domingo, 16 de enero de 2011

2da. Entrega de las nuevas maravillas del mundo moderno:

Hola, seguimos con nuestra historia:

Bueno dejemos la antigüedad y vamos un poquito adelante por que las siguientes esculpidas estructuras no son de este siglo ni del XX son un poquito más ancianas, jajajaja… pero llamémoslas modernas pues ¡!!!!!!

Que emoción aaahhh ¡!!!!! Las siete nuevas maravillas son: Taj Mahal en India,  Machu Picchu en Perú, Petra en Jordania, Chichén Itzá en México, la estatua de Cristo Redentor en Brasil, el coliseo romano en Italia y la Gran Muralla China.

¿Por cuál comenzamos, cual de estas “esculturas gigantescas arquitectónicas”, es más interesante que las otras? Difícil…. Dificilisisisimo, cada una tiene su historia y sus detalles.


Escogí al tin marin de do pingüe, jajajaja…

Una de las entradas a la Muralla
LA GRAN MURALLA CHINA: es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.
La muralla fue nombrada Patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.
LA ESTATUA DE CRISTO REDENTOR: está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, específicamente en la cima del cerro del Corcovado. Tiene una altura total de 38 metros, incluidos sus 8 metros de pedestal. 
Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras. Viajar al Cristo Redentor en Río de Janeiro es fácil, pues es un sitio turístico que se encuentra ubicado en toda la ciudad, con acceso por aire y por tierra. Para llegar a la estatua se puede acceder en tren o verlo por los elevadores panorámicos. Esta colosal estatua, esta hecha como una de las mejores muestras de arte Deco de 1930.
TAJ MAHAL: es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, por el emperador musulmán Shan Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Muntaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14ª hija, y se estima que la construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.


Es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso truca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.


Entrada de Taj Mahal
Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la humanidad.


Bueno hasta aquí por hoy, espero elijan la que
 Más les ha llamado la atención,
 Hasta pronto ¡!!!!

그럼 여기서 오늘,  당신 선택 희   망   더 신경을 소집했다
   ¡!!!! 보자

No hay comentarios:

Publicar un comentario