lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD....


Un hermosa época para afianzar los lazos
 con la familia y nuestros amigos y conocidos
  que el nacimiento del NIÑO DIOS
 sea un motivo de alegría en nuestros corazones.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Será verdad nuestra muerte inminente el 21 de diciembre?????? Los benditos MAYAS tienen locos a más de unoooooo


Los Códices MAYAS  de Dresde (Alemania) son una colección de almanaques manuscritos ilustrados que incluyen las efemérides astrológicas mejor organizadas que se conocen de la edad media y tiene un alto contenido de lo que conocemos como astro meteorología o astro climatología.

Como Ustedes saben el fin del mundo Maya ha sido muy bien utilizado por Guatemala y México para atraer turismo. Es así que si Usted trata de ubicar un hotel para el día 21-12-12 o 21 de Diciembre de 2012 en Isla Flores o algún sitio cercano a Tikal, Chichén Itzá, Mirador, Palenque, Copán o tantos otros lugares, difícilmente lo podrá lograr. Hay reservaciones de tours desde hace meses.


La civilización maya habitó una gran parte de la región denominada Meso América  en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con una historia de aproximadamente 3000 años.


La Astrología contenida en el códex Maya se ocupa de conocer los ciclos climáticos y meteorológicos que traen lluvia, sequía o tempestad en una amplia escala de tiempo, explicando lo que hoy día llamamos “Cambio Climático” además de tener un uso religioso o sacramental e igualmente contienen una Astrología menor para uso del pueblo. Las ceremonias de año nuevo se consideraban re-creaciones simbólicas del universo después de un apocalipsis.


Esta colección o recopilación de códices es la más completa de los manuscritos Maya conocidos. Está compuesto por 74 tablas o folios plegados en las que vienen datos calendáricos, climatológicos, meteorológicos, agrícolas, religiosos y astrológicos; tablas de lunaciones y eclipses, informes sobre los ortos heliacos de Venus, Marte y otros cuerpos celestes, combinación de los ciclos de Venus y Marte o de Venus y Júpiter y otros planetas, declinaciones de los planetas, es decir los días en los que se observan más al norte o más al sur en su salida o en su puesta y toda una serie de datos útiles para la organización agrícola, política y religiosa del pueblo Maya.


Para comprender la importancia de este códice conviene saber que tiene 1000 años de antigüedad y que, fue escrito en Chichen Itzá (Hoy México y antes un sólo territorio Maya) en el tiempo de máximo esplendor de los itzaes a finales del siglo X y principios del siglo XI, pues contiene datos calendáricos y de efemérides del año 968, eclipses de Venus sobre el Sol del año 1040 y eclipses del Sol del siglo XI.

Este códice tiene un especial interés en este tiempo actual, principio del Siglo XXI, por que, en buena medida, se repiten los mismos parámetros astronómicos y astrológicos que dan inicio a uno de los fragmentos del códice Dresde que comienza su existencia en sincronía con dos conjunciones inferiores de Venus o pasos de Venus sobre el disco solar, en el mismo año Tzlokin que hay una oposición de Júpiter con Venus alineados con la Vía Láctea o la Galaxia, dos configuraciones astronómicas que son idénticas a las del año 2012, exactamente el mismo día del año y en las mismas posiciones que hace casi mil años, de ahí el interés por conocer el contenido de este códice en estos tiempos, pues según la concepción Maya de los ciclos cósmicos, vamos a vivir un tiempo ya conocido y experimentado por ellos y quieren avisarnos o advertirnos de la experiencia vivida por ellos, eso es lo que anuncian en el misterioso octavo fragmento del códice Dresde.

Se cree que este libro, o códice maya, es la copia de un texto original que lo precede de unos trescientos o cuatrocientos años. Es el texto más antiguo preservado de las Américas y se salvó de ser quemado por los Misioneros Católicos Españoles de aquel tiempo, época en que reinaba el Oscurantismo, y con unos Sacerdotes que creían hacían lo correcto destruyendo esta rica cultura y convirtiendo a los Mayas al Catolicismo. El Códice Dresde consta de 39 hojas, con escritura en ambos lados, con una longitud total de 3,56 metros. Originalmente, el manuscrito había sido doblado en forma de acordeón. En la actualidad, se exhibe en dos partes, cada una con una longitud de aproximadamente 1,8 metros, en el museo de la Biblioteca del estado sajón en Dresde, Alemania.


El Códice Dresde está hecho de papel amate, corteza de jonote (ficus) que ha sido aplastada y cubierta de una pasta de cal), doblada en pliegues en forma de acordeón como los paneles de un biombo. El códice fue escrito por seis escribas diferentes. Cada uno tenía su propio tema, estilo de escritura y glifos. Las imágenes de los códices fueron pintadas con una claridad extraordinaria utilizando pinceles muy finos. Los colores básicos, hechos de tinturas vegetales, eran de color rojo, negro y azul maya.

Han sido decodificados alrededor de 250 de los aproximadamente 350 signos del códice.  La mayoría se refiere a las figuras adjuntas y comentan sobre las imágenes en frases cortas. También hay números, formados por tres símbolos: barras (cinco), puntos (uno) y conchas estilizadas (cero).

El Códice Dresde contiene tablas astronómicas de una precisión extraordinaria. Es particularmente famoso por su serie lunar y ciclos venusinos  La serie lunar tiene intervalos que correlancionan  con eclipses. La tabla de Venus se relaciona con los movimientos aparentes del planeta.

Contiene también almanaques, tablas astronómicas y astrológicas, y horarios rituales. Las referencias numericas específicas son asociadas con un ciclo ritual de 260 días divididos en varias formas. También incluye instrucciones sobre ceremonias de año nuevo, así como descripciones de las localidades asociadas con la deidad de la lluvia.

Museo en la universidad de Dresde, donde están los códices 
El siguiente sector del Códex o Códice Maya de Dresde, se le interpreta como una época llena de tribulaciones donde cae una inmensa cantidad de agua del cielo, con grandes inundaciones, posiblemente porque el calentamiento global forma parte de un ciclo que se repite cada mil años.

Una gran parte del Códex o Códice MAYA de Dresde contiene complejos cálculos matemáticos que con una asombrosa precisión marcan los movimientos de Venus, Luna, Marte, el Sol y algunos astros celestes. Teniendo en cuenta que no tenían telescopios es realmente asombroso que lo hayan logrado. Todo esto utilizando la escritura como medio de comunicación de conocimientos por centurias.


Al igual que hoy, las páginas que hablan de complejos cálculos matemáticos lucen densas. Este material fue creado por los matemáticos Mayas hace 1300 años y reescrito hace 1000 años por los escribanos Mayas.

Bueno, sea  correcto todos los cálculos o no,
debemos estar alertas el 21 de diciembre por si acaso.