lunes, 15 de noviembre de 2010

De nuevo con visitas super especiales ¡!!!!!

He tenido la fortuna de visitantes nuevos, que bien ¡!!! Con gusto les ofrezco una crujiente hojaldra rellena de queso con una fría y rica lulada todo esto virtualmente claro está pero con mucho cariño…… ahora sssiiiiiiii nos fuimoooosssss… pero en esta oportunidad no llevo mis tenis, no importa…. Vamonossss

Olala, el país de Michel Platini: FRANCIA  

Contaba con diez años de edad cuando mi mamá me regalo por vez primera la revista de la National Geographic, y en su portada estaba este lugar, me encanto y desde ahí empezó mi interés por este país   por este hecho le conozco bastante y en especial este sitio que junto a la ciudad de Petra en Jordania son para mí las creaciones humanas más espectaculares e inimitables con esto no quiero herir susceptibilidades y porque cada cual tiene sus gustos.
El Monte Saint-Michel  Situado sobre un promontorio rocoso en una isla mareal del estuario del río Couesnon, debe su nombre a la abadía consagrada al culto del arcángel Saint Michel (San Miguel).
La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.
Los numerosos edificios del lugar son clasificados, individualmente, en calidad de monumentos históricos (la iglesia parroquial desde el 1909, por ejemplo) o inscritos en el inventario suplementario de los monumentos históricos.
Declarado monumento histórico en 1862, el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Crucemos el canal de la Mancha por el eurotúnel: INGLATERRA


Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de la edad del bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros al norte de SalisburyStonehenge esta conformado por grandes bloques de piedra distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. La exterior, de treinta metros de diámetro, está formada por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio.
La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir estaciones.
En el solsticio de verano, el sol salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.
Han sido encontrados 240 entierros de restos humanos previamente incinerados, datados entre el año 3030 y 2340 a.C. Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. Para los paganos, la piedra era el símbolo de "lo eterno", servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales. Así es que Stonehenge podría haber sido utilizada en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida.

Volvemos a tierras continentales europeas: PORTUGAL
Posee una obra de la ingeniería muy moderna que duró tres años para su construcción es El Puente Vasco da Gama, en el área de la Gran Lisboa, que conecta Montijo y Sacavém, muy próximo al Parque das Nacoes, donde se realizó la Expo ´98. Es el más largo de Europa, con sus 17,2 Km (12.345 m de viaductos y 4.840 m de accesos), de los cuales 10 están sobre las aguas del estuario del Tajo. 
En cuanto a su construcción fue necesario tomar cuidados especiales con el impacto medio ambiental, visto que pasa muy próximo al Parque natural del Estuario del Tajo, una importante área de nidificación de aves acuáticas, fue también necesario realojar a 300 familias. 
El nombre del puente conmemora los 500 años de la llegada de Vasco de Gama a la India, en el año1498.

Qué tal? Les gusto el paseo de hoy, no salimos de Europa pero la pasamos regio gastamos pocos euros, ja,ja… y mis tenis? Sucede que en mi país está lloviendo mucho, mucho es muchisisimo y aún están mojados pues la última vez que los use se bañaron los pobrecitos, ja,ja,ja… pero ya para el próximo viaje estarán listos…….

Les cuento algo? Después de este viajecito voy a ir a xico de nuevo pero está vez para conversar sobre una voz privilegiada y especial, los espero para que me sigan no se arrepentirán.


Hasta pronto, A bientôt, See you son, Até breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario