miércoles, 11 de mayo de 2011

Mi amigo Han Sang Kyung me habló del Gran Buda


Se acuerdan que hace unas noticas atrás les hablé sobre las esculturas más grandes del mundo? Pues bien, un profe coreano amigo mío Han Sang Kyung me hablo de un paseo que hizo a la isla de Lantau y literalmente quedé con la boca abierta, jajaja, cuando me mostró sus foticos familiares y me fue describiendo la super escultura que tiene en tan magnifico sitio: El Gran Buda es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 250 toneladas situada en lo alto de Ngong Ping, la parte más alta de la isla de Lantau, en Hong Kong (China).

La construcción de la estatua finalizó el 28 de diciembre de 1993 convirtiendose en la representación de buda sentado más grande del mundo. Está formada por 202 piezas de bronce.
El gran Buda es una extensión del Monasterio Po Lin y simboliza la unión del hombre con la naturaleza. La estatua tiene como base una hoja de loto y está rodeada de pequeñas estatuas de dioses que representan la inmortalidad.
Para subir hasta la estatua tenemos  que superar los 268 escalones que la separan del suelo. Arriba, además de las magníficas vistas, podremos acceder al interior de la estatua donde hay una exposición permanente


Para llegar, se optar por subir en el autobús número 23 o en el teleférico Ngong Ping 360, sin duda opción preferida. El autobús, aunque más barato, tarda más tiempo en llegar y la carretera no puede definir como en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario