martes, 4 de enero de 2011

Mis primeros visitantes en nuevo año: Bienvenidos¡!!!!!

Ya me iba para Buenos  Aires Argentina pero me detuvo unas visitas de última hora en este nuevo año… pero es más que satisfactorio comenzar 2011 con amigos nuevos y de rincones europeos, asiáticos y oceánicos.
Tengan una virtual bienvenida con una genovesa de vainilla acompañada de un yogurt casero de melocotón bajo en azúcar… que delicia ¡!!!
Ahora siiiiii ya tengo mis tenis puestos y comencemos…….  

Vamos a un país insular ubicado entre el Sureste Asiático y Oceanía: INDONESIA.
La gastronomía indonesia se caracteriza por su rica variedad. Es un espectáculo de colores, aromas y sabores. El arroz, común denominador en todos los platos algunas veces se sirve un poco soso y otras picante, acorde siempre con los más diversos ingredientes ya sean dulces, ácidos o salados. Cada ingrediente se prepara y se sirve aparte, en diferentes bolos, dejando para el comensal todas las combinaciones posibles en función del gusto de su paladar.
También son típicos el pescado y la carne, especialmente las de res y gallina, cocida, asada o seca, y siempre con el aporte de variadas especias. Estos platos suelen servirse acompañados de otros platos preparados a base de huevo y hortalizas, según la temporada y la región. La carne de cerdo no es consumida por los musulmanes, aunque es sumamente apreciada en las regiones de ascendencia hindú de Bali y en las regiones cristianas, así como por la población china.


Subamos hacia el Norte cerca de China: TAIWAN.
La isla de Taiwan tiene en su capital Taipei un coloso de la ingeniería y arquitectura: El Taipei 101 es un edificio que cuenta con 106 plantas (5 pisos subterráneos y 101 por encima del nivel del suelo),  La aguja que corona sus 529 metros de altura lo convertía en el edificio  r4ascacielos  más alto del mundo, superando por 56 metros a las Torres Petronas de Kuala Lumpur (Malasia). Sin embargo, en el 2007 fue superado en altura por el Burj Khalifa.
El Taipei 101 es tan grande que se piensa que su peso de 700.000 toneladas ha podido reabrir una antigua falla geológica que podría causar futuros terremotos. Sin embargo hay geólogos que dicen que esto no es cierto, el peso de tierra excavada, es igual al peso del Taipei 101, lo cual significa que no hubo un cambio en la fuerza ejercida a la falla. Cerca del edificio hay un aeropuerto. Durante la construcción, en marzo de 2002, la ciudad fue sacudida por un terremoto de fuerza 6, algunas de las grúas se desplomaron al vacío destrozando vehículos y causando la muerte de cinco personas.

Pasemos Asia y subamos un poco al norte de Europa, al país de Rembrandt: LOS PAÍSES BAJOS.

Debido a los daños sufridos en la Segunda Guerra Mundial, Rótterdam se ha convertido en una ciudad extraña, diferente de aquellas otras ciudades centroeuropeas cuyos centros históricos reflejan el barroco de nuestro siglo, resultante de la aglomeración de todo tipo de bazares, comercios, mercados, oficinas, viviendas, museos, iglesias... un desorden fruto de la convivencia, durante muchos años, de todos estos elementos.
En Róterdam, esto no existe: la planificación de las vías, aceras y carriles para bicicletas es perfecta, todo se alcanza rápidamente tanto en coche como a pie o en bicicleta. La ciudad parece haber sido diseñada por ordenador: todo es nuevo. Sin embargo, si algo convierte a Rótterdam en ciudad admirada es, sin duda, la obsesión arquitectónica de la que ha sido objeto. No hay punto en la ciudad desde el que no se pueda lograr un plano fotográfico inquietante. Puentes, escaleras, bancos, farolas, termómetros: en Rótterdam, cualquier objeto ha recibido un diseño arquitectónico diferente, atrevido, desafiante... moderno.

Europa Central nos trae el país de Dracula: RUMANIA.

En geografía antigua La tierra de Dacia era habitada por las tribus dacios y getas entre los Cárpatos y el río Danubio de ahí toma el nombre Dacia es una marca de automóviles de Rumania, fundada en el año 1966 y perteneciente al grupo Renault desde 1999. Inicialmente, los modelos de Dacia eran modelos antiguos de Renault, en particular el Renault 12, que se fabricó entre los años 1969 y 2006 como Dacia 1300. En 2004 y 2007, se pusieron a la venta dos modelos de desarrollo propio, los Dacia Logan y Sandero.
Aunque estaban pensados para la venta en países en desarrollo, la alta demanda de Logan por parte de clientes de Europa Occidental llevó a Dacia a venderlos también en esos países. Bajo la supervisión de Renault, estos modelos fueron desarrollados tomando plataformas, motores y componentes de otros modelos de Renault, en particular el Renault Clio, el Renault Twingo y el Renault Kangoo.

Pasemos al país del fornido Arnold Schwarzenegger: AUSTRIA.

Un hermoso y misterio castillo se llama Hochosterwitz, situado encima de un promontorio arbolado. Cada uno de los 14 portones que protegen el acceso a la cumbre dispone de elementos defensivos y puertas de rejas para evitar que los turcos invadieran la fortaleza. Está situado al norte de Klagenfurt, la capital de Carintia, una de las regiones del sur de Austria, en la que gobernaba el ultra Haider. Desde lo alto del castillo se divisa una panorámica que alcanza 30 kilómetros, lo que lo convierte en un enclave esencial para controlar toda la zona.
Aunque se tienen noticias de este castillo medieval desde el año 860, la mayoría de la estructura que se conserva actualmente pertenece al siglo XVI. En el año 1541 el emperador Fernando I otorgó la fortaleza a la familia Khevenhüller, quienes se empeñaron en dotarlo de sus torres defensivas entre los años 1570 y 1586. Desde entonces aseguran que nadie ha conseguido nunca conquistarla.
Actualmente cuenta con un pequeño funicular que lleva hasta la cumbre a los turistas. Pero se puede subir andando, en un recorrido impresionante, atravesando las 14 puertas que conducen hasta una iglesia y, después, a la entrada del castillo. Arriba hay un pequeño museo. 
Estoy cansada espero que ustedes también, fue un largo viaje donde conocimos y nos divertimos como chinos chiquitos con estas diversas culturas; esto es un buen presagio: “SERÁ UN GRAN AÑO 2011”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario