lunes, 25 de marzo de 2013

Vamos de paseo por un mágico país centroamericano...


México es un país con una vasta riqueza en todos sentidos, y una de ellas se refiere a sus pueblos; lugares esparcidos a lo largo de su territorio que, a pesar de algunos inconvenientes del llamado progreso y la civilización, han logrado conservar su sabor histórico, sus costumbres, alimentación, arquitectura, entre otros aspectos, que los han hecho dignos de ser llamados "Pueblos Mágicos".

멕시코는 모든면에서 막대한 재산이있는 나라이며, 그 중 하나는 소위 진보와 문명의 몇 가지 단점에도 불구하고 영토 곳곳의 사람들, 장소,에 관한 것으로, 유서 깊은 맛을 유지하기 위해 관리했습니다 , 관습, '마법의 마을'이라는되는 그들에게 가치 한 다른 것들 사이에 끼어있는 음식, 건축,.


Real de Catorce

Lo que fue originalmente un pueblo minero, se ha transformado en un pintoresco pueblo fantasma de San Luis Potosí, que ha aprovechado sus recursos para lograr ser un atractivo sitio de visita; a éste se accede a través de un túnel de más de 2 mil metros de longitud. Su nombre completo es Real de Minas de Nuestra Señora de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce. Sus artesanías de origen huichol, su parroquia dedicada a San Francisco de Asís y el estilo de vida rústico y campirano que posee, hacen de este sitio un destino turístico muy apreciado.

Taxco de Alarcón

Conocido simplemente como Taxco, ésta es una ciudad enclavada en la región caliente de Guerrero, y se distingue por su arquitectura y por ser un centro de explotación minero muy importante en la actualidad, el más antiguo de América y con recursos inagotables. Su Templo de Santa Prisca fue fundado durante el período barroco (XVIII), además de contar con diversas Iglesias de gran riqueza histórica. Su nombre, de origen prehispánico, significa "sitio donde se juega la pelota". Allí se realiza la famosa feria de la plata, además de contar jardines, balnearios y diversos centros de entretenimiento.

Tepotzotlán

Región ubicada en el Estado de México, es reconocida por su bello museo del Virreinato, rodeado de centros de actividades diversas como la práctica del ecoturismo gracias a los bellos paisajes arbolados de la sierra, incluyendo también diversas festividades como la tradicional cabalgata dedicada a Santiago Apóstol. Se mantiene, de igual manera, un antiguo tesoro arquitectónico: un acueducto llamado Arcos del Sitio. En esta región es muy común la práctica del temazcal, el cual es semejante a un iglú pero de piedra, en el que los lugareños y visitantes se bañan con el vapor de piedras calientes y agua de hierbas aromáticas.

Pátzcuaro

Pátzcuaro, ubicado en el estado de Michoacán, es una zona conformada por pueblos artesanales ubicados en una zona lacustre, cuya historia se remonta a la época prehispánica. Sus pueblos son Tztintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Cuanajo, Tupátaro, Erongarícuaro y Quiroga; su principal personaje histórico es el primer obispo de la región Don Vasco de Quiroga, quien fundó hospitales y lugares pensados para los menos pudientes. Desde el punto de vista de su arquitectura posee una belleza incomparable y la celebración de sus tradiciones es un espectáculo digno de presenciarse. Destacan la del Señor del Rescate de Tzintzuntzán, Semana Santa y Noche de Muertos, así como la Feria Nacional del Cobre

Comala, con aroma literario

Colima es el estado mexicano que alberga esta bella ciudad llamada Comala, donde floreció el pueblo Olmeca, el Tarasco, el Chichimeca y el Tolteca. Su característica distintiva es la conservación de sus costumbres, tradiciones y una bella arquitectura. La oferta cultural es amplia y su gastronomía es muy rica, su especialidad: el pan dulce y el tatemado. Portales, museos y jardines son parte fundamental de estos sitios además de sus callejuelas, casas y vegetación. Un sitio que recuerda mucho las novelas del afamado literato Juan Rulfo.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Una ciudad histórica enclavada en una región con reservas boscosas, conocidas como los Altos de Chiapas, es hermosa en todo sentido y famosa por sus tradiciones de siglos. Esta población cuenta con riquezas de todo tipo y su gente es muy hospitalaria. Compuesta por templos y conventos enriquecidos con oro, además de un trazo urbano de tipo renacentista, con iglesias de fachadas barrocas. Flores, patios soleados, leyendas y fiestas, son lo que se respira en esta región exótica de México.

Nochistlán de Mejía en Zacatecas

Primer asentamiento de lo que hubiera sido la Ciudad de Guadalajara y no fue. Su nombre significa "Lugar de tunas" y es un lugar que históricamente fue defendido de la invasión francesa de la mano del Coronel J. Jesús Mejía, un día 13 de mayo de 1864. Su Centro Histórico y su belleza arquitectónica le mereció la distinción de ser "mágico", digno de la visita nacional y extranjera. Una pequeña ciudad abundante en monumentos y lugares de interés, como la sierra del mismo nombre o una presa natural. Además de la conmemoración por la resistencia contra los franceses, se realizan diversas fiestas y festivales en honor de los santos patronos, principalmente San Francisco de Asís y San Sebastián.

Cholula, Puebla

Parte importante del estado de Puebla, se halla esta bella población compuesta por dos municipios que comparten historia y tradiciones a través de sus diversos barrios: San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. Recinto y habitación de pueblos prehispánicos de más de treinta siglos de antiguedad, es famosa por el cerro en cuya cima se halla una gran iglesia, que en las noches deslumbra una belleza mágica. De forma piramidal, en este sitio los vestigios de todo tipo abundan, en medio de una historia llena de mitos y leyendas.

Tequisquiapan, Querétaro

Zona rica en aguas termales, Tequisquiapan es un sitio lleno de balnearios con aguas de azufre, cuya industria es próspera en el ámbito de las artesanías, ganadería, agricultura, entre otras más, que hacen de esta región dinámica y turísticamente atractiva. Son famosos su Santuario de Aves y los parques "La Pila” y "La Palapa". Leyendas y zonas dignas de visitar a pie, dan a este lugar un sabor de provincia que le distingue. Su nombre proviene del náhuatl, que significa "Lugar sobre el río de tequesquite o salitre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario