martes, 22 de marzo de 2011

Algunos africanos y otros europeos estuvieron en mi casa ¡!!!!!!!!

Hello, motoo, ja,ja,ja…


Ya tengo mis tenis puestos listos “pegarnos una escapadita”- y  recorrer con mis visitantes nuevos lugares cheverisimos.
Bienvenidos a mi casa, tengan el gusto de comer virtualmente un arroz atollao con una lulada deliciosa. Ya se chuparon los dedos, entonces…. vamossssssss….

Estamos en Europa del norte: FINLANDIA.

La ciudad de Rovaniemi en finés, es la capital administrativa de la provincia de Laponia, cuenta con unos 60.000 habitantes, está situada cerca del círculo polar ártico; además de su situación geográfica como puerta de Laponia y, por tanto, país de Papá Noe, es una ciudad universitaria que alberga la Universidad de Laponia.
Cuando en 1944 Finlandia y la Unión Soviética firmaron el armisticio, con vista a seguir la guerra como aliados contra el enemigo común, el Tercer Reich, las tropas de la Wehrmacht estacionadas en la zona practicaron una táctica de "tierra quemada" en su retirada, para lo que provocaron la explosión del depósito de municiones, lo que ocasionó un incendio de gran magnitud que arrasó la totalidad de la ciudad de Rovaniemi, en su mayor parte construida en madera.

Sigamos para el país de la Madre Teresa: ALBANIA.

La Gastronomía albanesa consiste en un conjunto de platos y costumbres culinarias procedentes de muchos platos de la cocina de Los Balcanes y del Mediterráneo, así como algunas especialidades locales. La comida principal de los albanos es almuerzo que se acompaña de ensaladas de frescos vegetales, tales como tomates, pepinos, olivas, aceite de oliva, vinagre y sal.



Pasemos al continente negro, a un país donde juegan bien el fútbol: ARGELIA.

País habitado por los bereberes desde hace más de diez mil años. Los bereberes construyeron los primeros monumentos de la Antigüedad, de los que aún quedan numerosos vestigios. En el último milenio a. C., levantaron varios mausoleos importantes entre los que destaca el Medracen, en la provincia de Batna, en el noroeste del país. Desde el año 1000 a. C. hay constancia de que mantenían relaciones comerciales con los fenicios (cartagineses), que habían establecido colonias en la costa, y con los egipcios.

Volemos al país de los camellos: MARRUECOS.

No tiene un censo sobre la etnicidad ni datos muy fiables, eso es porque a partir de la década los setenta se inició un proceso de arabización sistemática de los pueblos bereberes, llegando a prohibir el uso de símbolos, así como los dialectos amazigh del país.
Como todos los pueblos mediterráneos Marruecos es un país heterogéneo en cuanto a las etnias, siendo la cultura árabe, no la etnia árabe, la predominante, aunque han surgido movimientos nacionalistas bereberes como el partido democrático Amazigh ilegalizado por el ministerio del interior al considerarlo un partido étnico y por ende no representa a todo el pueblo marroquí.
Como se ha mencionado anteriormente, Marruecos es un país heterogéneo por los pueblos que han estado en actual territorio, desde los fenicios o romanos en la antigüedad, los visigodos y vándalos en la alta edad media, los árabes, y los moriscos y judíos expulsados de España en el siglo XVI. Actualmente existe un número importante de extranjeros procedentes sobre todo de África subsahariana con origen de Mali, Senegal, Nigeria, Gambia, etc. y europeos que buscan una segunda residencia en Marruecos o bien por trabajo.

Como pueden ver estuvimos en dos continentes paseamos con poca plata y fue divertido, ja,ja,ja.. Nos vemos pronto,
 Chao ¡!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario