viernes, 11 de marzo de 2011

Que Rico, tengo visitas este 11 de marzo, día especial

Holaaaa, ya tengo mis tenis puestos listos para recorrer con mis nuevos visitantes estos dos lugares magníficos de donde son oriundos.
Bienvenidos a mi rincón, tengan el gusto de comer virtualmente un tamal tolimense acompañado de un tinto quindeano delicioso. Me 
hicieron dar hambrecita, ja,ja,ja,ja…. Nos fuimooooos….

Estamos en Europa Central: ESLOVENIA.

Es un pequeño estado de la Europa Central de 20.273 km² que se encuentra entre Italia, Austria, Hungría y Croacia. Es un país con una costa muy pequeña al mar adriático  por el golfo de Trieste, a través del puerto de Koper, en la península de Istria. Se trata de una zona poblada en parte por eslovenos que hablan italiano.
Posee una flora espectacular en especial El bosque mixto de los Alpes Dináricos es una ecorregión de la ecozona pale ártica, está cubierta de bosques mixtos con una gran variedad de robles caducifolios. Estos bosques se encuentran entre los más extensos que perviven en Europa.

Volemos al continente negro: NIGERIA.

Es un país en el oeste de África. Es el más poblado del continente africano. Desde que en los años 60 fue descubierto petroleo, la economía nigeriana pasó de ser agrícola y de pastoreo, a industrial. Con 15.600 millones de barriles en reservas de crudo y más de 3 millones de m3 de gas natural, es uno de los países africanos que más se han desarrollado. No obstante, la fuerte dependencia del petróleo y que este se encuentre en manos de empresas extranjeras, hace que existan graves desigualdades sociales, mientras la mayoría de los nigerianos vive con menos de un dolar al día, el salón de trono del rey es de oro comprado con el dinero del petroleo.

La personalidad más relevante de la cultura nigeriana es Chinua Achebe (Ogidi, 16 de noviembre de 1930). Novelista, poeta y crítico literario, es sobre todo conocido por una de sus obras, Todo se desmorona (Things Fall Apart), una de las novelas africanas más leídas en el mundo.

Como pueden ver estuvimos en dos continentes en un rápido chasquido y fue muy económico, ja,ja,ja.. es más pensé que no alcanzaría la fiesta de cumple de Andresito pero ya estoy de vuelta, si quieren pueden venir, son recibidos cordialmente y, comeremos una deliciosa genovesa con un helado de ron pasas y veteado de caramelo, buenos nos vemos pronto,
 Chao ¡!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario