "escritora realista y con proyección a lo fantástico".
"La conjunción de esas cualidades es sorprendente y los méritos y valores de Ana María Matute son evidentes y más cuando este premio reconoce una trayectoria completa", dijeron los miembros del jurado. El jurado realizó seis votaciones antes de emitir su fallo. Como cada año, hubo otros candidatos, pero se centraron en las cualidades literarias y de creación ilimitada de la autora.

Matute, académica de la Lengua y genial novelista y cuentista, se convierte así en la tercera mujer que gana este premio, que en sus 35 años de trayectoria sólo había distinguido hasta ahora a María Zambrano y a Dulce María Loynaz.
De todas las facetas desarrolladas por Matute, la más fresca y llamativa es la producción de literatura infantil y juvenil, es una autora verdaderamente genial y que tiene un público fiel en esas edades, una cualidad que quizá no posean otros autores galardonados con este premio.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Que rico¡!!!!, una notica:

“Para adquirir sabiduría ten en cuenta que la tontería se sitúa siempre en primera fila para ser vista y la inteligencia, por el contrario, se sitúa detrás para observar"

martes, 23 de noviembre de 2010

Renacimiento en Alemania: Albrecht Dürer

Durante mi época de estudiante universitaria de publicidad y comunicación conocí la historia y el trabajo del renacentista alemán Albrecht Durer que hasta el sol de hoy sus obras son pasión para el que estudia arte y tiene sensibilidad por las joyas del pasado.
Pero lo traigo en este momento para hablarles de un correo que me llegó por estos días con su historia y una obra hermosa a lápiz: “El estudio de manos (lo creo en 1508), ese dibujo es desde hace tiempo un icono mundial pues es una muestra de plegaria al cielo; la historia real de este dibujo es el sentimiento de orgullo y agradecimiento que le profesaba Durero a su hermano mayor pues el dibuja y pinta sus manos acabadas por el trabajo (el hermano le ayudaba económicamente en sus estudios, era minero y sufría de artritis).
Estudio de manos 1508

Albrecht Dürer (Alberto Durero, en español) (Nuremberg de 1471- 1528) es el artista más famoso del  renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte, que ejercieron una profunda influencia en los artistas del siglo siglo XVI de su propio país y de los Países Bajos.
Autorretrato 
El concepto empírico del mundo de la gente del norte (fundamentado más en la observación que en la teoría) era el nexo común. Durante el siglo XVI, el fortalecimiento de lazos con Italia a través del comercio y la difusión de las ideas de los humanistas italianos por el norte de Europa infundieron nuevas ideas artísticas al mundo del arte alemán, de tradición más conservadora.
Para los artistas alemanes resultaba difícil conciliar su imaginería medieval representada con ricas texturas, colores brillantes y figuras con gran lujo de detalle  con el énfasis que los artistas italianos ponían en la antigüedad clásica, los temas mitológicos y las figuras idealizadas. La tarea que Durero se planteó fue la de proveer a sus compatriotas de un modelo con el que pudieran combinar el interés empírico por los detalles naturalistas con los aspectos más teóricos del arte italiano.
El caballero, la muerte y el diablo
En su abundante correspondencia -especialmente en las cartas al humanista Willibald Pirckheimer, amigo suyo toda la vida- y en diversas publicaciones, Durero hacía hincapié en que la geometría y las medidas eran la clave para el entendimiento del arte renacentista italiano y, a través de él, del arte clásico.
Desde aproximadamente 1507 hasta su muerte tomó notas y realizó dibujos para su tratado más conocido, Vier Bücher von menschlicher Proportion (Cuatro libros sobre las proporciones humanas, publicado póstumamente en 1528). Sin embargo, otros artistas contemporáneos suyos, con una orientación de tipo más visual que literaria, pusieron mayor atención en sus grabados, tanto en planchas de cobre como xilografías, que en sus escritos dirigidos a orientarlos en la modernización de su arte con desnudos de corte clásico y temas idealizados, propios del Renacimiento italiano.
Los cuatro jinetes del Apocalipsis
 El sur de Alemania fue centro de muchas publicaciones y era común que los pintores estuvieran también calificados para realizar xilografías y grabados para ellas, y el no fue la excepción en el año de 1494 viajó a Italia, allí realizó acuarelas de paisajes con gran minuciosidad de detalle, durante los diez años siguientes en Núremberg, desde 1495 hasta 1505, produjo un gran número de grabados que le ayudaron a asentar su fama. Entre ellos destaca la serie del Apocalipsis (1498), Baño de hombres, Sansón con el león, La gran fortuna (1501) y La caída del hombre (1504). Éstas y otras obras de este periodo muestran, en su conjunto, una maestría técnica cada vez mayor en el arte de la xilografía y el grabado, un manejo de las proporciones humanas basado en los textos del tratadista romano Vitrubio y una brillante capacidad para incorporar detalles de la naturaleza en obras que reflejan el entorno con gran realismo.
Apocalipsis de San Juan
La calidad de la obra de Durero, la cantidad prodigiosa de su producción artística y la influencia que ejerció sobre sus contemporáneos fueron de una importancia enorme para la historia del arte. En un contexto más amplio, su interés por la geometría y las proporciones matemáticas, su profundo sentido de la historia, sus observaciones de la naturaleza y la conciencia que tenía de su propio potencial creativo son una demostración del espíritu de constante curiosidad intelectual del Renacimiento.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Ruinas Mayas en Honduras.

Hace poco estuve de viaje por este encantador país centroamericano y me encontré con esta maravilla del mundo prehispánico, nuestros  indígenas americanos muy bien representados, por ello quiero que ustedes conozcan más de este super lugar.

La civilización Maya fue una de las más importantes en la historia del mundo y la razón de su desaparición es todavía hoy un misterio. Los antiguos Mayas ocupaban una vasta área geográfica que comprendía el sur de México, Guatemala, Belice, y parte de Honduras y El Salvador. Se inició hacia el año 2000 A.C hasta el año 1500 D.C dividiéndose en tres períodos: el período pre-clásico del año 2000 A.C al 250 D.C El clásico del 250 al 900 y el post-clásico del 900 al 1500.

El apogeo fue en el período clásico en el cual los Mayas construyeron los templos, pirámides y ciudades que hoy los hacen famosos. Además la civilización Maya se destacaba en varios campos como la astronomía, la medicina, la escultura, la arquitectura y otros.

La antigua ciudad de Copán, a unos 13 kilómetros (8 millas) de la frontera guatemalteca en Honduras, es uno de los logros mayas más destacados, alcanzando los logros de Tikal. Han habido pobladores en el Valle de Copán desde aproximadamente el año 1200 y muy probablemente desde antes de dicha fecha. Gobernados por reyes, los escultores reales demostraban sus talentos innovadores en muchas formas. La Escalinata de los Jeroglíficos incluye el más largo que se haya descubierto en los sitios Mayas. Este texto conmemora eventos importantes durante el reinado de los 12 primeros reyes de Copan. Esta población, conocida como Xukpi para los Mayas, fue la ciudad Maya que dominó al Sur de su territorio. Sus grandiosas esculturas de piedra y sus intrincados jeroglíficos hacen de Copán una atracción inolvidable a lo "largo de la Ruta Maya". 

Durante el reinado de su rey más ilustre, Waxak Lahun Uba K´awail (también conocido como Conejo 18 ), los escultores reales de Copán mostraron sus innovadores talentos en muchas estelas que Conejo 18 ordenó hacer.

La escalera de jeroglíficos incluye el más largo texto de jeroglíficos individual que se ha encontrado en un sitio Maya. Cuando ésta fue descubierta, los bloques que la formaban se encontraban tumbados en el suelo de forma desordenada. Los arqueólogos se esforzaron para ensamblar los bloques en su posición original. Hoy en día se cree que la escalera conmemora desde el primero hasta el 15º. Gobernante de Copán y fue construida por "Concha Humeante". Entre otras cosas registra la muerte de Conejo 18.




Felicitaciones a Honduras, tiene un gran tesoro me recuerda a la joya que tenemos en Colombia: Parque Arqueológico de San Agustín.



Para los que les gusta un buen libro:

La parte pedagógica de cada ser humano es ilimitadamente importante aún hoy que el mundo esta globalizado y que tan solo podemos seguirle en paso adoptando estilos benéficos para aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de los niños y jóvenes y por que no, de los adultos también. Leer los escritos de Enrique Barrios es transportarse a la esencia llamativa del ser pensante, esa llama que debemos dejar desbordar para ser mejores personas individuales pero como un eco en el universo, en ese universo que nos cobija con su manto desconocido y a la vez del conocimiento tangible lleno de cuestionamientos y con soluciones o respuestas revoloteando para ser alcanzadas.


Conozcamos un poco de ENRIQUE BARRIOS, el ser humano y el escritor.

Nacido en Venezuela pero de corazón chileno. Representante de la literatura hispanoamericana contemporánea, trabaja la narrativa y novela infantil así como la ciencia ficción.

Comienza sus estudios en 1964, a los dieciocho años de edad, en Caracas, cuando encuentra a un hombre que le habla acerca del estado de sueño de la humanidad, acerca de la inconsciencia de las masas, de su "mecanicidad". Como estas ideas coinciden con observaciones que él mismo había hecho, desea saber más, y aquel hombre se convierte en su instructor (previo pago de una cuota mensual que no era barata, de acuerdo con la milenaria Tradición origen de tales ideas), y lo será a lo largo de veinte años, aunque con lagunas de años muchas veces, debido a los constantes viajes del futuro escritor.
"El pensamiento mecánico no es más que cadenas de asociaciones casuales", le comentaba el instructor; cosa que él joven había ya observado en sí mismo, que nuestro pensamiento raramente es dirigido conscientemente por nosotros mismos, que una imagen nos evoca un recuerdo, que trae un pensamiento, que un aroma que flota nos hace olvidar, para traernos la evocación de alguna otra situación del pasado, etc., etc., etc. Y siempre vamos olvidando lo que estábamos pensando antes.
"¡Y todo ello se sucede tan rápido en nuestra mente, que no nos damos ni cuenta!".
"¡Y a esa falta de consciencia le llamamos pomposamente 'estar conscientes'!"...
Le consta que se trata de verdades inobjetables, y eso mismo le hace comprender que su búsqueda de la verdad seguramente ha de requerir de un estado de lucidez, de concentración, de consciencia fuera de lo común para dar buenos frutos, fuera de esa cadena de asociaciones inconscientes, fuera del "pensamiento mecánico", y decide en primer lugar tratar de convertirse en una persona más lúcida, más consciente, y como su Instructor tiene una andanada de ejercicios y prácticas destinadas a elevar el nivel de consciencia, a esas prácticas se dedica, aunque no con la entrega de un místico porque también le interesa conocer mejor el mundo, otras idiosincrasias, otros idiomas, para poder comunicarse mejor con personas de otros pueblos. Y por otro lado es un joven normal, con las inquietudes de su generación y de su edad, las que también atraen su atención, su tiempo y su energía.
Es así como en 1984, a los 39 años de edad, en una bonita experiencia interior vislumbra algo que para él constituye la Suprema Realidad del Universo; un concepto o vivencia que experimenta en un raro momento de expansión de consciencia, lo cual será la base de toda su futura obra literaria: El Amor como Fuerza Universal, generadora de todo lo que existe. Y de paso ha encontrado el elemento que une a todas las religiones, el Amor, y allí descubre también su misión, el propósito superior de su vida, que consiste en dedicar el resto de su existencia a enseñar a otros lo que ha aprendido.
Ese mismo año 1984 comienza a escribir "El Libro de Dios Amor", (antes mensaje acuariano), su primera obra, la que no tuvo gran difusión.
Allí aparece en forma de prosa poética una sencilla filosofía espiritual que no está destinada a la formación de iglesias sino a intentar producir pequeños o grandes cambios de enfoque hacia la existencia, llevándonos a considerar la vida desde una perspectiva más universal, más colectiva, global y planetaria, pero fundamentada no en el dinero sino en la Fuerza Amor.

Nos sugiere tener un pedacito de corazón puesto en Gaia (la Madre Tierra) y en el futuro de toda la humanidad, no sólo en el de nuestro país, y nos incita a cooperar en acciones concretas, grandes o pequeñas, para ayudar a crear un mundo mejor. Debido a ello, esta filosofía espiritual no propugna algo tan extremo como la santidad, porque no hace falta para que el mundo cambie positivamente, porque basta con una conducta exenta de canallada en la vida privada y pública, en los negocios, en la política y en las finanzas internacionales. Puedo decir entonces que la filosofía espiritual del "Mensaje Acuariano" no está orientada a producir acróbatas o faquires de la espiritualidad, la renuncia, la mortificación y los poderes psicológicos –Enrique Barrios no tiene nada de ello-, sino a intentar sensibilizar un poco al ser humano del planeta Tierra para que sea más solidario y más humano, y así poco a poco el mundo vaya cambiando y merezca un futuro, cosa que por ahora es bastante incierta.
Cuando el texto está redactado, Enrique Barrios no busca editor. No lo hace porque comprende que ese no sería el camino apropiado para lograr una buena difusión de lo que ha recibido, no todavía, porque un libro de características tan filosóficas y místicas no sería la forma más adecuada de llegar a la multitud, la que por lo general es atraída por cosas mucho menos "sacras", y llega a preguntarse si no será una "telenovela mística" lo que debería escribir, algo capaz de conseguir la misma atención que se le presta a un partido de fútbol importante.
Un año después aparece la inspiración para "Ami, el Niño de las Estrellas", libro que vio la luz en Chile, en marzo de 1986, y fue escrito en sólo ocho días. En este segundo libro, Enrique Barrios pudo transmitir –entre líneas– los fundamentos del importante y profundo mensaje que antes había expresado en forma de prosa poética en su primera obra; está escrito en un estilo simple, mediante el cual se expresan lecciones de sabiduría universal en medio de viajes espaciales y aventuras diversas.
Esta obra a sido declarada material didáctico complementario de la educación chilena. Pronto recibe el respaldo de los Ministerios de Educación de varios países y de autoridades de distintas corrientes espirituales.
El año 87 escribe "AMI REGRESA" y "AMI Y PERLITA". 1988 es el turno de "EL MARAVILLOSO UNIVERSO DE LA MAGIA", libro que para muchos es su obra más importante.
El año 87 escribe "AMI REGRESA" y "AMI Y PERLITA". 1988 es el turno de "EL MARAVILLOSO UNIVERSO DE LA MAGIA", libro que para muchos es su obra más importante.

A fines de 1988 se traslada a Buenos Aires, Argentina, en donde permanece durante doce años. Allí escribe "Cuentos de Amor, estrellas y almas gemelas" (1991), "Maravilla" (1992), Ami 3 (1997-98), "Carta de Dios para ti" (1998) "Dios para locos bajitos" (1998), "El Color de las Aguas" (1999), "Proyecto Elevación" (2000) y varias más que sólo necesitan una revisión final de parte del autor.
Enrique Barrios ha escrito hasta el momento un total de doce libros.
La larga búsqueda del escritor, sus esfuerzos en las prácticas recomendadas por su instructor, todo ello dio como resultado la expansión de consciencia que a la larga generó doce títulos, los cuales han orientado a millones de personas en diferentes idiomas, y que siguen siendo traducidos a nuevos idiomas.
El año 1997 Enrique Barrios ingresa en Internet y crea este sitio. Ese mismo año comienza a enseñar en la web a través de su "Academia Ami", la que va teniendo varias transformaciones con el tiempo, hasta convertirse en el actual Instituto Ami-Ophir el año 2007; considera al Instituto como una forma de continuación y profundización, de puesta en práctica, de los contenidos que sus libros sugieren.

Enrique Barrios vive en Brasil desde el año 2006 y se dedica a la enseñanza, a su trabajo de literatura y otras actividades, y se dedica a dirigir el Instituto Ami-Ophir, una institución virtual, de corte fundamentalmente educativo, que lleva a la elevación del nivel de lo que él llama "Consciencia-Amor" en las personas que la visitan. La decisión de crear esta página es transmitir el mensaje de los libros de modo práctico, y no solamente teórico.

HECHO CURIOSO EN SU VIDA.-
En la madrugada del 19 de septiembre de 1984, en Chile, se ve ante la muerte inevitable en un asalto en despoblado, muerte que sin embargo -inexplicablemente- no se produce, porque los asaltantes, cuchillo en mano, de pronto salen huyendo y se pierden en la noche. Pero él, boca arriba en el suelo, ya se había despedido de la vida, y súbitamente se ve vivo e ileso...

Pocos días después, el 27, en un bosque junto al mar, en una luminosa mañana de primavera y en un lugar cercano al del asalto, tiene una experiencia espiritual que marca el comienzo de su labor como escritor. Tal vez a su duro ego le faltaba la proximidad del más allá -un trance de muerte- para llegar a una compresión superior de la existencia, porque nada nos puede hacer recordar mejor la transitoriedad de todo que el vernos de pronto, inesperadamente, ante el momento de tener que decir adiós a todas las ilusiones. ¿Qué queda entonces? Sólo lo que es Real, y ahí, por encima de todo lo demás, se encuentran los afectos.
Así obtiene por fin la claridad que buscaba desde niño. Vislumbra algo que ante su sensibilidad e inteligencia constituye La Suprema Realidad del Universo, un concepto o vivencia, o ambas cosas juntas, que acaba de experimentar en una suerte de expansión de consciencia, y que será la base y el fundamento de toda su futura obra literaria: el Amor, el Amor como Fuerza Universal, como Divinidad, como Dios mismo, de allí su frase: 
"El Amor no es manifestación de Dios, 
sino la Presencia de Dios".
Ese es para él el elemento universal y absoluto que buscaba, que no es una creencia sino una realidad que todos podemos percibir y vivenciar, porque todos podemos experimentar amor. Eso es aquello que subyace tras toda religión, porque detrás de todas ellas, más allá de lo cambiante y transitorio, de origen humano, resplandece el Espíritu de Dios: el Amor. Por eso todas las religiones nos impulsan a seguir los Mandamientos del Amor.

Pero esa comprensión es sólo el punto de partida hacia toda una filosofía espiritual que, como si fuese un libro que se va desplegando poco a poco ante sí, va adquiriendo forma y sentido en su mente.

Vinieron amigos nuevos, que dicha¡!!!!!!

Un Hola Grandisisisisimo para mis amigos del mundo.
A pesar de la cantidad exagerada de lluvia en mi país, han tenido la delicadeza de venir y visitar este rinconcito, muchas gracias ¡!!!!!!
Por ello quiero que degusten en calidad virtual una rica arepa de huevo costeña con un jugo de borojo afrodisiaco, ja,ja… de la costa pacifica colombiana para que tengan ganas de viajar conmigo, ya tengo los tenis secos y puesticos en mis piecitos listos para viajaararrrrr…..
….Nos fuimos….
Comenzaremos en la parte norte de América donde comeremos algo muy rico para tener fuerzas y poder ir luego al centro del continente a conocer literatura maya en una espectacular ciudad y por último bailaremos en el sur del continente en el país del fútbol.
Como ven estaremos super ocupados, no necesitan mucho dinero y disfrutaremos la vida que es lo más rico de todo¡!!!!!!!

CANADA
Bonjour, Salut à recevoir special
Good day, a salute to receive special

La Gastronomía de Canadá es un conjunto de costumbres culinarias que corresponden a los habitantes  y difieren bastante según las regiones de las que se trate, existen muchas influencias de la cocina estadunidense e inglesa, aunque las zonas francófonas tienen influencias o reminiscencias de platos de la cocina francesa. Encontramos un delicioso tourtière es un pastel de carne muy celebrado en la ciudad de Quebec durante la época más alegre navidad. Para la primavera se colecta jarabe de arce con una rica tarta de manzana o de caramelo así como la barra de nanaimo y torta de azúcar.

HONDURAS:

La literatura en el territorio de la actual Honduras se remonta a hace más de mil quinientos años, fue desarrollada por la civilización maya en la ciudad de Copán, conocida como Literatura Maya, escritos empleando la Escritura maya de nuestros antepasados que empleaba logogramas y glifos silábicos, la literatura maya se encuentra conservada en las estelas, pirámides y templos en Copán. La ciudad de Copán alberga la pirámide más informativa de América, la pirámide de los jeroglíficos que cuenta con más de 2.500 glifos.

La ciudad maya de Copán fue un centro gubernamental y ceremonial de la antigua civilización maya. En la actualidad, Copán es un sitio arqueológico ubicado en el Departamento de Copán, al occidente del país, cerca de la frontera con Guatemala. Copán tuvo comienzos muy antiguos. La ocupación humana del sitio se extiende por más de dos milenios, desde el Preclásico temprano hasta el Postclásico. La ciudad desarrolló su propio estilo escultórico así como los documentos escritos de Copán cubren gran parte del Período Clásico y han sido estudiados con gran detalle por epigrafistas y arqueólogos.
 BRASIL:

Es un país eminentemente Multicultural, marcado por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes y el intenso mestizaje entre ellas. La música popular de Brasil es conocida globalmente, con una gran variedad de manifestaciones y estilos como la samba, la bossa-nova, el choro, el axé, la lambada, el forró, sertaneja, etc, pero también son muy populares estilos importados como el hip-hop y el rock. Algunos de los éxitos internacionales más conocidos y representativos de Brasil podrían ser la samba Aquarela do Brasil (popular) o la bossa-nova "Garota de Ipanema" (The Girl from Ipanema), muy conocidos a nivel internacional. 

Existe otro ritmo muy interesante: La capoeira es una expresión cultural afrobrasileña originada en Brasil, que engloba diversas facetas. La más conocida es la faceta de arte marcial o lucha, aunque el resto son igual de importantes: la faceta musical y de expresión corporal, la faceta oral/lingüística y la faceta tradicional. La capoeira es un baile que esconde una tremenda lucha cargada de alegría, ritual, tradición y camaradería, como alguna vez se dijera "es el arte de luchar mostrando los dientes".

Que delicia, en el anterior viaje estuvimos en Europa y hoy hemos andado en América esto se pone bueno cada día, pero espero que la “gasolina de mi cuerpecito”  me aguante para tanto viaje, ja,ja,ja… Nos vemos en la próxima visita.


domingo, 21 de noviembre de 2010

De Países y Más


El Rincón Quiere Premiar a Sus Fieles Lectores con un
Especial Sobre El País que Más Visitas Haga Por Este Rinconcito.
Solo deben Votar en la Encuesta que hay en la Sidebar del Blog.
Quien mas Votos Tenga Sera El País Ganador.

Envia Tus Fotografías


¿Quieres Participar en la construcción del Rincón?
Solo tienes que enviarme las fotografías que hayas tomado de exposiciones artísticas, lugares típicos y/o paisajes de tu ciudad, así como de temas insólitos que quieras compartir conmigo y con los lectores de este Rincón.
Solo debes enviarlas al correo electrónico elenastudillopaz@hotmail.com
Estaré esperando su participación.

El Rincón Ya Esta En Twitter.

Si Gustas en Seguirme solo debes visitar este Link.

Concurso Merchan Harry Potter

¿Quieres animarte y participar?
Solo debes entrar AQUÍ

jueves, 18 de noviembre de 2010

16. Especial solo para ti:

Ser feliz no es cuestión de destino,
 es cuestión de elección,
Porque el universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos.

martes, 16 de noviembre de 2010

Luis Miguel: "Un Señor Artista".


Me es agradable conversar sobre este artista, ya que, aunque no lo seguí desde sus comienzos pues la primera vez que le vi en la tv. Me pareció muy engreído en esa época tenía el cabello largo y usaba unas botas no me gustaba para nada, le vine a colocar cuidado cuando era quinceañera  en 1988 pues saco su  disco la incondicional en un video, déjenme decirles (quienes se acuerden de esto, comparte mi idea) se veía súper papito con el cabello corto estilo militar, 
hizo un cambio físico que lo marco desde ahí hasta el día de hoy, como los vinos, con el tiempo está mejor conservando su voz y un estilo propio bien marcado (un puntico aparte, con razón del estilo militar como sería el gusto que me dio que años después me casaría con un militar y aún más le dedicaría una canción especialísima: “No sé tú”, ja,ja,ja…).
Estoy hablando de Luis Miguel (1970) cantante, productor y compositor de nacionalidad mexicana. Es reconocido por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica. Su estrellato comenzó desde la década de 1980.
Luis Miguel ha ganado 10 premios grammy: 4 otorgados por la academia estadounidense y 6 premios grammy latinos.  Es el cantante latino que más premios grammy ha logrado y el más joven en obtenerlo, esto a los 15 años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema Me gustas tal como eres. Es llamado "El Sol de México" en América Latina y España. Ha vendido más de 60 millones de discos en su carrera. Luis Miguel pudo grabar su primer álbum en 1982, a los 12 años de edad, titulado 1+1=2 enamorados. Este mismo año, incursiona en el cine, participando en la película Ya nunca más con un tema homónimo compuesto por su padre. Este será el comienzo de su trayectoria artística, una gran carrera que ya lleva 28 años y tiene “cuerda y empuje” para muchos más. 
Durante este tiempo a cantado, a producido y a escrito es decir, a construido su vida, a ganado premio tras premio me imagino que en su vida privada también le ha ido bien con sus pro y sus contra como todo mortal. 
A sido del agrado de mujeres y de hombres y es lo interesante de su carrera, le ha cantado a  la simple brisa hasta un romance placentero, a una amistad incondicional hasta un recuerdo guardado en el fondo del baúl, en fin a encontrado la manera de tocar corazones y sentimientos en todos los públicos. En una frase es un “SEÑOR  ARTISTA”.  
Pero ustedes se preguntarán porqué hablar de este interprete?
¿Adivinen? me encuentro hace escasos días con una dedicatoria de mi esposo: “O tu, o ninguna”, canción que la interpreta en 1999 pero que aún hoy es espectacular y eriza la piel al escucharla. Por está última razón me puse en la tarea de investigar más sobre este puertorriqueño con corazón mexicano, espero halla sido de su agrado como es del mío.  



lunes, 15 de noviembre de 2010

15. Para ti:

 Hey tú…si tú, el que está leyendo, ser especial y único:

Utiliza tu imaginación, no te asustes en el intento, hazlo y CONSTRUYE de una utopía una realidad tangible que sea corta o que sea larga es ya de tu decisión pero…hazlo.

De nuevo con visitas super especiales ¡!!!!!

He tenido la fortuna de visitantes nuevos, que bien ¡!!! Con gusto les ofrezco una crujiente hojaldra rellena de queso con una fría y rica lulada todo esto virtualmente claro está pero con mucho cariño…… ahora sssiiiiiiii nos fuimoooosssss… pero en esta oportunidad no llevo mis tenis, no importa…. Vamonossss

Olala, el país de Michel Platini: FRANCIA  

Contaba con diez años de edad cuando mi mamá me regalo por vez primera la revista de la National Geographic, y en su portada estaba este lugar, me encanto y desde ahí empezó mi interés por este país   por este hecho le conozco bastante y en especial este sitio que junto a la ciudad de Petra en Jordania son para mí las creaciones humanas más espectaculares e inimitables con esto no quiero herir susceptibilidades y porque cada cual tiene sus gustos.
El Monte Saint-Michel  Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel).
La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.
Los numerosos edificios del lugar son clasificados, individualmente, en calidad de monumentos históricos (la iglesia parroquial desde el 1909, por ejemplo) o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos.
Declarado monumento histórico en 1862, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Crucemos el canal de la Mancha por el eurotúnel: INGLATERRA


Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de la edad del bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros al norte de SalisburyStonehenge esta conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio.
La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones.
En el solsticio de verano, el sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.
Han sido encontrados 240 entierros de restos humanos previamente incinerados, datados entre el año 3030 y 2340 a.C. Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. Para los paganos, la piedra era el símbolo de "lo eterno", servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales. Así es que Stonehenge podría haber sido utilizada en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida.

Volvemos a tierras continentales europeas: PORTUGAL
Posee una obra de la ingeniería muy moderna que duró tres años para su construcción es El Puente Vasco da Gama, en el área de la Gran Lisboa, que conecta Montijo y Sacavém, muy próximo al Parque das Nacoes, donde se realizó la Expo ´98. Es el más largo de Europa, con sus 17,2 Km (12.345 m de viaductos y 4.840 m de accesos), de los cuales 10 están sobre las aguas del estuario del Tajo. 
En cuanto a su construcción fue necesario tomar cuidados especiales con el impacto medio ambiental, visto que pasa muy próximo al Parque natural del Estuario del Tajo, una importante área de nidificación de aves acuáticas, fue también necesario realojar a 300 familias. 
El nombre del puente conmemora los 500 años de la llegada de Vasco de Gama a la India, en el año1498.

Qué tal? Les gusto el paseo de hoy, no salimos de Europa pero la pasamos regio gastamos pocos euros, ja,ja… y mis tenis? Sucede que en mi país está lloviendo mucho, mucho es muchisisimo y aún están mojados pues la última vez que los use se bañaron los pobrecitos, ja,ja,ja… pero ya para el próximo viaje estarán listos…….

Les cuento algo? Después de este viajecito voy a ir a xico de nuevo pero está vez para conversar sobre una voz privilegiada y especial, los espero para que me sigan no se arrepentirán.


Hasta pronto, A bientôt, See you son, Até breve.