jueves, 7 de julio de 2011

1ra. entrega: Estupendas letras; versos + música = Maravillosas Creaciones¡!!!!!!!

“He venido a parar con la mujer que no soñé jamás,
 pero también jamás fui tan feliz”; tremenda frase.
Los que saben de buena música conocen al autor.
 En estos momentos  termino  una reseña literaria sobre las letras de
 un  intérprete musical.
Miren¡!!! Todo aquel que se dedica a escribir música es un literato de corazón y convicción, no es necesario escribir grandes libros para ganarse en un futuro lejano el reconocimiento nacional o internacional  y porque no, Premio Nobel.
Por la razón anteriormente expuesta la nota de hoy está dividida en dos, porque amerita la división: creación literaria y composición musical, dejando a un lado la admiración personal que le otorgo a este cantautor seré objetiva en mis apreciaciones.
Cuando lo escuché y lo vi por vez primera interpretando un tema de telenovela mexicana, en ese tiempo la cursilería era el anhelo de todos tanto juveniles como adultos. Les estoy hablando del guatemalteco Ricardo Arjona, para algunos es un persona con doble cara para la mayoría un gran cantante y compositor; para mí es un ser común y corriente como Usted y como yo, lleno de imperfecciones pero con un gran DON que ha sabido explorar y acondicionar a su gusto por la vida, es un contador de historias, de historias llenas de verdades, ha sido capaz de mostrar al mundo las trivialidades del mismo y es meritorio porque la mayoría de las personas aquí o en Cafarnaúm viven la vida por vivirla y no han logrado disfrutar de sus DONES internos en el exterior mismo, como este personaje lo ha hecho... tan simple como eso.
Posee el DON de imaginar, de crear y de plasmar en letras tan comunes como en otras tan llenas de símbolos o metáforas o símiles u otras figuras literarias que te hacen parar por minutos u horas a identificar a analizar y hacer que tu mente maquine un poco más de lo normal.
Algunas historias cortas otras no tanto han salido de su mente creadora y las ha mezclado con notas y ritmos musicales para que lleguen al oído de todo aquel que quiera escuchar, OJO…¡!! ESCUCHAR.
Algunos títulos como:
 La mujer que no soñé               Jesús es verbo no sustantivo       Te conozco
El problema                              Te acuerdas de mí                      Usted
Sin daño a terceros                   Tu casa es casa de locos             Quien diría
Dime que no                             Duele verte                               Minutos
Animal nocturno                       Como olvidarte                         Marta
Si el norte fuera el sur               Santo pecado                            Mujeres
Señora de las 4 décadas             ¿Porqué hablamos?                    Quiero
Con letras tan llamativas:
-      Me canse de los representantes 
y cocteles de moda 
me canse de toda esa gente 
que dice que te adora 
das la espalda y te ignora 
me harte de no ser el mismo 
Me compre unos cuantos amigos 
una novia y un perro 
los amigos y la novia se fueron 
solo me quedo el perro 
que no tiene prejuicios 
y me acepta como soy 
.
-      Y sobre todo que te enteres 
que a pesar de tus errores y los míos. 
Aún te amo 
no sé si por idiota o por romántico 
no sé si por novato o por nostálgico 
Aún te amo 
no sé si por iluso o fatalista 
no sé si por cobarde o masoquista 
Pero te amo
.
-       Como si fuese tan fácil deshacerse del amor
como si fuese una prenda que se quita y se acabo
así de simple y sencillo me pides que te olvide
Como si fuese tan
fácil arrancarte de mi mente
como si todo lo vivido hubiese sido tan intrascendente
así de simple y sencillo me pides que te olvide
Como hacer a un lado el pasado
.
-      dime que no, pensando en un si
y
déjame lo otro a mi.
que si se me pone
fácil
el amor se hace
frágil y uno para de soñar.
Dime que no,
y deja la puerta abierta.
Dime que no
y me
tendrás pensando todo el día en ti,
planeando una estrategia para un si.
-      Como encontrarle una pestana
a lo que nunca tuvo ojos
como encontrarle plataforma
a lo que siempre fue un barranco
como encontrar e
n la alacena
los besos que no me diste
Y como
deshacerme de ti si no te tengo
como alejarme de ti si estas tan lejos
el  problema no es cambiarte
el problema es que no quiero
.
-      tu ibas con el 
yo iba con ella 
jugando a ser felices por desesperados 
por no aguardar los sueños 
por miedo a quedar solos 
pero llegamos tarde 
te vi 
me viste 
nos reconocimos enseguida pero tarde 
maldita sea la hora 
que encontré lo que soñé 
tarde.
 
-      Dime si él te conoce la mitad

dime si él te ama la mitad

de lo que te ama este loco que dejaste en libertad.

Y es que tanto te conozco que hasta podría jurar

te mueres por regresar.

 Estos fragmentos son muestras literarias muy bien logradas por el autor que llevan al
 lector a querer buscar e interpretar  en sentidos mas profundos las simples y cotidianas
 palabras  usadas por usted o por mí, gente del común y silvestre mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario