miércoles, 27 de octubre de 2010

NUEVOS VISITANTES, Buen día ¡!!!! - Добрый день:

Reciban un saludo caluroso mis amigos de Costa Rica y de la lejana Rusia degusten conmigo  una bebida deliciosa virtual llamada ponymalta y una empanada, seguro les agradará.

Subamos a la mitad del continente centroamericano: COSTA RICA.

Repartidas por todo Delta del Diquís, y en la Isla de Cano, las misteriosas esferas de piedra de Costa Rica han fascinado a los científicos desde que se descubrieron en 1930.
 
Conocido como "Las Bolas" por los locales, las esferas van desde unos pocos centímetros hasta metros de diámetro, y alcanzan pesos de hasta 16 toneladas. Los investigadores creen que fueron esculpidas entre los años 200 aC y 1500 dC, pero dado que la única manera de establecer su edad es mediante la  estratigrafía y la mayoría de las bolas ya no están en sus lugares de origen, es difícil establecer una edad con certeza. 

Hay muchas teorías sobre estas esferas aparentemente perfectas. Lamentablemente, el pueblo pre-colombino que esculpió "Las Bolas" no dejó ningún documento escrito que explique por qué fueron hechas. Algunas personas han dicho que forman un mapa señalando la localización de la Atlántida, mientras que otros afirman que son el resultado de una poción antigua utilizada para suavizar las rocas.

Vamos corriéndito para Europa del Este: RUSIA.

Una de las fiestas rusas tradicionales es la que se celebra el 24 de junio, que no es otra que la de San Juan, que en Rusia se conoce como la Festividad de Iván Kupala, un nombre Iván cuya tradición es Juan en ruso, es una de las celebraciones más antiguas de todo el país y son muchas las personas que cada año la disfrutan.
Muchos de los ritos relacionados con esta fiesta dentro de las creencias religiosas eslavas (los antiguos ritos Kupala) están relacionados con el papel del agua en la fertilidad y en la purificación ritual. En esta fiesta, los jóvenes saltan por encima de las llamas y las hogueras. Las chicas depositan coronas de flores que el río se lleva flotando, a menudo iluminadas con velas, con la intención de prever su suerte en las relaciones según el comportamiento de las flores al seguir la corriente del río. Los hombres intentan coger las coronas, con la esperanza de captar también así el interés de la mujer que depositó la corona.
Hay una antigua creencia relativa a esta fecha, que dice que la víspera de San Juan es el único día del año en que florecen los helechos y que la prosperidad, buena suerte, sabiduría y poder recaerán en quienquiera que halle una de estas flores. Así, en la Noche de San Juan, los jóvenes de los pueblos vagan por los bosques en búsqueda de hierbas mágicas y, en particular, de las elusivas flores de helecho. Siguiendo la tradición, las mujeres solteras, se ponían guirnaldas en sus cabellos, para después internarse en el bosque. A continuación les siguen los hombres solteros, siguiendo a la búsqueda de las hierbas y los helechos florecidos.

Ajahhh!!! En definitiva gracias por las visitas, espero regresen pronto. Chao.

Короче спасибо за визит, я надеюсь вернуться в ближайшее время.Чао.


No hay comentarios:

Publicar un comentario