miércoles, 23 de noviembre de 2011

Visitantes con sol caribe:

He tenido visitantes, y son caribeños, Bienvenidos a este su lugar macondiano a mucho honor. Tengo el gusto de ofrecerles una rica agüita de coco bien fría acompañada de cocadas a base de panela y coco. Bien… entonces voy por mis tennis y empezamos a recorrerrrrr….

Llegamos donde hablan inglés fluidamente: 
ISLAS CAYMAN.

Son un Territorio Británico de Ultramar dependiente del Reino Unido y ubicado entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del Mar Caribe. Es uno de los 16 territorio no autónomo bajo supervisión del comité de descolonización de las Naciones unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.George Town es la capital y la ciudad principal de las islas, es el corazón financiero e industrial del país, con más de 600 bancos domiciliados, muchos de los cuales son filiales de bancos europeos.


 Buena parte de ellos son considerados sociedades pantalla que se utilizan para redirigir los beneficios de las empresas y evitar el pago de impuestos en los países de origen. Gracias a la condición de paraíso fiscal de las Islas Caimán, George Town mantiene desde hace tiempo una gran pujanza económica.


El turismo es la segunda fuente de ingresos, ya que las islas se han convertido en un destino exótico y lujoso. El puerto de George Town tiene una terminal de carga y acoge cruceros y barcos de recreo.


Ahora vamos a hablar Patwa: DOMINICA.

Casi todos los habitantes de Dominica son descendientes de esclavos africanos traídos por plantadores coloniales en el siglo XVIII. Dominica es la única isla del Caribe en retener algo de su población precolombina, los indios Caribe; alrededor de 3.000 viven en la costa este de la isla.


La tasa de crecimiento de población es muy baja, principalmente debido a la emigración hacia islas caribeñas más prósperas, al Reino Unido, USA, y Canadá. Aunque se habla inglés y es el idioma oficial y universalmente entendido; sin embargo, debido a la histórica dominación francesa, el criollo antillano Patwa, un patois francés, se habla ampliamente.



Un estupendo paseo por el mar Caribe, hasta la vista,
 Chao ¡!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario