lunes, 3 de enero de 2011

Para leer: LA CAÍDA DE LOS GIGANTES

Si disfrutaste de principio a fin novelas como Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, no te intimidarán las más  de mil páginas de extensión que tiene el más reciente libro de Ken Follett, uno de los autores más exitosos del momento.

En la caída de los gigantes, Follett no se remonta como en sus obras anteriores, a los tiempos de la edad media, sino que ubica a sus personajes en una época mucho más reciente: los inicios del siglo XX, donde se produjeron acontecimientos tan importantes para la historia de la humanidad como la Primera Guerra Mundial y la revolución rusa de 1917.

La novela relata las aventuras de los miembros de cinco familias ( una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y una estadounidense) en años turbulentos, de extraordinarios cambios sociales.

Con esta obra, Follett inicia su ambiciosa trilogía The Century, en la que hará un recorrido por el siglo XX. El segundo tomo estará dedicado a la Segunda Guerra Mundial y el tercero a los años de la llamada Guerra Fría. A juzgar por este primer volumen, promete ser una epopeya apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario