viernes, 29 de junio de 2012

Letras que enamoraron, que enamoran y algo más


Estoy sentada frente a la pantalla y por cosas de otra persona en la lejanía escucho una melodía que hace darle rienda suelta a mis recuerdos… Esa persona esta oyendo una canción llamada “en la cima del cielo”, una melodía escrita e interpretada por Ricardo Montaner, un genio para escribir sobre el amor.

A este cantautor venezolano lo empecé a escuchar en el año 1990 es decir, hace 22 años con una canción “Tan enamorados”, la cual, marco una etapa para muchos adolescentes latinoamericanos de 17 años que teníamos sueños y anhelos por realizar y hoy después de tanto tiempo este artista se escucha aún con sus éxitos de antaño como de su nuevo camino, ya que, está más metido en la ola de la espiritualidad cristiana. 
Unas fabulosas letras, composiciones que hicieron soñar, que hicieron enamorar a más de uno, a más de dos en fin a más de muchos…  Su voz es impecable cuando canta e interpreta pero posee un distractor si ustedes le escuchan hablar su tono vocal es supremamente diferente a su tono musical, en otras palabras su tono musical es sublime, es mágico y especial en cambio cuando conversa no es nada llamativo.
Ricardo Montaner compuso su primera canción, «Noches de primavera», inspirado en su primera novia, con quien tiempo después se casaría y tendría sus dos hijos mayores, A los 16 años (1973), formó parte como baterista de una banda de rock de Maracaibo  llamada Scala, hasta que un día, durante una de las presentaciones, el cantante del grupo enfermó y él ocupó su lugar. Los asistentes a esta presentación aprobaron su actuación con nutridos aplausos. Dos años después, empezó a cantar baladas en diversas celebraciones familiares, mientras estudiaba periodismo.
El primer tema que presentó en público en el extranjero, en un festival en el Perú, fue «Canta, viejo, canta». Sus primeros productores le propusieron lanzarse como cantante y fue ahí que escogió como nombre artístico Ricardo Montaner, utilizando su apellido materno. En 1978 grabó su primer LP, titulado Mares, que no logró atraer la atención del público.
Así anduvo Montaner unos cuantos años, como telonero de artistas más conocidos y procurando presentarse en cuanto festival de voces existiera. Uno de ellos fue el festival de Ancón (Perú) donde se dio a conocer con la canción «Murallas» con la cual participó en este desaparecido festival.
Después de intentos e intentos fue logrando poco a poco la atención del público  y graba su segundo álbum Ricardo Montaner 2.
De éste segundo álbum se empezó a promocionar como primer sencillo “Tan enamorados”, tema que sirvió de apoyo como canción de apertura para la telenovela “Niña Bonita”, éxito televisivo en toda América. Desde ese momento fue reconocido mundialmente y subió y subió y se a mantenido por todo este tiempo como uno de los mejores compositores e interpretes de habla hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario