martes, 9 de abril de 2013

Después de 40 años, sigue en el firmamento de la pintura mundial .... muy... pero muy campante


Han pasado ya cuarenta años, un 8 de abril de 1973 Pablo Picasso, el malagueño murió en Mougins Francia a sus 91 años; conocido en el mundo junto a Georges Braque y Juan Gris como los padres del cubismo.

Considerado uno de las mayores artistas del siglo XX participó desde la génesis en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
Las señoritas de Avignon

Picasso es sinónimo de arte, invención y formas. La vida del artista estuvo marcada por el frenesí creativo, producto de sus obras. Su legado sigue latente en el arte contemporáneo.

1965, con su obra "Las tres bailarinas"
Cuarenta años después de su muerte, “La Celestina, Niño con una pipa, El Guernica, Maya con muñeca,  Dora Maar con gato, son solo algunas de sus obras que permanecen en el firmamento de la pintura mundial.
Foto de Dora Maar, Picasso ante el Guernica 1937


No hay comentarios:

Publicar un comentario