miércoles, 17 de abril de 2013

No es por religión, quiero que compartamos la admiración hacia la capacidad del artista (s), su imaginación y, sus habilidades para crear sitios descomunales


Vamos a hacer un mágico recorrido por algunas de las muchas Iglesias con Arquitectura más exótica del planeta. Hoy conoceremos algunas iglesias construidas en la punta de una roca, en el interior de la tierra o con una arquitectura ultramoderna.

Capilla Saint-Michel d’Aiguilhe (Le Puy-en-Velay, France)





Tal vez uno de los lugares más notables de Francia, una capilla que se eleva sobre un tapón volcánico. Esta es la Roca de Aiguilhe, en las afueras de la ciudad de Puy-en-Velay, en la región de Auvernia. La Capilla Saint-Michel se quedó allí durante 1042 años, desde que el obispo  Gothescalk mandó construir en el año 962, a su regreso de una peregrinación a Santiago del Compostela en Galicia. En 1955, los trabajadores encontraron reliquias bajo el altar que había estado allí desde que fue construido.








Capilla en la Roca, Arizona, USA

Esta capilla fue construida literalmente en la roca. Es una de las Iglesias Católicas Romanas más espléndidas del mundo. Es un lugar que inspira tanta paz y serenidad que atrae a millones de no católicos a su interior.


Catedral de Sal de Zipaquirá.

Esta maravilla arquitectónica fue construida en el interior de una antigua mina de Sal en Zipaquirá, Colombia, a una corta distancia de la capital Bogotá. Estuvo nominada para ser una de las 7 maravillas del mundo moderno. Es un lugar espléndido al que dedicaremos un artículo completo muy pronto.


















Santuario de las Lajas, departamento de Nariño, Colombia

Esta es otra de las maravillas arquitectónicas. Es una Iglesia construida en un lugar que parece inverosímil para crear una Iglesia de tal magnitud.  Es tan imponente esta obra, que hay verdadero turismo Religioso hacia esta región, con el objetivo de conocer sus hermosas obras religiosas.

Iglesia de San Jorge, Lalibela, Etiopía.


Esta increíble obra fue cavada en la roca. Tiene forma de cruz y no contiene nada diferente como estructura que la misma piedra.


Iglesia de San Francisco de Asís, Nuevo México, USA.



La iglesia fue erigida por los Franciscanos en 1.772 en honor a su Santo Patrono San Francisco de Asís y fue concluida en 1.815. Fue creada en adobe muy cerca del pueblo de Taos. La Cámara de Comercio de Taos asegura que es uno de los monumentos más fotografiados de la historia. Fue declarada monumento nacional de Estados Unidos en 1970. 

Iglesia de Maringá, Brasil

 

Con 124 metros de altura, es la Iglesia más alta de Sur-América y la número 16 de mayor altura del mundo. Fue creada por el arquitecto José Augusto Belucci en 1972 e inspirada en el lanzamiento de la nave soviética Sputnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario