sábado, 23 de junio de 2012

Un sábado muy visitado, muchas gracias por el paseito que se hacen por aquí...


Que rico, tengo visitas de
Seúl, de Jambi, México DF, Cúcuta y Medellín;
Adivinen de que países son mis queridos visitantes????

Ando en Asia, paremos primero en Jambi Indonesia.-
Provincia  ubicada dentro de Sumatra. es en gran parte plana en la parte oriental de la isla, esta se caracteriza por un terreno pantanoso y grandes ríos, incluido el Hari.
La capital es la ciudad de Jambi con 427.000 habitantes  está situada a unos 60 km por encima de la desembocadura de este río. En el oeste, en la provincia por encima de las montañas.
Los productos de mayor importancia económica de esta provincia  además de la producción de petróleo, son la producción de caucho y aceite de palma.

Mis tenis me llevaron a la península de Corea: a su capital Seúl.-
Changdeokgung es un conjunto de palacios dentro de un gran parque en la capital coreana, es uno de los grandes palacios construidos por la dinastía Choson y, por causa de su localización es llamado Palacio del Este.
Era el palacio preferido de muchos reyes de la dinastía de Chosŏn y tiene muchos elementos coreanos datados del período de los tres reinos de Corea que no fueron incorporados en el más formal Gyeongbokgung.
Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997.

Volemos a México DF.-
El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el centro histórico, es la casa máxima de la expresión de la cultura del país, considerado el teatro lírico más relevante de México, y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987.
Fue encargado por el presidente mexicano Porfirio Díaz al final de su mandato con motivo de la celebración del centenario del inicio de la independencia de México.
Al oriente de Colombia... Cúcuta.-
El Parque Grancolombiano es un complejo histórico y turístico ubicado en al municipio de Villa del Rosario, en el Km. 6 de la carretera panamericana, que comunica a la ciudad de con Venezuela. Su extensión es de 2 hectáreas.
Actualmente alberga:
1. La Casa Santander, donde vivió durante sus primeros 13 años el General de la independencia Francisco de Paula Santander.
2. El Templo histórico, donde se realizó el Congreso de Cúcuta en el cual se redactó la constitución de 1821, con la cual se creó la Gran Colombia.
3. La casa de la Bagatela, donde funcionó el poder ejecutivo en el año 1821.
4. El tamarindo histórico, un árbol donde los constituyentes de Nueva Granada Colombia y Panamá y patriotas de Venezuela reposaban bajo sus sombras tras las agotadoras reuniones, y que actualmente se conserva en perfectas condiciones.
 
Pasemos a la zona paisa de Colombia, Medellín.-
La feria de las flores, es el evento más representativo de la ciudad de Medellín. Se realiza a finales del mes de julio hasta comienzos del mes de agosto. La Feria, además de otras múltiples actividades y festejos, tiene como eje principal el desfile de silleteros, una vistosa parada de enormes y artísticas silletas de flores cargadas en la espalda por sus propios cultivadores y ya muy conocida internacionalmente.

Ajahhhh estuvimos delicioso andando por ahí desde Asia a América y sin gastar ni un pesito, jajaja…. Chao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario