lunes, 25 de octubre de 2010

Ya tengo mis tenis listos, ja,ja,ja....Me llegó una nueva visita, que estupendo momento¡!!!!

Hola a mis amigos del mundo. He observado hoy que me han visitado de dos nuevos lugares: SUECIA y ESTADOS UNIDOS.
Tengan una super especial bienvenida con una calientica taza valluna virtual de agua de panela con queso cuajada y acompañada con un buñuelo crujiente por fuera y suavecito por dentro…. Ayyyy no¡!!! ya me dio hambre, ustedes me hacen antojar de todas estas delicias, ja,ja,ja….
Ahora siiii, vamos a andar:

Volemos al norte de Europa, ¡ya me dio frío pero del rico!!!: SUECIA.

La arquitectura sueca es magistral con sus casas y chalés tradicionales de madera que tienen un encanto innegable. Los numerosos castillos son el testimonio de la historia del país. Además del de Estocolmo, no te puedes perder el castillo de Drottningholm, patrimonio mundial de la UNESCO y el de Gripsholm, construido a lo largo de cuatro siglos. 




Por arte de magia llegamos al norte de América: ESTADOS UNIDOS.

El Día de Acción de Gracias  es una celebración tradicional que se hace el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular.
Anualmente la cadena de tiendas departamentales Marcy´s realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, Nueva York, que atrae a millones de personas a la avenida  Broadway  para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados. 
La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como viernes negro. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales.
Bueno aquí nos despedimos porque quedamos un poquitín cansados de tanto viajar
Chaooooo, los espero en otra visita. 

1 comentario:

  1. Yo me voy por Suecia, tiene una gran cultura e historia... Estados Unidos también es un buen país, rico en muchas cosas...Ambos son geniales.
    Gracias por la info.
    Un Beso
    Lu

    ResponderEliminar