lunes, 24 de enero de 2011

Que frío ¡!!!!! Esculturas de hielo en China.


Las esculturas de hielo y nieve en Harbin datan desde la dinastía de Manchu, pero el primer festival organizado comenzó en 1963, y el festival anual en si mismo recién comenzó en 1985.
Desde entonces, el festival ha crecido hasta convertirse en un evento masivo, atrayendo gente -más de un millón anual de todo el mundo cada invierno, la ciudad de Harbin se prepara para presentar el Festival de Hielo, el espectáculo más importante del país en el invierno. Harbin es una de las ciudades más frías de China y en este festival sus visitantes han disfrutado de réplicas en hielo de estructuras famosas como el Kremlin, la pirámides de Egipto, la Torre Eiffel, la Gran Muralla, la capilla Sixtina, la Catedral de Notre Dame y jardines y esculturas mitológicas entre otras. Toda una helada representación de nuestra cultura.
También hay un espacio dedicado exclusivamente a los monumentos chinos tales como pagodas, jardines y esculturas de personajes mitológicos que tanto han aportado a la cultura mundial.
Como consecuencia de la apertura turística que ha tenido China en los últimos tiempos, aseguran que el festival de este año será uno de los que mayor éxito logre respecto de los anteriores. Si esta previsión se cumple, querrá decir que miles de turistas y viajeros que asistan el encuentro, poco les habrá importado los 40 grados bajo cero, que según dicen, hace en el predio donde se lleva a cabo la exposición.

Las esculturas se han tornado más elaboradas y más artísticas con el tiempo.
La mayoría de las esculturas que aparecen en este festival de la nieve son de grupos competitivos.
Cada equipo comienza con un cubo de nieve compactada que aparentemente tiene una medida de tres metros por cada lado, y ahí ellos comienzan a tallar.
Equipos que vienen de todas partes del mundo a competir - Rusia, Japón, Canadá, Francia, hasta Sud Africa.
Parte del entretenimiento es adivinar de cual nacionalidad es cada equipo, basado en el estilo artístico de la escultura, antes de leer los letreros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario