viernes, 25 de enero de 2013

Si no fuera por la fe...


Xuankong Sì  un Monasterio, en China que definitivamente si no fuera por la fe, jamás habría sido construido en un lugar tan particular y con tantas dificultades arquitectónicas.

El templo fue construido 75 metros sobre la ladera del Monte Heng para evitar las inundaciones de las nieves en las cumbres y los ruidos de abajo. La montaña también sombrea el convento de los daños del sol excesivo. Todo esto parece funcionar, ya que fue construido  el monasterio en el año 491 situado precariamente y  ha sobrevivido más de 1500 años.

Los pasillos entre las zonas son de rejilla, lo que permite al visitante a ver el suelo debajo, y los vaivenes de toda la estructura bajo el peso de muchas personas asombran al peatón.

Aparte de su posición setenta y cinco metros hasta un precipicio del templo es notable por ser el único templo en China que puede incluir elementos de tres religiones – budistas, confucionistas y taoístas. Hay cuarenta salas del monasterio, y uno de los principales edificios contiene estatuas de Sakyamuni, Confucio y Lao-tzu en la misma habitación.

La ciudad más cercana al Templo está a 64 km de distancia y se llama Datong. Imagínese Usted las dificultades para transportar tanta madera hasta esa altura y desde tanta distancia con la tecnología del sigo V.

En cuanto a la forma de vida monástica: no hay monjes. Hay, sin embargo enjambres de turistas y su ruido. Ellos en coche por la carretera de acceso tocando sus bocinas. Sus guías turísticos llevan altavoces portátiles para que todos en el lugar escuchen  todo lo que dicen. Y si hay dos recorridos cerca uno del otro, uno no espera a que el otro termine porque las estructuras vibran demasiado al caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario