miércoles, 13 de abril de 2011

Más y mássssssssss visitas

Holaaaaa, me vinieron a ver desde cuatro continentes, mi  rinconcito les ha gustado… que emoción ¡!!!!!!
Bienvenidos, les tengo una lechona tolimense acompañada de un refrescante 
salpicón mientras me pongo mis tenis azules para irnosssssssssss…….

Sveiki atvykę, WELCOME, 환영합니다, مرحبا بكم, Bienvenue, velkommen, willkommen

País Pequeño y con  Príncipes: MONACO.

Es el estado más pequeño de Europa después de la Ciudad de Vaticano. Se encuentra sobre un promontorio de la Costa azul, y su relieve irregular está formado por las últimas estribaciones de los Alpes, su mayor altitud es alcanzada en el pico Mont Agel. Goza de un excelente clima mediterráneo.

En el principado de Mónaco se disputa uno de los grandes premios más antiguos de la formula 1. El Gran Premio de Mónaco, se disputa anualmente en el mes de mayo, coincidiendo con la fiesta de la Ascensión. Este premio fue organizado por primera vez en 1929, y la primera carrera fue ganada al volante de un Bugatti verde, color que se convertiría con el tiempo en insignia de los corredores británicos.
El Gran Premio de Mónaco se disputa en las calles de Montecarlo. Tiene gran cantidad de subidas y bajadas, esquinas cerradas y estrechas vías, por lo que probablemente es el circuito más agotador para pilotos y vehículos. También es el circuito más peligroso entre los que actualmente se utilizan en las competiciones de Fórmula 1, por situarse de lleno en un área urbana. Por otra parte, es uno de los más seguidos por los espectadores de televisión.

Más príncipes europeos: LIECHTENSTEIN.

Es un país en Europa Central, uno de los más pequeños del mundo, sin acceso al mar, puesto que está rodeado al oeste por Suiza y al este por Austria, países también sin salida marítima. Es conocido por ser un paraíso fiscal. Además es el país de habla alemana más pequeño del mundo.
La estrecha convivencia de las tradiciones rurales y el intenso intercambio internacional que caracterizan a Liechtenstein sientan las bases de la gran versatilidad de su vida cultural. Los conciertos, el teatro, la danza y el cabaré, los museos, las galerías y los talleres de arte atraen a los amantes de la cultura y a los aficionados al arte de toda la región.

El Kunstmuseum Liechtenstein es un hito arquitectónico de los arquitectos suizos Morger, Degelo y Kerez, que fue inaugurado en el año 2000. La fachada, construida sin junturas con hormigón pigmentado, basalto, sobre todo negro, y guijarros de colores, ha sido tratada de tal manera que en su superficie se produce un vivaz juego de reflejos. Es un museo orientado al arte moderno y contemporáneo, que alberga la colección pública de arte de Liechtenstein y organiza exposiciones temporales de fama internacional.

Cojamos tren para Europa Báltica: LITUANIA.

El lituano es considerado como una de las lenguas indoeuropeas más antiguas. Es uno de los dos idiomas bálticos aún vivos (junto con el letón). Las lenguas bálticas forman su propia rama de las lenguas indoeuropeas.

Alrededor del 80% de los habitantes de Lituania (unos tres millones de personas) habla lituano. En total, unos cuatro millones de personas en todo el mundo hablan lituano.

El lituano es el idioma oficial de Lituania, y uno de los idiomas oficiales de la Unión europea.
El idioma lituano tiene dos dialectos principales: alto lituano (Aukštaičių), en cuyo variante occidental se basa el lituano estándar y samogitiano (bajo lituano, Žemaičių/Žemaitių). Entre ambos hay escasa inteligibilidad mutua.

Un hermoso archipiélago: FIJI.

El país está compuesto por un archipiélago de más de 300 islas, de las cuales 110 están permanentemente habitadas, y más de 500islotes, cubriendo un área total de 18.300 km2. En Viti Levu y Vanua Levu, que son las mayores islas, vive cerca del 87% de los 850.000 habitantes.

Los fiyianos nativos son una mezcla de polinesios y melanesios, resultado de las antiguas migraciones que tuvieron lugar en el Pacífico Sur siglos atrás.
 La población fiyiana de origen indio creció rápidamente entre 1879 y 1916 para trabajar en los campos de caña de azúcar. Y luego continuó creciendo debido a la migración voluntaria hasta alcanzar la mayoría, pero tras el golpe de estado de 1987 empezó a decrecer por la emigración. También hay minorías de europeos y chinos.



Volemos a África: ERITREA.

Asmara su capital se formó en el siglo XII a partir de cuatro villas como puerto comercial y posteriormente como capital del príncipe Ras Alula. Fue colonizada por Italia en 1889, convirtiéndose en capital nacional en 1897. A finales de la década de 1930, los italianos cambiaron la imagen de la ciudad, con nuevas estructuras y nuevos edificios; fue llamada entonces "Piccola Roma" (Pequeña Roma). Actualmente la mayor parte de los edificios son de origen italiano y algunos lugares poseen nombres en dicho idioma (por ejemplo "Bar Vittoria", "Pasticceria moderna", "Casa del formaggio", "Ferramenta").
Durante la guerra por la independencia de Etiopia, el aeropuerto de la ciudad se convirtió en la clave del conflicto, y fue usado por los eritreos para obtener armas y suministros desde el exterior. La última ciudad en caer a manos del Frente de liberación popular de Eritrea en la guerra de independencia, se consiguió en 1990 y las tropas del ejército etíope se rindieron sin luchar en 1991.

Vamos a América del Sur: GUYANA.


La cocina de Guyana muestra una combinación de ingredientes y tradiciones de indígenas, hindúes, europeas, y africanas, entre otras. Esta hace que la gastronomía de Guyana sea muy variada e interesante.

Una de las comidas mas tradicionales en Guyana es el Metemgie. El Metemgie o Metemgee consiste en una sopa espesa o guisado hecho con coco, pescado, carne, yuca, y bollos. También, las sopas de cangrejo y el pan casero son muy populares en Guyana.




Subamos a Norteamérica: GROENLANDIA.

Nuuk o Nûk es la capital y principal ciudad del territorio autónomo danés de Groenlandia. Se halla cerca del circulo polar ártico, y se ubica en la boca sur de un grupo de fiordos llamados Godthåbsfjorden, con una población de 15.000 habitantes, una cuarta parte de la población de Groenlandia.
En Nuuk, como en toda Groenlandia, el clima predominante es la tundra. Los inviernos son fríos y nevados, en los cuales las temperaturas permanecen por debajo del nivel de congelación, y los veranos son frescos.
Inuit es el nombre genérico de los grupos humanos que habitan el Ártico, que poseen características físicas que los ayudan a sobrevivir en el frío. Las pestañas son pesadas, para proteger los ojos del resplandor del sol que se refleja en el hielo, su cuerpo es generalmente bajo y robusto para retener más calor.
Han soportado la vida del ártico durante miles de años y tienen una gran experiencia para poder sobrevivir en el hielo.
Los inuit viven en las tundras del norte de la isla además de la cuenca del Rhavbrok a orillas del mar Bersático. Se calcula que viven en esta región unas 100.000 personas. Desarrollan una vida nomada, siguiendo las migraciones de los animales que cazan, entre los cuales pueden destacarse los caribues, osos, ballenas y focas. De estos y otros animales aprovechan todas las partes posibles para alimentarse, abrigarse, y construir viviendas y herramientas para cazar. La caza de focas y la pesca les permiten conseguir alimentos incluso en el crudo invierno del Ártico.
El perro de trineo tiene un papel importante en la vida inuit. Sobre la nieve o el hielo, un equipo de perros hala el qamutik, un trineo hecho de madera, huesos de animales, barbas de la boca de una ballena e incluso pescado congelado.
Chao, y no olviden de mostrar una hermosa sonrisa  ¡!!!!!!
차오, 그리고 아름다운 미소 ¡!!!!!!
 표시하는 것을 잊지 마세요



No hay comentarios:

Publicar un comentario