sábado, 23 de octubre de 2010

Finalicemos octubre con.... MISTERIO, MUERTE, ASESINATOS, ja,ja,ja... que horror, que susto... aahhhh!!!!

Ya estamos en la última semana de octubre por lo general nos encanta hablar de miedo, terror, misterios y asesinatos entonces.... ta ta ta tan... no hay nada  mejor que hablar sobre:  

AGATHA CHRISTIE DBE (Sep15 de 1890  Enero 12 de 1976), fue una escritora británica de novelas policíacas. También escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott.   ES CONOCIDA COMO LA REINA DEL CRIMEN.
Agatha Christie escribió 80 libros, todos dentro de la categoría del suspenso y el misterio, donde usó a siete personajes principales como detectives, donde en ciertos  casos estos se agrupaban para resolver el crimen.

Tengo la fortuna de haber podido leer y releer muchos de sus libros, de esos les ofrezco hoy una sinopsis de tres de ellos, son estupendos y si Ustedes se interesan por leer la obra de esta autora seguro les agradará.

Anímense a hacerlo!!!!

Titulo:  Asesinato  en  la  calle  Hickory. 
Libro publicado en 1955.
La secretaria de Hércules Poirot, Miss Lemon, llega excesivamente atrasada y comete algún error. El motivo de su nerviosismo tiene relación con un problema que atañe a su hermana, señora igualmente eficiente que lleva una pensión para estudiantes extranjeros situada en la calle Hickory, número 26, en Londres. Hacía algunos meses que ocurrían hechos extraños y desagradables que la Sra. Hubbard no conseguía administrar adecuadamente: robos y actos de vandalismo inexplicables.
Monsieur Poirot decide ayudar a la Sra. Hubbard, pero se siente inmediatamente confuso, en medio de tantas situaciones aparentemente independientes unas de otras. El problema se agrava cuando ocurre un asesinato luego de Poirot haber visitado la pensión. E incluso otros más...
Poirot no obstante no se deja vencer y, junto al inspector Sharpe, consigue reunir información suficiente para encontrar un sentido a los hechos de la calle Hickory.
Finalmente Miss Lemon se tranquiliza y Poirot puede contar nuevamente con su gran eficiencia...

Titulo:  Después  del  funeral.
Libro publicado en 1953.
La familia del rico industrial Richard Abernethie está reunida después de su funeral, cuando su hermana Cora, que siempre tuvo por hábito hacer comentarios impertinentes, dice que Richard fue asesinado.
El día siguiente ella misma es brutalmente asesinada en su casa. Al parecer el posible asesino de Richard se sintió amenazado...
El abogado de la familia Abernethie, Entwhistle, llama a su amigo Hércules Poirot para ayudar a aclarar esta compleja trama: ¿Richard fue realmente asesinado? ¿Cora sabía algo sobre este hecho? ¿Quién podía dar información sobre el tema ahora con Cora muerta? ¿Quién podría haber asesinado a Cora, ya que ninguno de sus parientes tenía una coartada coherente?
Titulo:  Sangre  en  la  piscina.
Es un libro escrito en 1946.
Hércules Poirot es invitado a almorzar en la mansión Hollow en un fin de semana organizado por la anfitriona, Lady Lucy Angkatell. Al llegar, Poirot encuentra una auténtica escena del crimen, pero en un primer momento piensa que se trata de una representación teatral para conmemorar su presencia.
El joven Dr. John Christow está de bruces con la cabeza en un charco de sangre al lado de la piscina. Cerca del cadáver está su tímida mujer con un arma en la mano.
Enseguida Poirot percibe que no se trata de un juego y todo indica que Gerda, la mujer de John, descubrió que su marido la traicionaba y decidió acabar con su vida.
Pero la historia se complica. El arma en la mano de Gerda no es la misma que mató a John. Agonizante, la víctima pronuncia el nombre de Henrietta, su amante. John había despreciado la proposición de su ex novia que prometió vengarse. Lady Angkatell tenía un arma en una cesta de huevos y había acabado de recogerla cuando sucedió el crimen...
¿Quién mató a John Christow? Poirot una vez más no se deja engañar por las apariencias, representaciones y engaños y desentraña otro misterio.
Y AHÍ LES DEJO ESTOS MISTERIOS..... PARA VER SI SE RESUELVEN A SEGUIRLOS Y DESCUBRIR QUIEN O QUIENES SON LOS ASESINOS, ja,ja,ja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario