martes, 9 de abril de 2013

Bienvenidos amigos de España, Corea y Perù......


Que rico, he tenido visitantes de Corea, España y Perú; tres continentes en un mismo sitio (como la pangea )muchas gracias por parar un ratico en este lugar.

Desde Corea llegaron de dos ciudades:

Daejeon, muy cosmopolita se ubica en el centro del paìs, a 167 kilómetros al sur de  Seùl,  y es la capital de la provincia de  Chungcheong. Es la quinta ciudad más grande de la nación.


En el año de 2009 se celebró la Exposición Internacional "Korea Floritopia 2009" en Anmyun Island, en la Provincia de Chungnam. Esta exhibición, promovida por el "Korea Floritopia 2009", tuvo como propósito, el de introducir el cultivo de bromelias en los mercados de Corea y de Asia en general.


La ciudad de Gyeongju tiene más de 2.000 años de antigüedad y contiene la mayoría de los restos de 5.000 años de historia Coreana. Por un periodo de 1.000 años, entre 57 a.C. y 935 d.C., fue la capital de la Dinastía Shilla, la más rica entre los Tres Reinos de la península Coreana durante ese periodo.

Después de la unión a mediados del siglo VII de la península Coreana, Gyeongju se convirtió en el centro de la vida política y cultural de Corea. La ciudad era el hogar de la corte de la Dinastía Shilla, a demás de la mayoría de la elite del Reino. Su fortuna se convirtió en leyenda, reconocida incluso hasta en Egipto. Durante su auge, su población llegó a superar el millón de habitantes.


En las zonas históricas de Gyeongju hay una importante concentración de obras y monumentos extraordinarios del arte budista coreano –esculturas, relieves, pagodas y vestigios de templos y palacios– que datan en particular de los siglos VII a X, época del florecimiento de esta expresión estética única en su género.

Pasemos a Europa, a las ciudades españolas de Zaragoza y Barcelona:

Zaragoza es una ciudad bimilenaria por la que han pasado la práctica totalidad de las civilizaciones que han dominado la Península Ibérica y de las que quedan restos y monumentos, a pesar del destructivo efecto que tuvieron para el patrimonio arquitectónico los sitios que padeció durante la Guerra de la Independencia.

Los tres principales lugares de interés son:

La  Catedral Nuestra Señora del Pilar constituye el templo barroco más grande de España. En su interior destacan los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Asimismo alberga grandes obras de arte como el retablo del altar de Damian Forment, la sillería del coro del siglo XVI, y la Santa Capilla, obra del arquitecto Ventura Rodríguez de 1.750.

La Catedral del Salvador (La Seo), recientemente restaurada y mezcla de estilos —románico, gótico, mudéjar y barroco— está construida sobre los restos de la mezquita de época musulmana y ésta, a su vez, sobre un templo romano. Sobresale del exterior: el cimborrio, el ábside, y muro mudéjar, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y la torre barroca. El interior es un auténtico museo de arte e historia: el retablo gótico del altar mayor, el órgano, el coro, el conjunto de capillas renacentistas y barrocas o el impresionante Museo de Tapices son algunos ejemplos.

El Palacio de la Aljaferìa: construcción árabe que fue palacio del rey Al-Mugtadir de la taifa de Saragusta en el siglo XI. También lo utilizaron algunos reyes de Aragón. Posteriormente se le dio uso como sede de la Inquisición y hoy lo es de las Cortes de Aragón. 

Barcelona ofrece al visitante la posibilidad de recorrer a pie desde las ruinas romanas y la ciudad medieval hasta los barrios del modernismo catalán, con sus edificios característicos, sus manzanas cuadradas de cantos seccionados, sus calles arboladas y sus anchas avenidas. La ciudad antigua es prácticamente llana, mientras que los barrios nuevos, a medida que se acercan a la cordillera litoral, adquieren más pendiente.

El centro histórico y Las Ramblas

Uno de los lugares de mayor atractivo y concurrencia son  Las Ramblas  paseo situado entre la Plaza de Cataluña, centro de la ciudad, y el puerto antiguo. Allí se encuentran kioscos de prensa, de flores, de pájaros y animales domésticos, actores callejeros, y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes de todo género, destacando la zona por su índole artística y cosmopolita.

También destaca la posibilidad de apreciar las Murallas Medievales al lado de les Drassanes, en el Paralelo; las imponente murallas romanas y la entrada del acueducto en la calle subteniente Navarro, junto a la vía Layetana, o la antigua puerta junto a la catedral, siendo "Barcino" Barcelona una de las ciudades provinciales mejor amuralladas del Imperio Romano. También destacan las fortalezas medievales del Castillo Fortí o del castillo de Montjuic; aunque la antigua ciudadela y murallas defensivas construidas en 1714 y que rodeaban la ciudad fueron derribadas en el siglo XIX para permitir la expansión urbana. Aun así, todavía quedan los edificios de la iglesia y el arsenal, que alberga el Parlamento de Cataluña.

Ahora llegamos al mejor continente de todos lo digo con todo respeto, pero por ser americana para mí, América es y será x siempre el mejor de todos.

Y llegamos al Perú.

Lima es la ciudad capital, se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacifico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillòn, Rìmac y Lunìn.

El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región agrícola conocida por los indígenas como Limaq, nombre que adquirió con el tiempo. Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del sur durante el régimen español. Después de la independencia pasó a ser la capital de la República.

Muy bien, fue un recorrido muy productivo y ameno. Nos vemos en las próximas visitas. Chaoooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario