jueves, 3 de febrero de 2011

Tres nuevas visitas, GRACIAS por andar aquí un ratico:

Me llegó 3 visitantes, vienen de aguantar frío todos de Europa, es rico que cambien por ello les Tengo de bienvenida  un exquisito arroz atollao calientico con una sobrebarriga y un salpicón de frutas delicioso.
Listos están mis tenis y una botellita de H2O,
 nos fuimosssss ¡!!!!!!

Llegamos a Europa Noroccidental: BÉLGICA.


si te gustan los castillos medievales este es un país que no deberías pasar por alto porque sus tierras abundan en estas construcciones de piedra, algunas mas antiguas y defensivas, otras mas modernas y palaciegas. Una que pertenece al primer grupo es el Castillo de Bouillon.
No se sabe a ciencia cierta cuando lo construyeron pero fue levantado para controlar el pasaje norte-sur entre la Alta y la Baja Lotaringia. El castillo en sí, como tal, se construyó entre 1050 y 1067 bajo el gobierno de Godofredo III pero en 1096 este caballero lo vendió y durante por lo menos seis siglos estuvo en manos de los príncipes obispos de Lieja hasta que ellos, a su vez, lo perdieron en 1678 en manos de la famlia La Marck. El castillo, no hay dudas, ha tenido una vida agitada y hasta fue sitiado por las tropas de Luis XIV por espacio de 20 días para ser luego y finalmente, tomado.
Incluso, tuvo su período alemán en el siglo XIX y entonces sufrió más cambios a nivel estructural ya que se demolieron torres y capillas para dar lugar a un arsenal y barracas. A mediados del siglo XIX lentamente el Castillo Bouillon empezó a caer en ruinas y si no fuera por el turismo que nace entonces hubiera sido destruido.


Vamos más al centro europeo: CROACIA


La cocina croata puede ser resumida en un conjunto de regiones que la componen, siendo posible delimitar en cada una de ellas las costumbres culinarias, esta característica hace que algunos platos sean sólo conocidos en una zona y no en otra, o que el plato sea conocido, pero cocinado con una técnica diferente. No obstante la mayor parte de los platos son conocidos en el territorio.
Tenemos Dos ejemplos:
§  Slavonia:: cocina especiada con muchas influencias de la cocina húngara influencias, abundante carne y platos de caza
§  Hryatsko Zagorje y Medimurje: Famosos dulces y postres
  
Cojamos un tren y vamos al sur, PARA SEGUIR COMIENDO COSAS DELICIOSAS: BULGARIA

El  yogur (кисело мляко), la lykanka (луканка), la banitsa (баница), la ensalada Shopska (шопска салата), la lytenitsa (лютеница), el sirene (сирене) y el kozunak (козунак) son algunos de los alimentos más característicos de la gastronomía búlgara. Debido al clima relativamente cálido y a su compleja geografía, el territorio nacional ofrece las condiciones de crecimiento excelentes para una gran variedad de hortalizas, hierbas y frutas.
 La mayoría de los platos se cocinan al horno, al vapor o en forma de estofado. Las frituras son raras, pero las parrilladas (especialmente de diferentes tipos de carnes) se elaboran en todo el país. La carne de cerdo es la carne más común, seguida del pollo y el cordero. Otros platos orientales como la musaca, el gyuvech y el baklava son ampliamente consumidos.
Que bien, fue un paseo especial y ameno, sobre todo comí como mucho, jajajaja… si subo de peso me tocará ir más horas al gym.
 Dejaré descansar los tenis… Nos vemos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario