domingo, 16 de octubre de 2011

Estuve muy visitada, eso me sube el ánimo gratamente


Hace rato no me ponía mis tenis en honor de mis visitantes. Que delicia vienen de muy lejos por este motivo les ofrezco una deliciosa chicha acompañada con unas calientitas y crujientes empanadas con ají de aguacate.

Vamos para el sur asiático: INDIA.-

Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. En su cocina tiene el delicioso Vindaloo  se trata de un curry muy popular se dice que los marineros portugueses lo llevaron a Goa y que lo cocinaran con carne de cerdo marinada en vino y ajo y es muy posible que se pasara la receta a la India añadiendo abundantes especias y chili. Hoy en día los restaurantes sirven a menudo este plato con carne de cordero o pollo, mezclado a menudo con patatas.


Pasemos la frontera a pie: NEPAL.-

Un país sin salida al mar de Asia Meridional. Geográficamente se encuentra ubicado en el Himalaya, rodeado por el norte por la República Popular China y en el sur por la India. Es un país de naturaleza montañosa en cuyo territorio se encuentran, total o parcialmente, algunas de las cumbres más altas de la tierra, destacando el Monte Everest, así como otros siete de los llamados Ochomiles
El valle de Katmandú, en Nepal, constituye un cruce de caminos de las antiguas civilizaciones de Asia. Contiene más de 130 monumentos importantes, entre ellos varios lugares de peregrinación para los hindúes y los budistas. Las ciudades de Katmandú la capital, Patan y Bhaktapur son ejemplos del arte y la arquitectura nepalíes.
Bueno hemos vuelto a América,  gracias a mis visitas pude escaparme un ratico para conocer más sus lugares  de residencia, CHAO ¡!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario