viernes, 22 de octubre de 2010

UN VIAJECITO CON MIS PRIMEROS VISITANTES.... A DIVERTIRNOS JUNTICOS SANAMENTE, ja,ja,ja...

El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos, las danzas, las tradiciones, la música y multitud de expresiones artísticas diversas.

Quiero hacerles un pequeño homenaje a mis primeros visitantes de este blog que son de Chile, Alemania, España y mi natal Colombia, quienes muy respetuosamente han optado por pasar y leer un ratico estas letras que se originan aquí, reciban una exquisita tasa virtual de café colombiano con el más delicioso aroma acompañado de un rico pandebono valluno.

Vamos al sur del continente americano: CHILE
El rodeo es un deporte ecuestre originado en la zona rural del país, donde está considerado como deporte nacional. El rodeo está entre las más típicas fiestas campesinas chilenas. Este deporte se disputa dentro de un recinto en forma de circunferencia llamado medialuna y su objetivo es que una collera (integrada por dos Gauchos chilenos y dos caballos), logre detener a un novillo en una zona dentro de la medialuna, llamadas "atajadas".
Este tradicional deporte se realiza en Chile desde hace más de 400 años, aunque recién en 1962 fue declarado como el deporte nacional de Chile. Actualmente el rodeo chileno se practica en las zonas rurales de todo el país, entre los mes de septiembre a abril.
Volemos con rumbo a Europa central: ALEMANIA.
Alemania es un país multicultural y lleno de fiestas y tradiciones  muy variadas. Hoy en día se continúan practicando muchas tradiciones folclóricas, y otras más modernas. 
En Alemania podrá experimentar de todo! Descubrir castillos y palacios cargados de historia, museos fascinantes, alucinantes parques de atracciones  o viaje a los modernos mundos fantásticos de los musicales y las varietés.

El Carnaval es una antigua tradición celebrada en toda Alemania. Existen diferentes términos para referirse al carnaval, como por ejemplo Fasching, Fasnacht o Karneval. Mainz, Colonia, Dusseldorf y Bonn son los bastiones de la diversión de carnaval. Debido a su importancia, el carnaval es a menudo llamado la “quinta estación”. El carnaval comienza a las 11.11h del 11 de noviembre y termina el miércoles de ceniza. El Carnaval en Alemania tiene su clímax entre el 31 de enero y el 5 de febrero.

Durante este periodo, la televisión alemana habla mucho de esta fiesta. Se hacen muchos desfiles en las calles principales el lunes de esa semana con gente disfrazada o con vestidos y máscaras tradicionales. 
La tradición se remonta a la antigua costumbre de “expulsar” el invierno. 

Seguimos en Europa, tomemos un tren imaginario a la península ibérica: ESPAÑA.
Cerca de la ciudad de Valencia se encuentra la localidad de Buñol, donde todos los años, el último miércoles de Agosto se celebra la Tomatina; la batalla de tomates más grande del mundo. Más de 40.000 personas, 100 toneladas de tomate, son cifras que indican la dimensión del evento, donde durante una hora se bombardea con tomates a todo el que se mueve. El inicio de esta tradición es tan simple como jocoso, ya que se remonta a una pelea multitudinaria que ocurrió en 1945 durante un desfile de "gigantes y cabezudos", parece que los habitantes no encontraron mejor armamento que los tomates que cogieron de un puesto de verduras allí situado. 
Lo interesante de ello es que se ha convertido en un evento excepcional al que acuden miles de visitantes de diversos países.

Crucemos el Océano Atlántico para llegar a América, ubiquémonos en la puntica nor-occidental del sur del continente: COLOMBIA.
El folclor colombiano es muy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias. La Cumbia Colombiana es el baile representativo del país, es una rica expresión dejada por los africanos, aún así, cada departamento tiene su música y bailes que lo caracterizan porque estos son producto de su historia y de su manera de ser. Las raíces Africanas son más o menos comunes en las regiones costeñas de Colombia. Además de las culturas andinas y africanas, se tiene como ancestro la cultura española que como las coplas, la trajeron los conquistadores; lo mismo que la costumbre de festejar a los santos Católicos como el San Pedro, célebre en el Tolima y el Huila; la fiesta de la Candelaria en Cartagena, las fiestas de la Virgen del Carmen y de la Inmaculada Concepción en todo el país.
Bueno, contentos ¿??? Yo SISISISISIIIII, viajamos un rato delicioso y NO nos salió costoso, ja,ja…
Que sigan pasando más  ricos y alegres momentos ¡!!!!
Me despido,  Chao -  Bye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario