viernes, 15 de junio de 2012

De nuevo tengo visitas de 1/2 de año, Bienvenidossss ¡!!!!!!!!!


Quiero cambiar la bienvenida a mis visitantes, por ello, quiero que a mediada que lleguen vayamos con ellos a conocer sus ciudades…. Así que ya tengo mis tennis listos.
 Veo que han venido de USA, Corea, Argentina y de mi patria.

Vamos pues, iremos primero arriba del continente americano, a la ciudad de Barstow. USA.-

BARSTOW, fundada en 1947, ubicada en el  condado de San Bernardino en el  estado de California.

Conozcamos la historia de la Fred Harvey Company en el año 1875 cuando se abrieron dos restaurantes cerca de las estaciones del ferrocarril (railroad eating houses). Estos cafés se inauguraron por Fred Harvey,  cuando operaba en la Chicago Burlington and Quincy Railroad. Las operaciones del primer café finalizaron en el transcurso de un año, pero Fred Harvey se convenció de que el negocio tenía potencial, si se ofrecía a los pasajeros de los trenes un buen servicio a la clientela y unos alimentos de gran calidad.  Hizo pruebas que luego le dio un éxito rotundo y dio lugar a un negocio próspero durante muchos años, lo dio lugar a la cadena Fred Harvey Company.


Ahora bajemos un poco paremos en el eje cafetero colombiano, en la ciudad de Pereira, COLOMBIA.-

PEREIRA  capital de departamento de Risaralda. Es la ciudad más poblada de la región del Eje cafetero cuenta con mas de 490.000 habitantes y conforma el área metropolitana del centro occidente, está ubicada en la región centro-occidente del país, en el valle del río Otún en la Cordillera Central de los Andes colombianos.

En lo turístico, desde el Zoológico Matecaña, hasta la Laguna del Otún, y el Nevado de Santa Isabel, todos ubicados dentro del municipio, ofrecen escenarios para actividades que van desde el deporte de aventura al ecoturismo. Pereira es conocida también como "ciudad nocturna" por sus bares y discotecas.

El Parque Nacional Natural Los Nevados, cobija una extensa franja al oriente del departamento de Risaralda, ofrece una vista de los Nevados del Ruíz, Tolima y Santa Isabel y la laguna del Otún, lugar de nacimiento del Río Otún que atraviesa la ciudad de Pereira. El Jardín Botánico de Marsella (municipio ubicado a unos 45 minutos del centro de la ciudad) cuenta con un sendero ecológico, adornado con flora y fauna de la región. Se proyecta rápido al quinto lugar industrial en el país, después de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, las cuales son las cuatro principales ciudades de Colombia.

Bajemos al sur del continente y paremos en  Tucumán, ARGENTINA.-

TUCUMÁN es la provincia más pequeña de la Argentina. Situada en la región geográfica del noroeste argentino, Su capital es la ciudad de San Miguel dse Tucumán.

Pese al territorio relativamente pequeño la provincia de Tucumán por naturaleza y cultura ofrece gran cantidad de recursos turísticos dados por sus variados y bellos paisajes y su excelente clima durante el otoño y el invierno (por todo esto se la denomina desde tiempos pos-coloniales como El Jardín de la República) y su cultura que registra influjos prehispánicos, jesuíticos o los del período de auge intelectual dado desde los 1880 y, particularmente, en la primera mitad de siglo XX. Tal auge intelectual aún se refleja en algunos exponentes de la arquitectura que se halla en la provincia.

Del sur gaucho cojamos un avión para el otro lado del mundo, ASIA, a la isla de Jeju en COREA.-


Es la única provincia autónoma especial de Corea del Sur. Su territorio comprende el de la isla de mayor tamaño del país, la isla de Jeju, y se encuentra en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, de la cual formó parte hasta 1946. Su capital es la Ciudad de Jeju.

En la isla de Jeju, existen características culturales que distinguen a su población del resto de Corea, probablemente debidas al aislamiento geográfico. Así, existen miles de leyendas locales. Los harubang ("abuelos de piedra") son el distintivo cultural más claro; se trata de esculturas en bloques de lava.

Otro aspecto distintivo de la provincia de Jeju es la estructura matriarcal de las familias, sobre todo en Udo y en Mara, aunque también presente en el resto de la provincia. El mejor ejemplo que se conoce es el de las haenyo, (mujeres del mar), quienes se ganan la vida buceando a pulmón para pescar moluscos entre otros productos.

Que rico estuvimos en América y en Asia, en cuatro sitios hermosos de nuestro planeta tierra,
chao nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario