jueves, 13 de enero de 2011

Lo prometido es deuda y hay que pagarla.

A comienzos de diciembre del año que terminó realice una encuesta sobre las visitas que recibía hasta cierta fecha, ¿Se acuerdan? -- Siiiiiii…Pues bien… super bien.. -- Recibí muchas de diversas partes y el porcentaje mayor fue para el país del centro o del norte, ja,ja,ja… bueno se puede decir que de los dos lados del continente americano: MÉXICO.

¿El premio? Un merecido reconocimiento al país y a todo lo que conlleva culturalmente el territorio beneplacitamente ganador.

Comencemos pues un paseíllo por este magnifico lugar americano: México.

Indígenas zapotecas
Artista Frida Kahlo

Oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país que ocupa la parte meridional de América del norte. Limita al norte con los Estados unidos, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. La población de México ronda los 112 millones de personas en 2010. La mayoría tienen como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto con 63 lenguas indígenas.
Mariachis
La presencia humana en México se remonta a 30 mil años antes del presente. Tras miles de años de desarrollo cultural, surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas. Tras casi 300 años de dominación española, México inició la lucha por su independencia política en 1810. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos. Durante buena parte del siglo XX (principalmente la primera mitad) tuvo lugar un período de gran crecimiento económico en el marco de una política dominada por un solo partido político.
Según la OMT, México es el principal destino turístico de América Latina y uno de los 10 países más visitados del mundo. Por el volumen neto de su PIB, se considera a México la decimocuarta economía mundial, es la segunda economía más poderosa de Latinoamérica, sólo detrás de Brasil, y la cuarta del continente. Sin embargo, la repartición de la riqueza es desigual, ya que en el país coexisten municipios con índices de desarrollo humano similares a naciones altamente desarrolladas como Alemania o tan pobres como Burundi. México también es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo, considerado uno de los 12 países mega-diversos del planeta, siendo hogar del 10-12% de la biodiversidad mundial y albergando a más de 12 mil especies endémicas. La sede del gobierno y los poderes de la unión es la Ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como distrito federal.

El país de las rancheras y sus mariachis, el suelo de los aztecas y zapotecas, de Juan Rulfo, el nobel Octavio Paz y Carlos Fuentes, de las telenovelas rosa, el país con la comida más deliciosa acompañada de un tequila, de la virgen de Guadalupe, territorio de la danza del venado y el jarabe tapatío, de la charrería y el Ulama,  de las pinturas de Frida Kahlo y un sin fin de riquezas, ahhhh ¡!!! Se me olvidaba la tierra del héroe más auténtico de todos los tiempos: “El Chapulín Colorado” y su combo, creo y puedo asegurar que América creció y se rió con esta serie.

Pues bien, para terminar Gracias mil por sus visitas y  México es … México lindo caramba ¡!!!!!!


목장 나라, 아즈텍, 후안, 옥타 비오 파스 노벨과달루페, 영토 버진 카를로스 푸엔테스, 핑크 멜로드라마, 데킬라 함께 가장 맛있는 음식 국가 사슴 멕시코 모자 댄스, 로데오 당신들에게 맡기지, 그리고 끝없는 재물,  댄스!  시간이 진정한 영웅 토지 잊었 : " Chapulin 콜로라도" 그의 콤보, 제가 생각하고 미국 자라하고 시리즈 함께 웃었다고   있습니다.

글쎄, 당신의 방문 대한 최종 감사 ... 멕시코 멕시코  ¡!!!!!! 일으켜서입니다

No hay comentarios:

Publicar un comentario