martes, 29 de noviembre de 2011

De Final Novembrino...

Tengo de nuevo visitas de dos extremos del mundo, les doy la bienvenida con una exquisita papa rellena acompañada de un sorbete  de guanábana, me esperan por favor … me pongo mis tennis azules ( ya para el próximo año espero que el Niño Dios me dé unos nuevos pues están como gastados de tanto andar, jajaja…)para poder empezar el viajeeeee… nos fuimossssss….

Vamos a hablar  el inglés y el patois: ISLAS DE SAN CRISTOBAL Y NIEVES.-


Es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población. San Cristóbal y Nieves poseen una superficie de 261 km cuadrados y una población de 38.958 habitantes.
Su capital y ciudad más poblada es Basseterre. Está formado por dos islas separadas por el estrecho de Narrows, de 3 km. San Cristóbal contiene el pico más alto de las islas, Monte Liamuiga con 1.156 m. La principal religión es el cristianismo y el principal idioma es el inglés.
La población de las islas está compuesta en su mayoría por negros descendientes de los esclavos traídos del África Occidental.

Seguimos por el Caribe americano: BAHAMAS.-

El archipiélago de las Bahamas son un grupo de unas veinticuatro islas habitadas, más de seiscientas deshabitadas y más de 2.000 atolones, cayos y escollos localizados en el oeste del océano Atlántico. Todo el grupo integra el país independiente de la Mancomunidad de las Bahamas. Que tiene como particularidad el logotipo de las islas Bahamas es todo un acontecimiento visual, este transmite, calidez, fluidez, modernidad, diversidad, diversión, elegancia, dinamismo. En pocas palabras lo que se vive en el archipiélago.
Conceptos y aspectos que tuvieron en cuenta: Colores autóctonos del mar de las Antillas para representar agua, palmeras y arena, pero querían salirse más de lo cotidiano.
El logotipo consiste en un símbolo hecho a su vez a base de varias formas orgánicas (forma un mapa estilizado) y muestra la silueta del propio territorio en distintos colores. Además de representar su flora y fauna.
La tipografía es clara, sencilla para armonizar el logo y así lograr que fuese agradable la vista.

Pasemos a las Antillas Menores: ISLA DE SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS.-

Es un país isleño situado al norte de Venezuela y de la isla de Granada, en la cadena de las Antillas Menores de El Caribe. Su territorio de 389 km² comprende la isla principal de San Vicente y las dos terceras partes de las Granadinas del norte. El país tiene una historia colonial británica y ahora es parte de la Mancomunidad Británica de Naciones.


Tiene como capital la ciudad de Kingstown, puerto del archipiélago, se distingue por su arquitectura colonial y criolla, entre la que destacan algunos soportales y casas de ladrillo. El mercado diario es de obligada visita, así como la catedral de Santa María, decorada al estilo del catalán Gaudí, o las ruinas del Fuerte Charlotte, encaramado a 1.800 m de altura, y que ofrece unas vistas espléndidas de las Granadinas.

Salgamos del solecito caribeño y  volemos para Europa: BIELORRUSIA.-

La cocina bielorrusa se compone principalmente de verduras, carne (especialmente cerdo), y panes. Los alimentos son generalmente bien poco a poco cocidos o guisados.
Un bielorruso típico come un desayuno muy ligero y dos comidas abundantes, la cena es la comida principal del día. Panes de trigo y centeno son consumidos en Bielorrusia, pero el centeno es más abundante porque las condiciones son demasiado duras para el cultivo de trigo.
Para mostrar la hospitalidad, la acogida tradicionalmente presenta una ofrenda de pan y sal para saludar a un huésped o visitante. Las bebidas populares en este país incluyen VODKA ruso de trigo y el Kvas, una bebida hecha de pan integral o harina de centeno y malta. El Kvas también se puede combinar con las verduras cortadas para crear una sopa fría llamada Okroshka.

Fue un esplendido viaje, primero con un sol radiante caribeño y luego con un friito europeo que te invita a soñar y a probar ricos platos y una fuerte bebida… ya me dio hambrecita mejor acabo aquí, chao ¡!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario