sábado, 14 de abril de 2012

Lo mágico de la música... Letras, voces e instrumentos impecables.



Para todos los visitantes de este lugar quiero hacerles llegar un gran saludo, la última vez que escribí fue el día primero de abril; por cuestiones de búsqueda, de investigaciones para obtener un buen articulo para ofrecerles hasta ahora logró sacar unas letras dignas de ustedes, por ello, quiero comenzar con un tema musical; hace ratisimo no tocaba este género; tuve la fortuna hace ya un tiempo de asistir a un concierto de unos cantautores venezolanos, los cuales los había oído por decirlo de alguna manera “sin atención”, pues sobra anotar que son llamativamente atractivos físicamente hablando y cuando se presenta este sentido comercial en artistas la idea de un talento “efímero” siempre nace en mi mente, razón  por ello, no le presto tiempo.



Los que ya han leído mis notas sabrán quien es mi amiga Ana Lucía, pues la muy loquita nos invito a mí con otras dos profesoras para disipar la vista como dice una de ellas “Eleana”, pasamos la frontera pues era en la ciudad de Maracaibo lugar de origen de este sexteto vocal: -“Voz veis”- de Venezuela que ha tomado su nombre del habla popular de Maracaibo, ciudad de donde surge esta agrupación vocal. Voz Veis, que significa algo así en la usansa del voseo zuliano en Venezuela como "ves la voz" se hizo en 2007 la primera agrupación venezolana en ganar el Grammy Latino.
Cada uno de los seis integrantes es compositor y arreglista; se juntaron y formaron el grupo como una especie de diversión, tocaron en fiestas y verbenas, y poco a poco se dieron cuenta que estaban ya listos para salir del anonimato.

Su registro vocal les permite interpretar cualquier pieza y señalan que “puede ser desde Queen hasta Guaco”. Así, a cápela, arman toda una orquesta e interpretan baladas impresas de ritmos latinos, románticos y bailables.
Miren una cosa bien distinta es ir a un concierto y decir “si bueno y ya o esta repapito el cantante”, a ir y salir con la satisfacción de haber escuchado voces fuertes, melodiosas con un registro instrumental y vocal limpio, nítido; puedo hacer esa comparación como cuando uno escribe que se siente lo mágico en el aroma, en el ambiente que baila en la mente: “Una cosa es crear una melodía o un cuento, en fin un escrito; otra más interesante es ver como la sensibilidad de otro artista la hace viajar a un lugar totalmente insospechado, convirtiéndola en una canción o texto mucho más emocionante de lo que tú mismo imaginaste. Esa es la magia de escuchar estas melodías en tan prodigiosas voces masculinas.

Arriba les adjunté algunos de  los videos y también quiero sobresaltar una letra que me llamó mucho la atención por su forma de mostrar los recuerdos intactos de la memoria de cada uno de aquellos que de cualquier forma le sacamos “jugo a la adolescencia”.

FAROLITO

Aún recuerdo el farolito de la esquina
Tiernamente alumbraba mis mentiras
No tenía 16 como decía
Era un niño en edad de golosinas
Me besaste ante la luna y mi dos primas
Sonrojando hasta la ropa que tenía
Labios tiernos que mataban mi vigilia
Se robaban los juguetes de esos días
Los encuentros de futbol con mis amigos
Los cambie por besos y unos cigarrillos
Yo fui un dios que hizo verano en tu mejilla
Un astronauta entre tus pechos de afrodita

Y VAN VAN POR DENTRO
TUS RECUERDOS SON ESTRELLAS QUE
NO PARAN DE LLOVER

Fuimos tarde a mirar la luz del día
Se nos iba el tiempo en tanta tontería
Yo pintaba nuevas pecas a tu vientre
Tu inventabas una forma de quererme
Conjuraba con Neruda y sus palabras
Un hechizo pa que nunca te marcharas
Y lo hiciste sin aviso esa mañana
En que el mundo fue el corral de mi desgracia
Y me juraste regresar algún verano
Al farolito juro me quede pegado
Nunca un hombre te extraño de esta manera
Nunca un niño te adoro de esta manera
Ay niña linda me dejaste en los bolsillos
Triste aroma de besos y cigarrillos
Yo fui un dios que hizo verano en tu mejilla
Un astronauta entre tus pechos de afrodita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario