lunes, 16 de julio de 2012

Después de 50 años de su muerte, Faulkner a color.


Sale al mercado “El ruido y la furia”, de Faulkner, impreso en 14 colores. Una gran novedad.


Más de ochenta años después de su publicación, The Folio Society sacado al mercado El ruido y la furia tal y como el escritor lo había imaginado: a color.  Las cuatro secciones del libro, que narra la desintegración de una familia del sur de los Estados Unidos, se mueven para atrás y para adelante en el tiempo, así que el sueño de William Faulkner era usar diferentes colores de tinta para marcar esos virajes cronológicos que en ocasiones eran confusos para el lector.
En 1929, Faulkner escribió: “Me gustaría que la edición hubiera avanzado lo suficiente para usar tinta a color, pero tendré que guardar la idea hasta que las técnicas editoriales crezcan”. En ese entonces, Faulkner se tuvo que conformar con utilizar la cursiva para distinguir los distintos periodos temporales pero, por fin, en 2012, The Folio Society ha publicado la colorida versión.
Los editores del libro, con la asesoría de los académicos Stephen Ross y Noel Polk, trabajaron con 14 líneas de tiempo, que van de 1900 a 1928. Sin embargo, en una de las secciones no se pudo trabajar el color, pues sus tiempos son demasiado ambiguos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario