sábado, 30 de octubre de 2010

AQUÍ VAMOOSSSSS.... CON NUEVOS VISITANTES, UN SUPER SALUDO:BIENVENIDOS¡!!!!!!

Hola¡!!!!!!!!
Hoy es sábado 30 de octubre víspera del día y  la noche de brujitas y/o  de los niños  en Colombia y otros lugares del mundo y adivinen quée????? Pues que tuve visitas cheverisimas:  3 de América y 1 de la lejana Asia, para todos ellos   una super bienvenida con un exquisito champus valluno acompañado de una calientica almojabana bogotana virtuales.  Por esta razón (ya tengo un poquito de hambre, solo un poquito, ja,ja,ja,,,,) he decidido viajar con ustedes y degustar algunos platos…… así que……. Ya tengo mis tenis puestos……
 Ahí vamos ¡!!!!
Con  rumbo al Asia Central y Oriental, en clases de sociales del colegio nos hablaban de un Sr. Gengis Kan:  MONGOLIA.
Es un extenso país que se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central y es el remanente del antiguo Imperio mongol que dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII, pero luego fue asimilado por Manchuria durante el final del siglo XVII hasta 1911.
Precisamente, dentro de su amplia cultura y tradiciones destaca su gastronomía que es muy variada. Destaca  el Cordero asado, que es la comida tradicional mongola, que está especialmente preparado una cena, cuando se celebra en honor de los distinguidos invitados o una gran celebración se lleva a cabo. El cordero asado, que se ve rojo dorado y gusto muy agradable, se coloca en un plato cuadrado de madera.
También es popular para el paladar el Cordero cocido que es sólo preparado para las ocasiones especiales, tales como ofrecer sacrificios a los dioses o ancestros, la celebración de bodas o la celebración del cumpleaños del anciano. Cuando la cena de la mendicidad, es costumbre que el pueblo de Mongolia para cortar un trozo de carne de la cola gorda primero y tienen un sabor de ella.
Otro de los platos es el  Finger Mutton que es la comida tradicional que el pueblo de Mongolia ha degustado por miles de años. La gente a menudo utiliza sus dedos para tomar la carne al comer. Es por eso que se llama el plato de cordero dedo.

Igualmente, el Té de la leche es la bebida caliente tradicional del pueblo de Mongolia. La gente suele poner un poco de sal en la leche cuando la toman. A veces se pone un poco de mantequilla o “stir-fried mijo en el té de la leche.


De vuelta a Centro América a la patria del Chavo del 8: MEXICO.


La gastronomía mexicana, con su gran variedad de platillos tradicionales regionales, es rica en gusto, olor y colorido, orgullo del patrimonio cultural de la nación; atributos que atraen por sí solo al turista. Su cocina cuenta con recetas milenarias que han ido pasando de generación en generación y que hoy en día constituyen un atractivo para el denominado Turismo Gastronómico, el cual ha ido incrementando su importancia en el mercado mundial.

El frijol, el maíz y el chile (ají) son la santísima trinidad de la culinaria azteca y arrancan más de una plegaria u oración, a los fieles devotos que se congregan en restaurantes y fondas para rendir culto a deliciosas tortillas y tacos, enchiladas y quesadillas, entre otros platillos. La carta no termina ahí. En este sabroso "vía crucis" el comensal debe tener presente que no es recomendable desdeñar o menospreciar los contundentes tamales, masa de maíz rellena de carne, fruta o queso, envueltos con hojas de plátanos y cocidas al vapor; o el mole, un espléndido guiso de carne preparado con una salsa a base de chile, ajonjolí, almendras, pasas, chocolate amargo y otros ingredientes. Pero las ricuras más populares de la gastronomía azteca son los antojitos, sublimes aperitivos que por la fuerza de su sabor han traspasado las fronteras del país. Las botanas favoritas son los tacos, tortilla de maíz rellena de carne, frijoles o queso, que se acompaña con guacamole (salsa de aguacate); los chilaquiles, tortilla frita con nata y salsa de chile; y las quesadillas, empanada en forma de media luna rellena de queso fundido.

En las fondas -locales con precios módicos- se sirve en el almuerzo las clásicas comidas corridas, un menú de cuatro platos tradicionales, acompañados de las aguas, un zumo de fruta rebajado con agua. Y, si es lo suficientemente atrevido, anímese a probar la exótica cocina prehispánica, que ofrece potajes de delicado sabor, a base de flores e insectos.

ACOMPÁÑENME DONDE MIS VECINOS DE: VENEZUELA.
La gastronomía y el folklore venezolanos son muy ricos; tenemos deliciosos y apetitosos platos así como variados folklore. Ambos identifican cada región del país y todas son sismología e identificación nacional: un hallaca o el joropo "Alma llanera" simbolizan a Venezuela como una arepa andina o un casabe oriental y un valse andino o un tamunangue larense también son simbología venezolana.
Los venezolanos cuando en su turismo interno cambian de región, o los extranjeros cuando nos visitan, no disimulan la alegría que les produce saborear los platos criollos o la emoción de danzar o escuchar la variada música de nuestras regiones o la tentación de adquirir nuestras obras pictóricas o artesanales.

COJAMOS UNA FLOTA Y PASEMOS DONDE MI OTRO VECINO: PE.
La cocina ha sido el punto de encuentro de diversas culturas, gracias a la inclinación por el mestizaje que ha caracterizado la historia del Perú.
La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos (491)
La repostería tradicional del Perú tiene inicio en la época de la colonia, en esta etapa fue decisiva la introducción del cultivo de caña de azúcar, las costumbres europeas y la presencia de esclavos africanos.
King Kong de manjarblanco:  Postre lambayecano preparado con galletas hechas de harina, mantequilla, yemas de huevo y leche, que se empalman con manjar blanco, dulce de piña y dulce de maní. Su origen está en los años 1930, donde habría tomado el nombre al compararse su gran tamaño con el del gorila King Kong, cuya película se estrenaba por aquel tiempo. Actualmente es un producto peruano de exportación.
Mazamorra morada: Postre típico elaborado a base de maíz morado. Se espolvorea canela en su superficie al momento de servirse.
Picarones: Es un plato en el que se sirven anillos hechos con una mezcla de harina y trozos de zapallo y fritos en una sartén caliente, bañados en miel de chancaca. Es un tradicional postre limeño, predomina su venta callejera y es muy popular a nivel de todo el país.

AJAHHH ¡!!! NO SE USTEDES PERO YO ESTOY, COMO DICEN EN CIERTO LUGAR COLOMBIANO “JINCHA” DE TANTO COMER Y COMER, ESTOS VIAJECITOS SON SUPER ESPLENDIDOS Y PARA NADA COSTOSOS, YA ME QUITE LOS TENIS TENGO MIS PIECITOS HINCHADOS, ja,ja,ja… 
Ahora me despido deseándoles pasen este fin de semana lleno de alegría y entusiasmo, y a los que celebran el halloween que regalen muchos dulces a los niños y que se acuerden cuando también se disfrazaban y pedían sus dulces… Yo lo voy a hacer.
Chao ¡!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario