sábado, 29 de enero de 2011

Me llegaron noticias de lejos, buenísimas y tropicales: HAY FESTIVAL, en Cartagena de Indias Colombia, país tropical, guepajeeee ¡!!!!


Si ven ¡!!!! 

Como les dije anteriormente cuando escribí en el enlace de facebook la introducción de otro articulo; Colombia no todo es drogas, modelos siliconadas y anorexicas, carruseles, paras y guerrilla; en Colombia existen mejores cosas que esas y una de esas cosas ORGULLOSAMENTE LO DIGO es HAY FESTIVAL CARTAGENA DE INDIAS.


당신 ¡!!!!가 표시되면 내가 페이스 북에서 다른 문서 소개를 작성하면 앞서 말했듯  것들 중 하나 축제 카르타 헤나가 뭔지 얘기하는 것을 자랑스럽게 생각보다 상황이있다, 콜롬비아 마약, 실리콘 거식증 모델, carousels,paramilitaries 게릴라 콜롬비아에 있지 않습니다 인도.

Desde el 27 al 30 de enero de 2011 se viene celebrando el Hay Festival Cartagena de Indias, un evento cultural que reunió a escritores y artistas de muchas nacionalidades y variados géneros. Han pasado más de sesenta encuentros en los que la literatura se combinó con temas como la política, el periodismo, las teorías de conspiración y muchos más.

Entre los personajes más representativos que se han apreciado en el Hay Festival está la periodista Bee Rowlatt de BBC World Service, quien habló de sus experiencias en Iraq y del relato que resultó de su travesía en ese país.

Por su parte, el periodista David Aaronovitch, columnista de The Times, sumergió al público en el mundo de las teorías conspirativas y explicó sus interesantes alcances, y el escritor y periodista John Paul Rathbone, actual editor de América Latina para el Financial Times, habló de uno de los personajes más influyentes en la caída de la dictadura de Batista en Cuba.

Además de otros personajes internacionales como los escritores Tommy Wieringa y Khaled Califa, también participarán importantes escritores nacionales como William Ospina, Jorge Franco, Tomás González y Juan Gossaín.

También ha habido representantes en Música, teatro y cine; como el reconocido salsero Rubén Blades con su espacio para hablar sobre algunos de los temas en los que es experto: innovación musical y compromiso social.

El show de Hay Festival comenzó con la legendaria orquesta cubana Buena Vista Social Club, presentándose en la Plaza de la Audana el 27 de enero.

También actuaron el pianista Philip Glass, el 28 de enero en el Teatro Adolfo Mejía y en el mismo lugar el músico de jazz Ketil Bjornstad el 29 de enero.

Para los amantes del teatro se presentó el monólogo “Primer amor” original de Samuel Beckett y traducido al español por el escritor irlandés Joe Broderick, quien lleva más de 40 años viviendo en Colombia.


También se premió a los niños y adolescentes que ganaron en el 4to. concurso nacional del cuento homenaje al escritor José Eustaquio Rivera; tengo la fortuna que mi hija ha participado en estos concursos y aunque no ha ganado sus cuentos han sido evaluados por el jurado y es lo interesante porque la anima a seguir imaginando, creando y escribiendo.

Proyecciones de películas, talleres y premiaciones completan la agenda de este festival que desde 2006 trae a los mayores exponentes de las artes en el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario