sábado, 12 de marzo de 2011

Una mirada para Japón

La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente de Asia y de las islas del Océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China y, posteriormente, un largo período de aislamiento con el resto del mundo de parte del shogunato Tokugawa hasta el comienzo de la era Meiji, a finales del siglo XIX, en donde recibe una inmensa influencia extranjera y que se acrecienta después del final de la segunda guerra mundial. Esto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.
En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de "honor", "obligación" y "deber", conjunto conocido como giri (義理), y que representa una costumbre diferente a la cultura individualista y liberal de los países occidentales. Las concepciones de "moralidad" y "conductas deseables" son menos practicadas en situaciones familiares, escolares y de amistad. Sin embargo, se observa una práctica más formal frente a superiores o gente desconocida.
Terremoto y Tsunami el 11 de marzo 2011
Un aspecto que ha tenido un rol significante en la cultura japonesa es el idioma japonés. También se practica el nemawashi, que se refiere a la preparación cuidadosa y seria de un proyecto, que refleja la armonía aceptada y respetada dentro de la cultura japonesa.
Por otro lado, los japoneses poseen un sentido del humor intrincado y complicado, que se refleja mucho en el idioma, la cultura, la religión y la ética, y que a veces es considerado como muy difícil de interpretar por otras culturas. 

De Japón puedo decir lo anterior y mucho más como que es que un pueblo como el AVE FÉNIX, resurge de las cenizas y bien que si lo ha hecho antes, por eso hoy con RESPETO y ANIMO, el resto del mundo posas sus ojos en él, no por su emperador, no por su tecnología, no por sus grandes construcciones, no por su yenes si no porque la naturaleza le ha jugado una mala pasada PERO… SÉ Y PUEDO ASEGURARLO:-”ellos saldrán de esta  por que son trabajadores en equipo y porque tienen dinero para invertir en ellos mismos. Si hubiera sido en un país americano o africano lo ocurrido  ayer sería otro cuento que contar: ayudas humanitarias por doquier 100% y los dineros perdidos en el camino un 89%; ESA ES LA REALIDAD de LAS COSAS”-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario