domingo, 16 de enero de 2011

Tengo visitas ¡!!!!!!!

Es un honor tener a tan especiales visitantes que vienen de tan lejos: Europa y Asia. Les ofrezco  una virtual y alegre bienvenida degustando un sancocho de gallina con aguacate y un  jugo de maracuyá bien frío. Mientras Ustedes se deleitan con tan “colombiano manjar”, me voy a poner mis tenis desde comienzos de enero que vinieron los primeros amigos  no  los uso, y tampoco he vuelto al gimnasio por falta de tiempo pero ya es hora y con este recorrido de hoy pues es mejor tener bien el estado físico, así queeee, vamos lejoooossss,  jajajajaa….


BIENVENIDOS A TODOS, ESPERO LES AGRADE ESTE LUGAR ¡!!!!!

WELCOME TO ALL, HERE Umaasa ako na gusto mo

VELKOMMEN TIL ALLE, HER Jeg håper dere liker

VELKOMMEN TIL ALLE, HER Jeg håber du kan lide



Asia, ahí vamooossss: FILIPINAS.


es un país insular formada por un archipiélago de 7.107 islas ubicadas al sudeste de Asia.
A lo largo de la historia de las Filipinas ninguna identidad cultural propia fue forjada. Esto se debe en parte al exorbitante número de idiomas hablados en la extensión del país, el cual se estima alrededor de los 80 idiomas distintos, sin tomar en cuenta muchos dialectos. El aislamiento entre las poblaciones vecinas, ya sea de pueblo a pueblo o de isla a isla, ha contribuido también a esta falta de identidad unificada. Tras la llegada de los españoles muchos misioneros católicos comenzaron a emplear aborígenes como traductores, creando una clase bilingüe conocida como ladino. 
Los idiomas oficiales son el tagalo y el inglés. Aunque el castellano fue en su día el primer idioma oficial del país si bien dejó de ser una lengua oficial en 1986.

cojamos avión para el norte europeo: NORUEGA.


Bryggen (en noruego muelle, embarcadero) es un barrio histórico ubicado al noroeste de la ciudad de Bergen, situado en un muelle en la orilla oriental del fiordo donde se asienta la ciudad.
Bryggen era el barrio de los comerciantes de la Liga Hanseática, establecidos allí en 1360. A lo largo de la historia, Bryggen, con sus edificios de madera, ha sufrido varios incendios; hoy en día, la cuarta parte de los edificios datan de después del incendio de 1702; el resto son más recientes. Se conservan algunos sótanos de piedra que se remontan al siglo XV.
En la actualidad, Bryggen es una zona eminentemente turística, con numerosos restaurantes y tiendas de todo tipo. Debido a la acción del tiempo en los edificios históricos de madera, a partir de 2008 se lleva a cabo un proceso de restauración para evitar el posterior deterioramiento estructural; fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

pasemos por el mar del norte,  estamos cerca: DINAMARCA.


Según la Encuesta Valores Mundiales y World Database of Happiness, los daneses son la población más feliz y satisfecha del mundo (2006-2008). Esto se debe entre otras cosas a su democracia, su igualdad social, su atmósfera pacífica, la solidaridad y alta calidad de vida.
El hogar y la familia tienen una tremenda importancia para los daneses. La mayoría de las horas libres se pasa en casa con la familia y con amigos.
Se invierte mucho en casas espaciosas y de calidad con jardines grandes y bonitos. Los daneses suelen cuidar bien sus casas, ser ordenados y fijarse en los detalles. La limpieza de la casa es muy importante y por lo tanto es considerado de buena educación quitarse los zapatos antes de entrar a una casa para no ensuciar el piso. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones el dueño dirá al visitante que no es necesario hacerlo.
“Hygge” es un concepto 100% danés. El significado es algo entre acogedor y cómodo, y para los daneses eso significa pasar tiempo con la familia y los amigos, encender velas al atardecer y beber una bebida caliente en los días del invierno, o hacer barbacoa en el jardín y pasar toda la noche cenando bajo el cielo con velas durante el verano. Los daneses buscan siempre la calidez en sus hogares, describen la palabra “hygge” como “la sensación de bienestar más intensa, el sentirse en paz con su entorno más cercano y sentir el calor y el placer de disfrutar de un lugar con encanto”.
Que bien, todo salió muy bien,
fue un paseo especial y ameno,
 dejaré descansar los tenis… Nos vemos luego ¡!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario