martes, 16 de noviembre de 2010

Luis Miguel: "Un Señor Artista".


Me es agradable conversar sobre este artista, ya que, aunque no lo seguí desde sus comienzos pues la primera vez que le vi en la tv. Me pareció muy engreído en esa época tenía el cabello largo y usaba unas botas no me gustaba para nada, le vine a colocar cuidado cuando era quinceañera  en 1988 pues saco su  disco la incondicional en un video, déjenme decirles (quienes se acuerden de esto, comparte mi idea) se veía súper papito con el cabello corto estilo militar, 
hizo un cambio físico que lo marco desde ahí hasta el día de hoy, como los vinos, con el tiempo está mejor conservando su voz y un estilo propio bien marcado (un puntico aparte, con razón del estilo militar como sería el gusto que me dio que años después me casaría con un militar y aún más le dedicaría una canción especialísima: “No sé tú”, ja,ja,ja…).
Estoy hablando de Luis Miguel (1970) cantante, productor y compositor de nacionalidad mexicana. Es reconocido por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica. Su estrellato comenzó desde la década de 1980.
Luis Miguel ha ganado 10 premios grammy: 4 otorgados por la academia estadounidense y 6 premios grammy latinos.  Es el cantante latino que más premios grammy ha logrado y el más joven en obtenerlo, esto a los 15 años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema Me gustas tal como eres. Es llamado "El Sol de México" en América Latina y España. Ha vendido más de 60 millones de discos en su carrera. Luis Miguel pudo grabar su primer álbum en 1982, a los 12 años de edad, titulado 1+1=2 enamorados. Este mismo año, incursiona en el cine, participando en la película Ya nunca más con un tema homónimo compuesto por su padre. Este será el comienzo de su trayectoria artística, una gran carrera que ya lleva 28 años y tiene “cuerda y empuje” para muchos más. 
Durante este tiempo a cantado, a producido y a escrito es decir, a construido su vida, a ganado premio tras premio me imagino que en su vida privada también le ha ido bien con sus pro y sus contra como todo mortal. 
A sido del agrado de mujeres y de hombres y es lo interesante de su carrera, le ha cantado a  la simple brisa hasta un romance placentero, a una amistad incondicional hasta un recuerdo guardado en el fondo del baúl, en fin a encontrado la manera de tocar corazones y sentimientos en todos los públicos. En una frase es un “SEÑOR  ARTISTA”.  
Pero ustedes se preguntarán porqué hablar de este interprete?
¿Adivinen? me encuentro hace escasos días con una dedicatoria de mi esposo: “O tu, o ninguna”, canción que la interpreta en 1999 pero que aún hoy es espectacular y eriza la piel al escucharla. Por está última razón me puse en la tarea de investigar más sobre este puertorriqueño con corazón mexicano, espero halla sido de su agrado como es del mío.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario