miércoles, 30 de marzo de 2011

Después de la tormenta... quedamos mojados, jajaja... el sol es mejor ¡!!!!

Ayer andaba como medio tristona pero… ya estamos a 30 de marzo falta tan solo dos diítas  para que me ponga a LLORAR DE ALEGRÍA literalmente hablando pues cumpliré los primeros quince añitos con mi hijita. Por ese motivo y por que tengo nuevos visitantes estoy susususupeeeerrrr contenta… así que… les tengo una exquisita  bandeja paisa con un jugo de chontaduro valluno afrodisiaco para que me acompañen a buscar mis tenis azules y nos vamos rapiditoooooo.

 Séptimo país más pequeño de Europa: LUXEMBURGO.
El Gran Ducado tiene un territorio de carácter montañoso y con extensas masas boscosas. El relieve presenta dos regiones diferenciadas: en el norte, llamado Oesling, se extienden las estribaciones meridionales del macizo montañoso de las Ardenas, con una altura máxima de 500 metros, y por la que discurren los afluentes del Mosela. Al sur, el Gutland, constituye una extensa llanura prolongación de la cuenca parisina. De este a oeste el país se haya atravesado por el Sauer, afluente del Mosela, que por su orilla derecha recibe al Alzetteyy por la izquierda al Our y al Clerf, entre otros.
El paisaje luxemburgués se completa con el curso del Mosela, que discurre por el sector oriental, trazando la frontera con Alemania.
El  clima es continental, húmedo, más riguroso en las regiones altas del norte, y más moderado en el sur. Las precipitaciones anuales son copiosas, los veranos frescos, mientras que los inviernos son suaves.

Tierra de Sir Arthur C. Doyle  autor de Sherlock Holmes: ESCOCIA.

No hay duda de que Escocia es una tierra llena de historia, leyendas y sobre todo mucho encanto y romanticismo.


La bebida internacionalmente más reconocida de Escocia es el whisky, hasta el punto de que en Estados Unidos se lo denomina simplemente Scotch, y en Inglaterra el término "whisky" implica su origen escocés, salvo que se indique lo contrario. El origen del whisky en Escocia parece remontarse al siglo IV o V, cuando los monjes del continente trajeron consigo la destilación. Durante siglos la producción de whisky escocés se mantuvo estable, pero su explosión definitiva se produjo en el siglo XIX, cuando se desarrollaron nuevos modos de producción, y aprovechando la plaga de filoxera que asoló los viñedos franceses y españoles en 1880.

Tierra china con idioma portugués: MACAO.

El actual territorio de Macao está formado por tres partes: La península de Macao, unida al continente, y las dos islas de Taipa y Coloane. Macao fue una isla, pero gradualmente una lengua de arena se convirtió en un istmo. Gracias a las tierras ganadas al mar, Macao se convirtió en península en el siglo XVII, a consecuencia de lo cual se construyeron los puertas de la ciudad para separar la península del continente. Los registros precoloniales señalaban que Macao medía 2.78 km², pero comenzó a crecer a causa de los asentamientos portugueses. En 2000, el área total era de aproximadamente 23.6 km². La frontera de Macao con el resto de China, las llamadas Portas do Cerco, separan Macao de la Zona Económica Especial de Zhuhai (provincia de Guangdong), una de las ciudades costeras más prósperas, en parte por su proximidad a Macao. La península y las dos islas están unidas desde hace años por varios puentes.
Macao se encuentra en el lado sur de la desembocadura del río de las perlas. El triángulo formado por Macao, Hong Kong y Cantón, que incluye otras ciudades económicamente muy importantes como Shenzhen y la ya mencionada Zhuhai, es una de las regiones económicamente más prósperas de China.

 Llegamos al sur africano: LESOTHO.

El Reino de Lesotho que se traduce como "el país de los que hablan Sotho", es conocido como “The Kingdom of the Mountains” (El Reino de las Montañas), es un lugar increíble, es un país muy pequeño, de apenas 30.000 km2 y 2 millones de habitantes. Su paisaje es único, está lleno de montanas, valles y ríos.
Es extraño porque esta enclavado dentro de Sudáfrica. Tiene una característica particular su punto más bajo es el más alto del mundo ("the highest low point").
Su principal problemas lejos es el SIDA, cerca del 30% de la población esta infectada por SIDA. Por ésto la esperanza de vida es de sólo 37 años. Hay miles de niños huérfanos producto de la temprana muerte de sus padres.
Tiene 2 idiomas oficiales, el inglés y el SeSotho (se pronuncia SeSútu al igual que el país (lesútu) y sus habitantes, los Basothos (Bazútus)) hablado por casi el 100% de su población.
Lesotho tiene una baile muy famoso que es el mokhibo de las mujeres
y el mokorotlo danza de guerra de los hombres.

África, Asia y Europa tremendos territorios y, no tuve que usar el pasaporte mejor, me evité las filas largas. Buenos los veo luego porque tengo el tiempo justo para los últimos detallecitos por concretar… Chao ¡!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario