jueves, 28 de noviembre de 2013

On Friday most anticipated U.S.A. El viernes más esperado en U.S.A.

Se avecina uno de los días favoritos de los consumidores en los Estados Unidos. con niveles de ventas que se elevan  mientras los precios descienden. "El viernes negro", llega darle aliento al mercado.

Hoy jueves, 28 de noviembre se está celebrando la fiesta por excelencia en todo el territorio norteamericano: "El `día de acción de gracias"; la fiesta familiar, la reunión donde se ven cada año las familias casi en su totalidad reunidas.


Desde horas de la madrugada, cuando apenas ha bajado la marea del Día de acción de gracias, los establecimientos comerciales en Estados Unidos se alistan para recibir cantidades inusuales de compradores animados a adquirir todo tipo de bienes por una fracción de su precio habitual. A pesar de las recientes recesiones que han afectado a la economía estadounidense, las cifras de compradores durante este día se han mantenido al alza. 


Se dice que su nombre es una referencia a los sistemas de contabilidad, que desde antes de la era informática han utilizado el color rojo para señalar perdidas y el negro, en el caso de las ganancias. Y no es un secreto que muchos negocios ignoran los movimientos financieros de los primeros diez meses del año para enfocarse en atender la gran demanda de la temporada navideña, que se inaugura el último viernes de noviembre.


Antónimo de los lunes, martes y jueves negros que marcaron el comienzo de la gran depresión en 1.929, este día encuentra otro de los posibles orígenes de su nombre en el particular caos de las multitudes de compradores que se concentran en tiendas por departamento y todo tipo de almacenes. 

Having a cheerful and 
happy Thanksgiving Day 
and enjoy your black friday 
very pleasantly 
throughout North America.

No hay comentarios:

Publicar un comentario