martes, 15 de febrero de 2011

Unas visitas especiales:

Que rico estoy estrenando casa, ahora tengo la fortuna de estar en un lugar más grande, con espectaculares ventanales que dominan la ciudad sobre todo en las noches podemos observar y dormir bajo cielo abierto y ver el amanecer sin restricciones. AJAAAHHH  y de pronto tengo muchas visitas, Gracias por venir a ver este lugarcito donde funciona mi vida y mi familia. Tengan una gran BIENVENIDDDDAAAA, por ello quiero que se “chupen los dedos” con una deliciosa marranita  acompañada de una lulada acidita y super fría.
¿Dónde están mis tenis? Ya los descubrí, en una de las tantas cajas que dicen: cuarto principal… Ahora siii, estoy lista y en este primer viaje que voy a efectuar desde este nuevo hogar iremos con rumbo asiático.

ما أنا العرض الأول منزل الغنية ، والآن لدي الحظ ليكون في مكان أكبر، مع ويندوز رائعة تطل على
المدينة خصوصا في الليل والنوم ويمكن ملاحظة تحت سماء مفتوحة ومشاهدة شروق الشمس من دونقيود. وفجأة AJAAAHHH لدي العديد من الزوار، وشكرا لكم على حضوركم لرؤية هذا المكان قليلاحيث لا حياتي وعائلتي. يملك BIENVENIDDDDAAAA كبيرة، لذلك أريد أن أكون "لعق الاصبع'مع الخنزير لذيذ قليلا يرافقه Acidito lulada والبرد سوبر.
حيث أحذية رياضية الخاص بي؟ واكتشفت في واحدة من العديد من المربعات التي تقول، نعم، غرفة رئيسية... والآن، وأنا مستعد في هذه الرحلة الأولى التي تجعل من هذه المنازل الجديدة سوف تذهب فياتجاه آسيا.

Vamos lejos, a la “Cuna de la civilización”: IRAQ.

País del suroeste de Asia que abarca la mayor parte del noroeste de la cadena montañosa de Zagros, la parte oriental del desierto de Siria y la parte norte del desierto de Arabia. Hay dos grandes ríos: el Tigris y el Éufrates. Estos proporcionan tierras en donde desarrollan la agricultura, en contraste con el paisaje desértico que abarca la mayor parte de Asia Occidental. 
La capital, Bagdad, está en el centro-este. La historia de Irak se remonta a la antigua Mesopotamia. La región entre los ríos Tigris y Éufrates se identifica como la "cuna de la civilización" y el lugar de nacimiento dela escritura. 
Bagdad siempre ha desempeñado un papel importante en la vida cultural árabe y ha sido el hogar de destacados escritores, músicos y artistas. El dialecto del árabe hablado hoy en Bagdad difiere de la de otros grandes centros urbanos en Iraq. Es posible que esta haya sido causada por la repoblación de la ciudad con residentes de las zonas rurales en la baja edad media.

Pasemos la frontera: KUWAIT.

Porque los musulmanes no comen carne de cerdo, los platos de carne se utilizan, principalmente de carne de vacuno, caprino, vacuno, pollo, el pescado y los huevos. Carne menudo fritas en sartén caliente, sin grasa, que le da un sabor especial.  
Por ejemplo: cordero relleno con arroz y nueces, pinchos "tikka, pollo al vapor con miel, un árabe tradicional shavarma, cazuela de vacuno o de pollo, arroz con trozos de pollo guisada, la parilla del horno de cordero con hierbas de la famosa pinchos de carne de vacuno o cordero marinados "Pinchos" o un pollo, oveja "shish-kebab, con carne, especias y arroz, un tradicional kebab de carne picada, pollo aguda, bolas de carne frita" kebbe, un plato caliente de la carne, es venerado en el este de codorniz Rellenas de carne de cordero con un joven pimienta, y muchos otros platos.

Podemos pasar en bus la frontera: ARABIA SAUDI.

Castillo Al-Masmaj  es uno de los edificios que conforman el Centro Histórico Rey Abd al-Aziz y fue construido alrededor del año 1865 bajo el reinado de Mohammed ibn Abdullah ibn Rasheed (1289-1315), el gobernante del territorio de Hail, quien había derribado el control del clan rival de la casa de Saud. En enero de 1902 Ibn Saud, que vivía en el exilio en Kuwait logró capturar la fortaleza de Masmak desde su guarnición en Rashid. El evento, que restableció el control de la casa Saud de Riad, ha adquirido un estatus casi mítico en la historia de Arabia Saudita, por sus tintes heroicos y por la valentía del futuro rey Abd Abdulaziz Ibn Saud.

 

Acabamos por hoy,

 quede cansada pero satisfecha, nos vemos, Chao.

فقط لهذا اليو
متعب لكن راض، ونحن، تشاو.

No hay comentarios:

Publicar un comentario