miércoles, 11 de enero de 2012

Tú eliges estar triste o vivir con alegría

A veces la vida es dura, pero si la sentimos cruel quizás debiéramos mirar nuestro interior. Tenemos sobrada capacidad para ser fuertes, reponernos y decidir ser felices a pesar de todo. Yo decido ser feliz, tú también puedes hacerlo.

Piensa que lo único que nadie te puede quitar es la libertad de tus pensamientos y sentimientos. Te pueden controlar todo, menos tu manera de pensar o de ver las cosas. Eso es algo que sólo te pertenece a ti. En ti está el poder elegir como quieres estar.

Es necesario enfrentarse a los miedos, con una realidad que muchas veces no tiene nada de bonito, pero al hacerlo eso nos ayuda a definir cuál será la respuesta que demos ante la situación.

Sólo tú sabes cuál será la respuesta a todos tus miedos. Pero hay algo que está a tu favor: que todo depende de ti, tú sabes cómo resolver la situación, sólo tú.

En la vida se pasa por muchas situaciones de dolor, de buenas y malas experiencias, ausencias de los que amamos y que hoy ya no están a nuestro lado. Muchas son las lágrimas que se derramaron o que aún brotan. Humillaciones y sufrimientos habremos pasado por la vida, pero a pesar de todo lo negro que se vea el panorama, la decisión es tuya, puedes cambiar tu entorno y pintarlo con los colores que desees.

Tú decides, la elección es tuya. Si sólo ves un mundo frío y gris, es porque tú quieres que sea así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario