jueves, 7 de abril de 2011

De bien lejos vinieron a verme ¡!!!!!

He tenido visitas importantes y para mi sorpresa son todos del continente negro: África; aún más, cuando vi los registros del mapamundi no me identificaba dos sitios pues solo se veía sobre el mar las islas hasta que vía satélite pude por coordenadas saber cuales eran  los dos países.

Por eso quiero decirles: bienvenidos con una deliciosa piña con helado y una cuca negra caliente exquisita... y... empecemossssss puesssss…

BEM-VINDO,  WELCOME,  환영합니다

REPÚBLICA DEMOCRATICA DE SANTO TOMÉ Y PRINCIPE.

Es un país africano formado por varias islas localizadas en el golfo de Guinea, específicamente al noroeste de la costa de Gabón, muy cerca de la línea ecuatorial. 
Está imagen me hace recordar El Morro,
en Tumaco, Colombia
Los primeros europeos en llegar a las islas fueron los navegantes portugueses entre 1469 y 1472. La primera colonización exitosa de Santo Tomé fue establecida en 173 con judíos sefardies exiliados de España. Príncipe fue colonizada en 1500. Para la mitad del siglo XVI, y con la ayuda de los esclavos, los colonos portugueses habían convertido a las islas en el principal exportador de azúcar de África. 
Sin embargo, durante el año 1595 tuvo lugar la famosa "Rebelión de Esclavos" en Santo Tomé y Príncipe. Según algunos documentos históricos Rei Amador era 'un esclavo', quien estaba en contra de la esclavitud y movilizó a todos los angolares (habitantes de las islas en aquel entonces) así como otros africanos para construir una nación libre sobre el interior de dichas islas. Entre 1595 y 1596 Santo Tomé y Príncipe fue gobernado por los Angolares, bajo el mando de Rei Amador. El 4 de enero de 1596, Rei Amador fue capturado, condenado a prisión y asesinado por los portugueses. Todavía hoy, es recordado con mucho cariño y lo consideran héroe nacional en las islas.
  
Donde hablan árabe: TUNEZ.

Los hammam (baños públicos) son uno de los centros de la vida tunecina, como en todo el norte de África y Oriente Próximo, y se consideran lugares indicados no sólo para lavarse sino para relajarse y charlar. Todas las ciudades poseen como mínimo un hammam. Una sesión incluye el acceso al baño, la sauna de vapor y una kassa, una friega vigorosa con un mitón grueso.
En materia de cultura religiosa, es un país mayoritariamente musulmán. Existen pequeñas minorías judías y católicas. En los años cincuenta, la poligamia fue ilegalizada y también el divorcio por repudio. Asimismo se prohibió el matrimonio a las mujeres menores de 17 años, y se les otorgó el derecho a rechazar un compromiso.

Donde hay mucha fauna y un gran desierto: BOTSWANA.

Geográficamente el país es de terreno plano y hasta el 70% de Botswana está cubierto por el desierto de Kalahari.
En el desierto del Kalahari se encuentra un pueblo nómada único: los khoisans, o bosquimanos, nombre con el que eran denominados anteriormente por la población blanca sudafricana. Pocos cazadores con lanzas envenenadas siguen persiguiendo sus presas en el desierto del Kalahari. El contacto con otras culturas ha hecho que este pueblo se asiente y se dedique a la agriculturta y pastoreo.

La cárcel de Napoleón: SAINT HELENA.

Es una isla de origen volcánico en el origen del Océano Atlántico Sur. Es parte del territorio de ultramar británico.
La isla estaba deshabitada cuando fue descubierta por los portugueses en  1502. Es una de las islas más aisladas del mundo. Durante siglos, era una parada importante para los buques que navegan a Europa desde Asia y África del Sur. 

Longwood, casa que habito Napoleón Bonaparte
hasta su muerte
En 1815 el gobierno británico seleccionó Santa Elena como el lugar de detención de Napoleón Bonaparte. Fue llevado a la isla en octubre de 1815 y presentado en Longwood, donde murió en mayo de 1821.
  
Santa Elena es ahora la segunda más antigua colonia de Gran Bretaña restantes, después de  Las bermudas en el Caribe americanoEl censo de 1817 registró 821 habitantes blancos, una guarnición de 820 hombres, 618 trabajadores contratados chinos, 500 negros libres y esclavos, 1540. En 1818, el gobernador Hudson Lowe inició la emancipación de los esclavos.

África, gran territorio lleno de bellezas pero explotado desde remotos tiempos por los europeos, bueno pero no importa ahora lo importante es que nos podemos comunicar para conocernos entre todos los habitantes terrícolas y por que no, dentro de algunos añitos con otros de afuerita de nuestra atmosfera, jajajaja…
Chao, nos vemos luego y..
no olviden de sonreír como chinos chiquitos  ¡!!!!!!

차오 나중에 당신 참조하십시오.
작은 것들 ¡!!!!!! 중국어 미소
 잊지 마세요
Chao, see you later and.
Do not forget to smile as little ones ¡!!!!!! Chinese

Chao, vejo vocês mais tarde e.
Não se esqueça de sorrir como pequeninos ¡!!!!!! Chinês

تشاو، نراكم في وقت لاحق و.
لا
 تنسى أن تبتسم والقليل منها ¡!!!!!!الصينية

No hay comentarios:

Publicar un comentario