sábado, 30 de octubre de 2010

8.- Mensaje para ti:

La felicidad proviene de la capacidad de sentir profundamente, de disfrutar simplemente, de pensar libremente, de arriesgar la vida, de ser Altruista.

AQUÍ VAMOOSSSSS.... CON NUEVOS VISITANTES, UN SUPER SALUDO:BIENVENIDOS¡!!!!!!

Hola¡!!!!!!!!
Hoy es sábado 30 de octubre víspera del día y  la noche de brujitas y/o  de los niños  en Colombia y otros lugares del mundo y adivinen quée????? Pues que tuve visitas cheverisimas:  3 de América y 1 de la lejana Asia, para todos ellos   una super bienvenida con un exquisito champus valluno acompañado de una calientica almojabana bogotana virtuales.  Por esta razón (ya tengo un poquito de hambre, solo un poquito, ja,ja,ja,,,,) he decidido viajar con ustedes y degustar algunos platos…… así que……. Ya tengo mis tenis puestos……
 Ahí vamos ¡!!!!
Con  rumbo al Asia Central y Oriental, en clases de sociales del colegio nos hablaban de un Sr. Gengis Kan:  MONGOLIA.
Es un extenso país que se localiza entre las regiones de Asia Oriental y Asia Central y es el remanente del antiguo Imperio mongol que dominó gran parte de Asia durante el siglo XIII, pero luego fue asimilado por Manchuria durante el final del siglo XVII hasta 1911.
Precisamente, dentro de su amplia cultura y tradiciones destaca su gastronomía que es muy variada. Destaca  el Cordero asado, que es la comida tradicional mongola, que está especialmente preparado una cena, cuando se celebra en honor de los distinguidos invitados o una gran celebración se lleva a cabo. El cordero asado, que se ve rojo dorado y gusto muy agradable, se coloca en un plato cuadrado de madera.
También es popular para el paladar el Cordero cocido que es sólo preparado para las ocasiones especiales, tales como ofrecer sacrificios a los dioses o ancestros, la celebración de bodas o la celebración del cumpleaños del anciano. Cuando la cena de la mendicidad, es costumbre que el pueblo de Mongolia para cortar un trozo de carne de la cola gorda primero y tienen un sabor de ella.
Otro de los platos es el  Finger Mutton que es la comida tradicional que el pueblo de Mongolia ha degustado por miles de años. La gente a menudo utiliza sus dedos para tomar la carne al comer. Es por eso que se llama el plato de cordero dedo.

Igualmente, el Té de la leche es la bebida caliente tradicional del pueblo de Mongolia. La gente suele poner un poco de sal en la leche cuando la toman. A veces se pone un poco de mantequilla o “stir-fried mijo en el té de la leche.


De vuelta a Centro América a la patria del Chavo del 8: MEXICO.


La gastronomía mexicana, con su gran variedad de platillos tradicionales regionales, es rica en gusto, olor y colorido, orgullo del patrimonio cultural de la nación; atributos que atraen por sí solo al turista. Su cocina cuenta con recetas milenarias que han ido pasando de generación en generación y que hoy en día constituyen un atractivo para el denominado Turismo Gastronómico, el cual ha ido incrementando su importancia en el mercado mundial.

El frijol, el maíz y el chile (ají) son la santísima trinidad de la culinaria azteca y arrancan más de una plegaria u oración, a los fieles devotos que se congregan en restaurantes y fondas para rendir culto a deliciosas tortillas y tacos, enchiladas y quesadillas, entre otros platillos. La carta no termina ahí. En este sabroso "vía crucis" el comensal debe tener presente que no es recomendable desdeñar o menospreciar los contundentes tamales, masa de maíz rellena de carne, fruta o queso, envueltos con hojas de plátanos y cocidas al vapor; o el mole, un espléndido guiso de carne preparado con una salsa a base de chile, ajonjolí, almendras, pasas, chocolate amargo y otros ingredientes. Pero las ricuras más populares de la gastronomía azteca son los antojitos, sublimes aperitivos que por la fuerza de su sabor han traspasado las fronteras del país. Las botanas favoritas son los tacos, tortilla de maíz rellena de carne, frijoles o queso, que se acompaña con guacamole (salsa de aguacate); los chilaquiles, tortilla frita con nata y salsa de chile; y las quesadillas, empanada en forma de media luna rellena de queso fundido.

En las fondas -locales con precios módicos- se sirve en el almuerzo las clásicas comidas corridas, un menú de cuatro platos tradicionales, acompañados de las aguas, un zumo de fruta rebajado con agua. Y, si es lo suficientemente atrevido, anímese a probar la exótica cocina prehispánica, que ofrece potajes de delicado sabor, a base de flores e insectos.

ACOMPÁÑENME DONDE MIS VECINOS DE: VENEZUELA.
La gastronomía y el folklore venezolanos son muy ricos; tenemos deliciosos y apetitosos platos así como variados folklore. Ambos identifican cada región del país y todas son sismología e identificación nacional: un hallaca o el joropo "Alma llanera" simbolizan a Venezuela como una arepa andina o un casabe oriental y un valse andino o un tamunangue larense también son simbología venezolana.
Los venezolanos cuando en su turismo interno cambian de región, o los extranjeros cuando nos visitan, no disimulan la alegría que les produce saborear los platos criollos o la emoción de danzar o escuchar la variada música de nuestras regiones o la tentación de adquirir nuestras obras pictóricas o artesanales.

COJAMOS UNA FLOTA Y PASEMOS DONDE MI OTRO VECINO: PE.
La cocina ha sido el punto de encuentro de diversas culturas, gracias a la inclinación por el mestizaje que ha caracterizado la historia del Perú.
La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos (491)
La repostería tradicional del Perú tiene inicio en la época de la colonia, en esta etapa fue decisiva la introducción del cultivo de caña de azúcar, las costumbres europeas y la presencia de esclavos africanos.
King Kong de manjarblanco:  Postre lambayecano preparado con galletas hechas de harina, mantequilla, yemas de huevo y leche, que se empalman con manjar blanco, dulce de piña y dulce de maní. Su origen está en los años 1930, donde habría tomado el nombre al compararse su gran tamaño con el del gorila King Kong, cuya película se estrenaba por aquel tiempo. Actualmente es un producto peruano de exportación.
Mazamorra morada: Postre típico elaborado a base de maíz morado. Se espolvorea canela en su superficie al momento de servirse.
Picarones: Es un plato en el que se sirven anillos hechos con una mezcla de harina y trozos de zapallo y fritos en una sartén caliente, bañados en miel de chancaca. Es un tradicional postre limeño, predomina su venta callejera y es muy popular a nivel de todo el país.

AJAHHH ¡!!! NO SE USTEDES PERO YO ESTOY, COMO DICEN EN CIERTO LUGAR COLOMBIANO “JINCHA” DE TANTO COMER Y COMER, ESTOS VIAJECITOS SON SUPER ESPLENDIDOS Y PARA NADA COSTOSOS, YA ME QUITE LOS TENIS TENGO MIS PIECITOS HINCHADOS, ja,ja,ja… 
Ahora me despido deseándoles pasen este fin de semana lleno de alegría y entusiasmo, y a los que celebran el halloween que regalen muchos dulces a los niños y que se acuerden cuando también se disfrazaban y pedían sus dulces… Yo lo voy a hacer.
Chao ¡!!!!

UN MAGNÍFICO PANORAMA: SAN AGUSTÍN, Población y Parque Arqueológico. Grandiosos vestigios indígenas colombianos¡!!!!

Es un municipio ubicado en el sur del Departamento del Huila. Ubicado a una altura de 1730 metros sobre el nivel del mar. Con un clima agradable de 18 grados centígrados, es propicio para el turismo arqueológico y ecológico. Tiene aproximadamente 27.500 habitantes. Está a 45 minutos de Pitalito
Allí se encuentra ubicado el Parque Arqueológico de San Agustín es uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia y fue declarado en 1995 por la Unesco como Patrimonio de la humanidad.
Sobre las estribaciones del macizo colombiano al sur de la cordillera central y oriental, se acento una gran civilización de un desconocido pueblo escultor principalmente, aunque sus otras actividades merecen reconocimiento como: cazadores, recolectores en su inicio, agricultores, ceramistas, talladores de madera, orfebres; con una capacidad de organización social, predominando  al parecer el dominio de Chamanes y cacicazgos como autoridades máximas, sin discriminación  alguna, donde la familia jugo un papel muy importante en esta forma de organización social , tanto el hombre como la mujer trabajaron en conjunto, niños, jóvenes, adultos, chamanes y cacicazgos, laboraron para una misma sociedad, por eso llegaron donde llegaron y como toda cultura de gran misterio, desaparece, solamente dejando estos vestigios de estatuaria y demás utensilios de su vida cotidiana, en el cual se marca un gran significado de lo simbólico , lo real y lo imaginario.   
Cuando hablamos de imaginarios, hablamos de mentalidades y cuando hablamos de mentalidades hablamos de escuelas de formación, entonces cada investigador lo va a  interpretar de acuerdo a esa escuela, por ejemplo para  los  primeros visitante como Fray Juan de Santa Geertrudis año 1757 para las escultoras son obispos o son sacerdotes es decir lo interpreta de acuerdo a su concepción religiosa, para el alemán Theodore Konrad Preuss etnólogo que fue el primero en darle un impulso artístico al arte de esta civilización, lo interpreta con una concepción europea, además que aparece la teoría del psicoanálisis por Sigmon Freud, interpretando  esculturas como temáticas del doble yo, mencionado un mundo espiritual y material, cuando aquí existió otro pensamiento, otra vida social.  De todas maneras en toda esta parte iconografía hay todo un lenguaje, todo un pensamiento, mitos que evocan creación humana y animal, una vida social de la época, un pensamiento mágico religioso, una relación del hombre con la cosmogonía con lo universal, una relación del hombre naturaleza vida diurna, vida nocturna.
El parque arqueológico corresponde a la cuenca alta del Rio Magdalena o Wua-Ka-Ka-Ya y sus afluentes primarios y que relaciona a varios municipios de Colombia y con centro en el municipio de San Agustín, en el Departamento del Huila en las estribaciones orientales del Macizo Colombiano, de donde se desprenden las tres cordilleras andinas que atraviesa el país de sur a norte en la Región Andina.  El parque propiamente corresponde a una pequeña zona de mayor concentración de tumbas de la total zona arqueológicas de mayor extensión que alcanza regiones como Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro.
El Parque Arqueológico San Agustín está formado por tres predios:
§  San Agustín.
§  Alto de los Ídolos.
§  Alto de las Piedras.
Los dos últimos no pertenecen al parque arqueológico de San Agustín; son parques independientes que se encuentran en el municipio de San José de Isnos, a pocos kilómetros de San Agustín.
El Alto de los Ídolos queda a 4 km de San José de Isnos. Se pueden ir caminando o a caballo desde San Agustín, cruzando el Estrecho del río Magdalena. En el Alto de los Ídolos, está la estatua más alta de San Agustín: mide 7 metros.
El Alto de las Piedras queda a 7km de Isnos. Allí está la estatua Doble Yo. También cerca están El Tablón, La Chaquira, la Pelota y el Purutal. Desde la Chaquira se puede ver el estrecho del Magdalena.
Los vestigios de los milenarios grupos culturales se encuentran dispersos en un área de más de 50 kilómetros cuadrados, sobre mesetas localizadas a lado y lado del cañón formado por el alto del río Magdalena.
Sitios de interés dentro de este parque:
§  La Fuente de Lavapatas.
§  El Tablón.
§  El Alto de Lavapatas.
§  La Chaquira.
§  El Alto de las Piedras.
§  El Alto de los Ídolos.

viernes, 29 de octubre de 2010

Ahora siiiii, el mes se acaba y que mejor las historias de susto, misterios, muerteeee... ahhh¡!!! Agatha Christie, 2da. parte.

En esta segunda entrega de la literatura escrita por AGATHA CHRISTIE es más interesante aún. Como les comente anteriormente tengo la fortuna de haber podido leer y releer muchos de sus libros, de esos les ofrezco hoy una sinopsis de otros tres de ellos.
Titulo:  EL MISTERIO DEL TREN AZUL . 
Libro publicado en 1928.
El relato ocurre, en su mayor parte, en la Costa azul: el litoral sur de Francia y Montecarlo (donde los ingleses con alta renta pasaban el invierno). Un millonario americano, el magnate del petróleo Rufus Van Aldin compra el famoso rubí  el “corazón de fuego” y lo ofrece de regalo a su hija, Ruth de Kettering. La joya forma parte de un maravilloso collar, codiciado por ladrones y coleccionistas.
Ruth no es feliz en su matrimonio y se interesa por un ex pretendiente con quien no llegó a casarse por voluntad de su padre, pues el sujeto no era del todo honesto. Ya que el marido de la hija demuestra ser un aventurero que se buscó una amante, el millonario sugiere el divorcio e inicia los trámites legales correspondientes. Durante el viaje en el “tren azul” en dirección a Niza, Ruth es asesinada y el rubí robado. Por ironía del destino uno de los pasajeros es Poirot, a quien el padre de Ruth encarga descubrir al asesino. La situación es compleja, pero Poirot, con sus infalibles “células grises” y con otra pasajera, Katherine Gray, en papel de alter ego, obtiene un suceso más en su carrera.

Titulo:  LA MUERTE DE LORD EDGWARE.
Libro publicado en 1933.
Hércules Poirot  y su fiel amigo Arthur Hastings desentrañan la identidad y los actos de un asesino de mente frívola. La trama comienza con el asesinato de Lord Edgware, casado con Lady Edgware, actriz de teatro. La solución del crimen es fantástica e interesante.

Titulo:  ASESINATO EN EL ORIENTE EXPRESS .
Es un libro escrito en 1934.
Tras resolver un importante caso en Palestina, Hércules Poirot se dispone a volver a Inglaterra en el Orient Express desde Estambul, que en esa época del año, en pleno invierno, suele ir casi vacío, pero en esa ocasión va inusualmente lleno y Poirot sólo consigue una litera gracias a su amigo monsieur Bouc, que es director de la Compañía de trenes. Cuando un tal Sr. Harris no se presenta, Poirot ocupa su lugar, junto a un joven norteamericano llamado Héctor MacQueen. La segunda noche, Poirot consigue un compartimento para él sólo, que le cede monsieur Bouc.
Esa noche, cerca de Belgrado, unos veintitrés minutos antes de la 1:00 am, Poirot se despierta al oír un fuerte ruido, que parece proceder del compartimento de al lado, ocupado por un millonario norteamericano, llamado Samuel Ratchett.
A la mañana siguiente se entera de que Ratchett ha sido asesinado de doce puñaladas mientras dormía. Sin embargo, las pistas y los hechos son muy misteriosos, ya que algunas puñaladas son muy profundas y otras son sólo simples cortes, y algunas parecen hechas por una persona zurda y otras por una persona diestra.
Poirot encuentra numerosas pistas en el compartimento de la víctima y en el tren, como un pañuelo de lino con la inicial "H" bordada, un limpiapipas y un botón de un uniforme de conductor. Estas pistas sugieren que el asesino o asesinos han sido algo descuidados, pero cada pista parece apuntar a un sospechoso distinto, lo que hace pensar que algunas han sido simuladas.

Son estupendos a pesar del tiempo que llevan de ser creados y si Ustedes se interesan por leer la obra de esta autora seguro les agradará.
Anímense a hacerlo!!!!

7.- Mensaje Chevere:

Todos los seres humanos somos resultado de lo que pensamos y sentimos, siempre debemos sentirnos bien para hacer un mundo más alegre y un poco más brillante.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Lista de Entradas de Premios


Lista de Entradas de Literatura


1.- Finalicemos octubre con....
2.- Ahora siiiii, el mes se acaba y que mejor las historias...
3.- EL PREMIO NOBEL EN LITERATURA DE 2010 QUEDÓ EN LATINO AMÉRICA, UN GRAN GALARDÓN PARA LA LENGUA CASTELLANA ¡!!!!
4.- Para los que les gusta un buen libro: Enrique Barrios.
5.- Premio Cervantes 2010
6.- Se lució Mario Vargas Llosa en Estocolmo
7.- Seguimos en la onda del nuevo nobel
8.- Para leer: LA CAÍDA DE LOS GIGANTES
9.- Entre crónica y novela: El libro New York
10.- Una historia para mayores (....
11.- Me llegaron noticias de lejos, buenísimas y tropicales: ....
12.- Medio pan y un libro: Un discurso antiguo pero muy, muy actual ¡!!!!
13.- "HASTA NUNCA", Me escribieron. Es Literatura pura ¡!!!!
14.- El guardián entre el centeno tiene segunda...
15.- Por ser un día especial femenino; hay que celebrar
16.- EL SEXO: tema que siempre atrae y agrada
17.- El premio Alfaguara de novela 2011, fue para un colombiano.
18.- Delirio del bueno: la escritora Laura Restrepo
19.- Solo mostrando ese amor y gozándote en él ...
20.- Maupassant y, su valoración en el mundo de las letras
21.- Eat, Pray, Love (Comer, rezar, amar), el libro de Elizabeth Gilbert
22.- El ambiente parisino revolucionario lo llevo al romanticismo
23.- La versión 24 de la Feria del Libro Bogotá- Colombia
24.- A leer algo fresco y diferente
25.- Vargas Llosa de feria por Bogotá
26.- Borges y Sábato: en la eternidad
27.- Las bibliotecas nunca... nunca pasarán de moda¡!!!!!!
28.- 도서 및 기타 도서 = 도서관 Libros y másssssssssss libros = Biblioteca
29.- Las letras perdidas de Federico García Lorca andaban en la Bilbioteca del congreso de USA.
30.- Primera parte de los 100 mejores...
31.- Segunda parte de los 100 mejores...
32.- Tercera parte de los 100 mejores...
33.- Cuarta parte de los 100 mejores...
34.- Quinta y última parte de los 100 mejores...
35.- Literatura NO ficción... y de la buena... y colombiana
36.- Se publica la primera novela de Conan Doyle, perdida durante 130 años
37.- 1ra. entrega: Estupendas letras; versos + música =  Maravillosas Creaciones¡!!!!!!!
38.- Isabel Allende recibe el premio Hans Christian Andersen de literatura
39.-  Aharon Appelfeld huyó de un campo de concentración y sobrevivió tres años solo en los bosques ucranianos.
40.- El Rómulo Gallegos de este año es para:
41.- En mis manitos tengo el libro "El suplantador", que pena que seamos conocidos por historias como esta... Pero no se asusten en verdad hay más colombianos "buena gente".
42.- Felicitaciones a la Literatura Colombiana, 콜롬비아 축하
43.- Tremenda historia, y no es fantasía: El cuaderno de Rutka
44.- El Premio  Nobel de Literatura de este año, pasó del Perú a Suecia y es para la POESÍA
45.- 1ra.- Entrega:  Sexo, blasfemias, violencias, irrespeto religioso. Colombianos haciendo eso??????  Pues SIIIIII señores:
46.- 2da. Entrega: Sexo, blasfemias, violencias, irrespeto religioso. Colombianos haciendo eso??????  Pues Siiii señores:
47.- BOOM LITERARIO LATINOAMERICANO, Primera entrega:
48.- BOOM LITERARIO LATINOAMERICANO, Segunda entrega:
49.- BOOM LITERARIO LATINOAMERICANO, Tercera entrega:
50.- BOOM LITERARIO LATINOAMERICANO, Cuarta entrega:
51.- Recordando a JOSÉ...
52.- Felicitaciones, muchisisisismaaasss congratulaciones
53.- RECORDANDO A JOSE...Yo quiero hablar aquí, hoy, de algunos hechos y circunstancias que me parecen importantes para entender a este ser humano, mi prójimo de carne y hueso, que se llamó José Asunción Silva y que pasó por el mundo como una estrella fugaz, pidiendo en vano que alguien se asomara a las profundidades de su alma, más allá de su brillo deslumbrante, debajo de su radiante vestidura de poemas inmensos y modales delicados, y viera y comprendiera sus dolores, sus soledades, sus angustias y sus alegrías.
54.- Dificultades modernas en retrospectiva, cuento viejo o cuento nuevo?????
56.- Gabriela Mistral anda hoy por aquí... Con unos hermosos BESOS ¡!!!!!!
57.- LES HAGO LLEGAR UNA INVITACIÓN A LOS HABITANTES DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE CALI, COLOMBIA PARA QUE SE ACERQUEN A...POESÍA AL VIENTO.
58.- Tú eliges estar triste o vivir con alegría
59.- Interesante paradoja: Lo divino no es una verdad filosófica ni un relato mítico, sino una revelación estática...
60.- Hablar de Federico García Lorca, es hablar de secretos a voces vivas
61.- Después de todo 2012 es un año para celebrar - 2012 모두 축하하기 년이되면
62.- Consciente de que el poder siempre ha sido un afrodisíaco, la periodista belga Diane Ducret, escribe el libro: "Las mujeres de los dictadores".
63.- Poema para el abuelo y la abuela, ENTRE EL AYER Y EL HOY.
64.- Y entonces en qué quedarán los libros..........
65.- VARGAS LLOSA PRONOSTICA  LA DESAPARICIÓN DE LA CULTURA
66.- Ellas están siendo exitosas en todas las áreas de su vida y esto parece acelerar su libido tanto como su autoestima
67.- Un libro que llega al alma: DIARIO DE  INVIERNO, del escritor norteamericano Paul Auster
68.- Que buen idioma el mío...
69.- 50 años después, la novela "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa sigue vivita y coliando...
70.- ...Quería que su epitafio dijera: "Compuso libros y murió".
71.- Después de 50 años de su muerte, Faulkner a color.
72.- Se publica una nueva versión de "Adiós a las armas", de Hemingway, con 47 finales diferentes
73.- Grandes obras que no fueron reconocidas en sus comienzos.
74.- Por fin, el gigante asiático puede leer el realismo mágico latinoamericano
75.- Ojalá la escucharan sus 30 millones de seguidoras
76.- El más querido de los sentimientos pero también es es más difícil
77.- El nobel de literatura de 1998, el portugués JOSE SARAMAGO, tenía una manera formidable de hacer comprender una realidad huidiza,
78.-  Novel escritora, gana otro concurso... 소설 작가는 다른 대회를 승리 ...
79.- Una super bienvenida para una figura de culto para comienzos de 2013: David Foster Wallace
80.- Debe estar bailado en la tumba, el Marques Sade y sus 120 días de Sodoma
81.- Las páginas de oro, a propósito del Marques de Sade
82.- CRÓNICA DE UNA AGONÍA: "MORTALIDAD", ya el publico puede leer.
83.- Las quemas de libros en la historia
84.- Con hermosas palabras, decimos grandes realidades...
85.- Acordémonos del gran principito que leímos en la niñez, está de cumpleaños, sus primeros 70 añitos.....
86.- Hay un relato chino antiguo, conocido  por la  mayor parte de los asiáticos hoy en día:
87.- El nobel para una pluma femenina de exquisitez y elocuencia
88.- La chica del tren, qué será lo que ve?????????

Lista de Entradas de Música


1.- Ritmo autóctono colombiano: El Vallenato
2.- Géneros musicales: El Rock
3.- Anteriormente hable del Rock, así que.... Con Ustedes.....
4.- Conozcamos un poco de: Vídeos musicales
5.- Luis Miguel: "Un Señor Artista"
6.- América del Sur con música y danza
7.- Gran Bretaña tiene un icono imborrable: The Beatles
8.- Barranquilla, Colombia está de fiesta
9.- Un recuerdo, una VOZ, una vida: Gigliola Cinquetti
10.- Música de nuestros abuelos, con hermosos ecos en la modernidad
11.- ¿Saben qué era el Festival OTI? aquí les cuento un tantico...
12.- Les presento -"Uno de los mejores y alegres ritmos en el mundo", palabras de mi amigo Jung Yunho  난 선물 - 내 친구 정 의 단어 "세계 최고와 즐거운 리듬의 하나"
13.- La salsa de hoy, tiene un representante supremo
14.- 2da. Entrega: Estupendas letras; versos + música =  Maravillosas Creaciones¡!!!!!!!Tan solo... Escuchemos
15.- Muere un ídolo latinoamericano, una  voz matizada ¡!!!!!!
16.- Tie a yellow ribbon round the old oak tree - 노란색 리본 둥근 오래된 떡갈나무에게 타이
17.- Y el coro dice: "El chico del cumpleaños que salvó nuestras vidas"...  
18.- Lo mágico de la música... Letras, voces e instrumentos impecables. 
19.- Letras que enamoraron, que enamoran y algo más 
20.- Ten la seguridad de que ellos te quieren  y que ese cariño dura  toda la vida ...

Lista de Entradas de Frases y mensajes Cortos


6.- 6 Frase pequeña
7.- 7 Mensaje Chevere
8.- 8 Mensaje para ti
9.- 9 Para ti esta frase
10.- 10 Frase cortica
11.- 11 Frase para todos
12.- 12 Un mensaje para mis visitantes
13.- 13 Emotivas palabras
14.- 14 Frasecita metafórica, interesantisima 
15.- 15. Para ti
16.- 16. Especial solo para ti
17.- Que rico¡!!! Una notica
18.- Para ti: amigo(a)
19.- Acuérdate
20.- 20 Navidad= Natividad= Nacimiento, Jesús está de cumpleaños
21.- 21 Para todos, este cariñoso deseo¡!!!
22.- 22. No son mías: son de alguien super sabio
23.- 23. En busca de:
24.- 24 Para ti: Soñador Realista
25.- 25. Oye tú... si el que está leyendo, buscas algo? La Felicidad?
26.- 26. Observate, conócete y
27.- 27. Hoy recibí un mensaje
28.- 28. Esta es la historia de una pareja que iba en una moto
29.- 29. Me han contado algo, ¿Será chistoso?...
30.- 30. La dificultad del ser humano:
31.- 31. Diferencias
32.- 32. Letras improvisadas como de chino chiquito
33.- Hoy es un día especial
34.- 34. Para ti, mucho animo
35.- 35. Nos gusta el mover la balanza?
36.- 36. Mi memoria
37.- 37. En nuestro corazón...
38.- 38. Entérate y ...
39.- 39. El esfuerzo de cada uno:
40.- 40. Insatisfacción???????
41.- 41. La travesía tiene su propósito
42.- 42. Construir un HOGAR no una familia
43.- 43. Palabras que me mantienen con los pies en la tierra
44.- 44. Una pequeña meditación
45.- 45. Demuestra tu simpatía, te sentirás.....
46.- 46. Aprovechemos la educación
47.- 47. Leamos un poquito más
48.- 48. Nada de sentimientos malucos en nuestros corazones
49.- 49. Parafraseando un ratico
50.- 50. A mi padre, vivió y murió como quiso
51.- 51. Cortico e interesante
52.- 52. El corazón femenino es un mar de secretos
53.- 53. Será? Claro que sí.
54.- 54. Ser transparente, en verdad lo eres de corazón?
55.- 55. Me acuerdo de Hamlet....
56.- 56. Hablo o no hablo?
57.- 57. ¿La tuya es así?
58.- 58. Ir sin amor por la vida es...
59. 59. Un día nos dijimos adiós, con lágrimas en el puerto...
60.- 60. Propósito
61.- 61. Casita fastuosa o FAMILIA Alegre?
62.- 62. Completos o vacíos?
63.- 63. ¿Y tu voluntad cómo está?
64.- 64. Lo más emotivo, hermoso y lleno de cariño
65.- 65. Una notica sustanciosa 
66.- 66. -"Ríe un ratico, se siente rico".
67.- 67. Cuántas veces... ¿Son Anhelos?
68. 68. "El destino une y separa a las personas,
69.- 69. Tu interior es lo más valioso, PROYECTATE ¡!!!!
70.- 70. Da simplemente por dar y...
71.- 71. El mundo es un reflejo del estado de nuestra mente...
72.- 72.Tú no eres un ser humano...
73.- 73.Los pensamientos debidamente nutridos e interiorizados
74.- 74. No te vares, crece¡!!!!
75.- 75.Asume el compromiso personal de...
76.- 76. Mis elecciones?????? SIIII, son mías.
77.- 77. Mi SER y su independencia
78.- 78. Cortico y verdadero
79.- 79. Aprender
80.- Tus obras son las que valen
81.- 81. Valor Femenino
82.- 82. Sabias y modernas palabras, llevadas a una fuerte melodía
83.- 83. He estado de remembranzas
84.- 84. 20 de Julio; Colombia
85.- 85. Después de la muerte que nos viene????????
86.- 86. Para alguien que tiene tristeza:
87.- 87. Estas celebrando un añito más de vida:
88.- 88.- Extrañisimo suceso
89.- 89. Renovar¿??????
90.- 90. Redescubrimiento humano:
91.- 91. Algo siempre sale a flote...
92.- 92. El valor de las cosas...
93.- 93. Para toda Colombia que está de celebración este sábado, - 모든 콜롬비아, 어떤은 이번주 토요일
94.- 94. Que profunda emoción. 그 깊은 감정
95.- 95. Consejitos y no soy viejita pero... SIRVEN
96.- 96. Primer añito, estoy contenta
97.- 97. Optemos por reconocer a nuestro compañero de viaje
98.- 98.No hay nada permanente  excepto el cambio...
99.- 99. Un realidad que toca
100.- 100. MAÑANA SIEMPRE SERÁ...
101.- 101. No nos preocupemos tanto...
102.- 102.VENGO DE PERDER UNA BATALLA,
103.- 103.LA ADAPTABILIDAD ES ESENCIAL...
104.- 104. Las cosas ocurren porque tiene que ocurrir por eso...
그것이 그 일이 있기 때문에 상황이 발생 ...
105.- 105. No te rindas...
106.- 106. Para todos, sin distinción alguna...
107.- 107. Una pregunta cuestionable???????
108.- 108. Palabras elocuentes de una amiguis de mi amiguis de mi mejor amiguis, jajaja...
109.- 109. Cada cosa en su ...
110.- 110. De acuerdo o No ????? Escojan...
111.- 111. Gira y gira y....
112.- 112. Pensemolo  bien...
113.- 113. Aún lo recuerdo...
114.- 114. ¿Cómo ha de ser la casa más bonita  y resistente del mundo??????
115.- 115. La vida es PURA CONTRADICCIÓN...
116.- 116. Existen ocasiones que la vida misma,
117.- 117.  Es largo, lleno de baches pero...  길고 울퉁불퉁하지만 ...
118.- 118- Enamorarse o tan solo...
119.- 119- El tiempo pasa...
Hola chino chiquito,
120.- 120. Desilusión, dolor, años dejados atrás........
121.- 121. Ojoooo...a qué vamos a echarle la manito
122.- 122. Dar la mano y sentir...
123.- 123. Ando como más ecológica hoy ....안도는 오늘보다 생태 등
124.- 124. La sangre... La sangre de la Pachamama
125.- 125. Unas palabritas muy sabias....
125. Unas palabritas muy sabias
126.- 126. Que tan sencillo es en realidad pero que tan difícil lo hacemos...
127.- 127. Como la canción: a quién le importa....
128.- 128. No tengamos temor de los errores...
129.- 129. Unas sobras que no debemos dejar perder
130.- 130. Sor lo suficiente artista ...
131.- 131. Un secretico muy bien guardado
132.- 132. Decídete 
133.- 133. Pensamiento positivo = Don de la fantasìa
134.- 134. Hay que SER antes de hacer
135.- 135. Si o No???? Clarisimo que siiiiii
136.- 136.En el juego de la vida podemos, debemos esforzarnos ...
138.- 138. Muy cierto...
139.- 139.Sepamos pensar...
140.- 140.Cuando a Albert Einstein le preguntaron, 
141.- 141.Algo he aprendido en mi larga vida:
142.- 142. Todo es sencillo, el hombre se encarga de ponerle el toque complicado para desequilibrar la misma existencia humana
143.- 143.- ¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come mierda en calle, teniendo un exquisito manjar en casa!
144.- 144. A pesar de todo, de la adversidad  existen cosas tan  valiosas....
145.- 145. Muy pero muy cierto....
146.- 146. Entonces còmooooooo...
147.- 147.Nuestro interior es lo más valioso pero en ocasiones lo dejamos solo...
148.- 148.Decía un sabio  viejo indígena:
149.- 149. Del Interior sale nuestro exterior
150.- 150. Mafalda siempre dice la verdad...
151.- 151.- ...Y Mafalda sigue...
152.- 152. Sabio, tramposo o vivo?