jueves, 11 de noviembre de 2010

De Turquía y República Dominicana: nuevos amigos ¡!!!!!

Hola amigos de Turquía y de Republica Dominicana les doy la Bienvenida con otra bebida  deliciosa virtual:  Chicha  acompañada de torta de piña, esta piña traída exclusivamente de un lugar super especial El Queremal en el Valle del Cauca, seguro les gustará. 
Y ahora siiiii vámonos a andar,  mis tenis los tengo  puestossssss…..

Merhaba Türkiye ve Dominik Cumhuriyeti arkadaşlar ben başka bir sanal lezzetli içki hoş geldiniz: Chicha ananas pasta eşliğinde, ananas Queremal Valle del Cauca sadece çok özel bir yer, bu gibi emin getirdi.

Ve şimdi, izin verirsen's yürüyüş, benim tenis ben onlara var ... 

Llegamos a un país entre Europa y Asia: TURQUÍA
Göbekli Tepe (en turco "Colina panzuda") es un antiguo santuario que se levanta en el punto más alto de una extensa cadena montañosa situada a unos 15 kms. al nordeste de la ciudad de Sanliurfa, en el sudeste de Turquía, cerca de la frontera con Siria. El lugar, que actualmente está siendo excavado por arqueólogos turcos y alemanes, fue levantado por cazadores- recolectores en el X milenio a.C.(11.500 años atrás), antes de que comenzara la sedentarización. Misteriosamente, todo este complejo de piedras, pilares y esculturas, fue deliberadamente enterrado sobre el 8000 a.C.. Juntamente con Nevali Cori, este yacimiento ha revolucionado la comprensión del Neolítico euroasiático. Anteriormente, la colina había sido cultivada durante generaciones y los habitantes locales habían removido las rocas, apilándolas en montones para despejar sus campos; muchas evidencias arqueológicas han podido ser destruidas durante este proceso. Investigadores del Hochschule Karlsruhe comenzaron a documentar los vestigios arquitectónicos y pronto descubrieron las columnas en forma de T, algunas de las cuales han sufrido aparentemente intentos de destrucción.
 Las casas o templos son edificios megalíticos redondos. Los muros están hechos de piedra seca sin trabajar e incluyen numerosos pilares monolíticos de piedra caliza en forma de T con más de tres metros de altura. 
Los relieves de los pilares incluyen zorros, leones, jabalíes, asnos salvajes, garzas, patos, escorpiones, hormigas, arañas, muchas serpientes y unas pocas figuras antropomorfas.

Volemos de nuevo para el Caribe americano: REPUBLICA DOMINICANA
La cocina dominicana es predominantemente una mezcla entre española, taína y africana. La cocina típica es bastante similar a lo que se puede encontrar en otros países de América Latina, pero muchos de los nombres de los platos son diferentes. Un desayuno típico consiste en mangú (puré de plátano verde hervido) y huevos, plato que la República Dominicana comparte con Cuba y Puerto Rico. En otras versiones se acompaña de carne frita (por lo general con salami dominicano) y queso. El almuerzo suele consistir en arroz, carne, habichuela y una porción de ensalada, llamado comúnmente "Bandera dominicana". El sancocho es un guiso a menudo con siete variedades de carne.
Muchos platos están hechos con sofrito, que es una mezcla de hierbas y especias. A lo largo de la costa sur-central, el bulgur o trigo entero, es un ingrediente principal en quipes o tipili (ensalada de bulgur). En el área de los postres se encuentran el arroz de leche, el bizcocho dominicano, habichuelas con dulce y el fríofrío.
 Uy ¡!!!!!  fue un largo viaje desde Europa hasta el Caribe, pero valió la pena, nos divertimos y conocimos cosas muy chéveres.
Chao, dejare descansar mis tenis….

No hay comentarios:

Publicar un comentario