viernes, 29 de octubre de 2010

Ahora siiiii, el mes se acaba y que mejor las historias de susto, misterios, muerteeee... ahhh¡!!! Agatha Christie, 2da. parte.

En esta segunda entrega de la literatura escrita por AGATHA CHRISTIE es más interesante aún. Como les comente anteriormente tengo la fortuna de haber podido leer y releer muchos de sus libros, de esos les ofrezco hoy una sinopsis de otros tres de ellos.
Titulo:  EL MISTERIO DEL TREN AZUL . 
Libro publicado en 1928.
El relato ocurre, en su mayor parte, en la Costa azul: el litoral sur de Francia y Montecarlo (donde los ingleses con alta renta pasaban el invierno). Un millonario americano, el magnate del petróleo Rufus Van Aldin compra el famoso rubí  el “corazón de fuego” y lo ofrece de regalo a su hija, Ruth de Kettering. La joya forma parte de un maravilloso collar, codiciado por ladrones y coleccionistas.
Ruth no es feliz en su matrimonio y se interesa por un ex pretendiente con quien no llegó a casarse por voluntad de su padre, pues el sujeto no era del todo honesto. Ya que el marido de la hija demuestra ser un aventurero que se buscó una amante, el millonario sugiere el divorcio e inicia los trámites legales correspondientes. Durante el viaje en el “tren azul” en dirección a Niza, Ruth es asesinada y el rubí robado. Por ironía del destino uno de los pasajeros es Poirot, a quien el padre de Ruth encarga descubrir al asesino. La situación es compleja, pero Poirot, con sus infalibles “células grises” y con otra pasajera, Katherine Gray, en papel de alter ego, obtiene un suceso más en su carrera.

Titulo:  LA MUERTE DE LORD EDGWARE.
Libro publicado en 1933.
Hércules Poirot  y su fiel amigo Arthur Hastings desentrañan la identidad y los actos de un asesino de mente frívola. La trama comienza con el asesinato de Lord Edgware, casado con Lady Edgware, actriz de teatro. La solución del crimen es fantástica e interesante.

Titulo:  ASESINATO EN EL ORIENTE EXPRESS .
Es un libro escrito en 1934.
Tras resolver un importante caso en Palestina, Hércules Poirot se dispone a volver a Inglaterra en el Orient Express desde Estambul, que en esa época del año, en pleno invierno, suele ir casi vacío, pero en esa ocasión va inusualmente lleno y Poirot sólo consigue una litera gracias a su amigo monsieur Bouc, que es director de la Compañía de trenes. Cuando un tal Sr. Harris no se presenta, Poirot ocupa su lugar, junto a un joven norteamericano llamado Héctor MacQueen. La segunda noche, Poirot consigue un compartimento para él sólo, que le cede monsieur Bouc.
Esa noche, cerca de Belgrado, unos veintitrés minutos antes de la 1:00 am, Poirot se despierta al oír un fuerte ruido, que parece proceder del compartimento de al lado, ocupado por un millonario norteamericano, llamado Samuel Ratchett.
A la mañana siguiente se entera de que Ratchett ha sido asesinado de doce puñaladas mientras dormía. Sin embargo, las pistas y los hechos son muy misteriosos, ya que algunas puñaladas son muy profundas y otras son sólo simples cortes, y algunas parecen hechas por una persona zurda y otras por una persona diestra.
Poirot encuentra numerosas pistas en el compartimento de la víctima y en el tren, como un pañuelo de lino con la inicial "H" bordada, un limpiapipas y un botón de un uniforme de conductor. Estas pistas sugieren que el asesino o asesinos han sido algo descuidados, pero cada pista parece apuntar a un sospechoso distinto, lo que hace pensar que algunas han sido simuladas.

Son estupendos a pesar del tiempo que llevan de ser creados y si Ustedes se interesan por leer la obra de esta autora seguro les agradará.
Anímense a hacerlo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario