miércoles, 3 de agosto de 2011

Las mellizas de Leonardo:

Nuevas noticias me trae mi amiga Ana Lucía con respecto de Leonardo, me encanta este personaje, es un viejito querido, muy llamativo y sexy, jajaja…
 En verdad es un gran seductor, a pesar del tiempo sigue y seguirá en vigencia con sus chispas de ingenio plasmadas en mus magnificas creaciones.
No nos cansaremos de hablar de él.  
La obra más importante del periodo milanés son las dos versiones de la Virgen de las rocas (1483-1485, Louvre, París, década de 1490-1506-1508, National Gallery, Londres), donde aplica el esquema compositivo triangular que encierra a la Virgen, el Niño, san Juan y el ángel, y por otro lado, utiliza por primera vez la técnica del sfumato. 
La Galería Nacional de Londres (National Gallery) y el Museo del Louvre de París anunciaron que reunirán las dos versiones de “La Virgen de las Rocas” de Leonardo da Vinci. 

El Louvre le prestará su versión a la galería de Londres, donde se mostrará como parte de una nueva exposición. 
 
Se ha señalado que las dos galerías están supremamente contentas por esta reunión de obras, la que pertenece al museo francés fue realizada 25 años antes que la versión que está en Londres. 

El cuadro del Louvre data de la década de 1480 y el de Londres se considera una obra más avanzada, e incluso se cree que el maestro toscano pudo haberla realizado con ayuda de otros artistas. 

Ambas galerías exhibirán obras que marcan la trayectoria del artista florentino y ofrecerán una "oportunidad única" para los visitantes para ver los cuadros mellizos. 

A cambio, la institución londinense le prestará a la parisina otro cuadro de Da Vinci llamado "La Virgen y el niño con Santa Ana y San Juan Bautista". 

El director del Louvre, Henri Loyrette, dijo que la "colaboración excepcional" entre las dos galerías ofrecerá la "yuxtaposición histórica deseado durante mucho tiempo por los historiadores del arte". 

La exhibición de Londres, titulada "El pintor nacional de la Corte de Milán", comenzará en noviembre y se extenderán hasta febrero del próximo año.
La muestra del Louvre, en tanto, se iniciará en marzo y continuará hasta junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario