sábado, 15 de enero de 2011

1ra. Entrega de las nuevas maravillas del mundo moderno:

Este tema que quiero abordar con Ustedes en el día de hoy lo he de realizar en tres entregas y/o escritos por lo extenso pero sobre todo quiero que se enamoren y deseen investigar estas “grandiosas esculturas”, (Como las llamo yo) o “joyas arquitectónicas”; ahora no digan: -pero están lejos- no importa pueden estar cerca de nuestra imaginación y porque no de nuestra realidad a mediano plazo acuérdense “los sueños debemos convertirlos en metas”.

Mi historia comienza así:

Mi amigo Lee Wan, un joven catedrático coreano, quien está aprendiendo español y francés me regaló de navidad anticipada cuando me venía de Seúl, un libro de arte moderno y posmodernista con una fotografía sugestiva de la Torre Eiffel en tonos violeta espectacular: L'histoire moderne sur la sculpture et l'architecture”, - 재미 위해 – (“para que te diviertas”)-, me dijo.

En este libro encuentre grandes logros del ser humano a lo largo de la historia moderna, dejando a un lado el mundo antiguo. A mi mente vino un recuerdo: de niña quería ser una gran arqueóloga y las historias de mi madre me llevaban a ese gran mundo enigmático que hasta llegada mi adolescencia quería conocer pero tatannntannnn… los gustos varían y me fui por el camino de publicidad y el arte y luego bien… luego es luego… mi presente… pero siempre llevaba mi gusto e imaginación por las cosas antiguas y su historia; esa razón  es la que me llevo a buscar en la biblioteca pública Chungnang, el libro de las siete maravillas del mundo antiguo y compararlo con el que tenía ahí en mis manitos rosaditas: “La historia moderna a lo largo de la escultura y arquitectura”… Comencé afanosamente hojeándolo para ver si los cuatro lugares que me fascinan estaban catalogados como maravillas oficialmente, busque y busque,  tan solo tres tenían el aval de los expertos: Petra en Jordania, 
Petra- Jordania
Chichén Itzá- México
Machu Picchu en Perú 
y  Chichén Itzá en México 
Saint Michel- Francia
pero Saint Michel en Francia no estaba nominado, lo sobrepasaron otras “inimaginables y reales maravillas”, bien pero no lloremos por Saint Michel. 

Machu Picchu- Perú
ENTONCES QUIERO QUE CONOZCAN POCO A POCO ESTOS LUGARES DE ENSUEÑO, CADA UNO PENSADO, IMAGINADO, SUDADO, ESCULPIDO, CUIDADO DETALLADAMENTE, CONSTRUIDO  POR HUMANOS NADA DE MARCIANOS NI ALIENÍGENAS…. SERES HUMANOS COMO CADA UNO DE NOSOTROS.

내가 알고 싶은 그런 다음 비트에서 그곳  모두가 상상, 생각,땀이,, 내장하여 인류 아니면 아무것도 외계인 화성 세부 사항에주의를 기울이고, 조각 .... 둘이 인간 미국.

También esto me llevó a las clases artísticas que daba en Cali, en el Liceo Juan Rulfo a los adolescentes de los grados superiores – Uyy... profe eso existió en verdad?--- era siempre la pregunta y se interesaban más cuando les contaba parte de la historia de cada una de las maravillas antiguas y ellos salían a investigar. Aún hoy conservo las diapositivas con los dibujos ( en esas épocas no existía la fotografía) de este tema tan especial y no están amarillas, jajaja…

Dibujos de la enciclopedia Lo se todo- Buenos Aires, Argentina 1980
Coloso de Rodas
Para abordar las maravillas esculpidas del mundo moderno debemos saber cuales fueron las del antiguo: El coloso de Rodas (Grecia), 
Faro de alejandría
El Faro de Alejandría (Egipto),
 Los jardines colgantes de Babilonia (actual Irak),
Jardines Colgantes de Babilonia
Templo de Artemisa en Éfeso 
el templo de Artemisa en Éfeso (actuar Turquía), estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), 
Estatua de Zeus en Olimpia
Tumba del rey Mausolo en Halicarnaso
tumba del rey Mausolo en Halicarnaso (hoy Turquía) y, la Gran Pirámide de Giza en Egipto (Terminada alrededor del año 2570 a.C., fue construida para el faraón Keops), la cual, es la única que aún se puede contemplar.
Gran Pirámide de Giza


Seguimos en la próxima entrega disculpen el pequeño desorden con los dibujos y pinturas pero era necesario, jajajaja...
Chao, Hasta pronto.

우리 그림 그림 뒤덮습니다 소규모 다음 할부 드려 죄송하지만 필요한 말라 ...,
차오, 나중에 보자.



1 comentario:

  1. he podido ver el Machu Pichu y el Mont Sant Michel en persona¡¡y tienen una fuerza increible cada uno a su estilo sientes paz¡¡son increibles

    ResponderEliminar